¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Atieva, diseñando un coche eléctrico desde cero

Atieva-electric-car-740x425

Probablemente nunca hayas oído hablar de Atieva, pero los planes de esta marca son muy ambiciosos. Esta empresa afincada en Silicon Valley, anuncia en su página web sus intenciones de desarrollar un coche eléctrico desde cero.

Hace unos cuantos años podríamos haber escrito este mismo artículo sobre Tesla. Tesla se ha convertido en un ejemplo a seguir en lo que al desarrollo de coches eléctricos se refiere. ¿Conseguirá Atieva llegar a su nivel? Parece difícil, pero para empezar con el proyecto dispone de una importante cantidad de dinero, algo importante y difícil de conseguir. Representantes de la compañía aseguraron disponer de más de 130 millones de dólares de capital privado para comenzar el proyecto.

Atieva fue fundada en el año 2007 por Bernard Tse, que fue vicepresidente y miembro del consejo de Tesla entre 2003 y 2007, y Sam Weng, un ex ejecutivo de Oracle. Atieva ya tiene mucho desarrollo hecho, y posee actualmente más de 100 patentes en tecnología de baterías, motor y sistemas de control.

2010123152972900

Atieva afirma que entre su grupo de ingenieros se encuentran algunas de las mentes más brillantes. De hecho, en su plantilla se encuentran 12 ingenieros que antes trabajaban para Tesla Motors y estaban involucrados en el desarrollo del Model S. La empresa tiene varias ofertas de trabajo publicadas en su página web.

Hasta ahora, Atieva ha estado trabajando a la sombra pero sus dirigentes han comenzado a hacer declaraciones en los medios. En la web de la empresa aseguran que no son un fabricante de coches tradicional. ¿Cuál será el resultado de todo esto? Tendremos que esperar para conocerlo.

Fuente | Atieva

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame