Las flotas de empresa podrían ahorrar 2.600 millones de libras en el Reino Unido

Las flotas de empresa podrían ahorrar 2.600 millones de libras en el Reino Unido


Renault-Kangood-ZE-DEUTSCHE-POST

Un estudio publicado recientemente por Go Ultra Low indica que los operadores de vehículos comerciales y los gestores de flotas de empresa podrían estar ahorrándose 2.600 millones de libras en combustible, solo optando por furgonetas de propulsión eléctrica. Esto vendrían a ser unos 3.600 millones de euros en todo el Reino Unido.

Este tipo de furgonetas, pueden ahorrar entorno a 2000 euros comparadas con su equivalente diésel. Según el estudio, realizado para un kilometraje de 32000 km anuales , cerca de la mitad de las 3,7 millones de furgonetas que hay en el Reino Unido podrían ser eléctricas sin cambiar sus hábitos de trabajo de manera importante.

nissan-e-nv200-urbaser-3

Y es que millones de operadores utilizan furgonetas de tamaño medio para recorridos cortos o de reparto urbano. Entre los posibles modelos a utilizar estarían la Nissan e-NV200 o Kangoo ZE como modelos puramente eléctricos, y el Mitsubishi Outlander 4Work como híbrido enchufable.

Además del ahorro de combustible, habría que tener en cuenta los bajos costes de mantenimiento y los beneficios fiscales de este tipo de vehículos, algo que acelera el retorno de la inversión. Por otra parte, gracias a que sus emisiones de CO2 están por debajo de 75 g/km, este tipo de furgonetas está exento de pagar impuesto de matriculación.

Cada vez son más las empresas que están cambiando sus flotas a vehículos de bajas emisiones, consiguiendo así tanto ahorros económicos como una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de sus negocios.

Fuente | Next Green Car

Compártelo:

1 comentario en «Las flotas de empresa podrían ahorrar 2.600 millones de libras en el Reino Unido»

Deja un comentario