El director ejecutivo de Porsche no ve un rival en Tesla | forococheselectricos

El director ejecutivo de Porsche no ve un rival en Tesla


Porsche-Panamera-Sport-Turismo-4[2]

Advertisement Advertisement

Porsche es una marca interesada en la movilidad eléctrica, pero por ahora, su tecnología se limita a híbridos enchufables. El desarrollo de otros eléctricos también parece unos de sus objetivos a largo plazo. Hace unos días os hablábamos de las intenciones de la marca de desarrollar un modelo eléctrico y uno de pila de combustible.

Una marca con la que competiría Porsche en el segmento de coches eléctricos premium, sería la hoy en día marca de referencia, Tesla. Es más, los rumores del desarrollo del coche eléctrico de Porsche apuntan a que competiría directamente con el Model S en potencia y autonomía, entre otras cualidades.

Sin embargo, el directo ejecutivo de la marca alemana, Matthias Muller, dijo en una reciente entrevista concedida en The Wall Street Journal que Porsche no ve un rival en Tesla. Incluso citó los últimos resultados financieros de Tesla con el objetivo de no tomar en serio a su rival.

PORSCHE-Cayenne-S-E-Hybrid-5267_4

Recordar que Tesla perdió 154 millones de dólares el trimestre pasado, a pesar de que sus ingresos subieron un 55% respecto al mismo periodo del año anterior. Es una compañía en expansión y tiene que hacer frente a muchos pagos e inversiones.

Por otro lado, Muller no descartó la movilidad eléctrica. «No hay duda de que en el futuro habrá coches impulsados ​​por baterías, pero la gran pregunta es cuándo. Esta tecnología tiene sus problemas «. Según Muller estos problemas son la falta de infraestructura de recarga y la baja autonomía. No es nada nuevo, pero Tesla ya ha demostrado que estas dos barreras se pueden superar.

tesla-model-s-supercharger-2013-12-27-03

Estos inconvenientes han sido los que han llevado a Porsche a centrarse en el desarrollo de híbridos enchufables como el Panamera S E-Hybrid, el Cayenne S E-Hybrid y el 918 Spyder.

Mi pregunta es que si para cuando Porsche se decida definitivamente no será ya demasiado tarde. Para entonces Tesla tendrá un red de supercargadores por todo el mundo y probablemente baterías con más capacidad (o por lo menos más baratas) gracias a la gigafábrica. Justo los dos inconvenientes de los que había hablado Muller. Casualidad.

supercharger-germnay

 

Fuente | Ecomento

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

22 comentarios en “El director ejecutivo de Porsche no ve un rival en Tesla”

  1. El gran riesgo de Tesla es ahogarse financieramente. Está invirtiendo muchísimo, y si tiene una mala racha lo va a pasar muy mal.
    Pero si va todo bien, cuando esa inversión de beneficios, se convertirá en una de las grandes.

    Responder
  2. Porche tiene que rentabilizar sus motores de combustion, y seguro que tiene un coche 100% preparado o lo está preparando, pero quiere seguir ganado dinero con la gente pudiente. El negocio de porche en el proximo ano son los hibridos enchufables.

    Aunque no lo creais el 70% de ka gente no sabe ni que existe tesla, pero porche, todo el mucndo sabe que es un Porche aparte del que da sombra.

    Las perdida de Tesla son por las inversiones, lo que pasa es que le queda por lo menos 2 años para el retorno de la inversión, con lo que seguirá teniendo perdidas. Pero el futuro si no se tuerce es muy bueno, ya tienen vendido el primer año completo del model X y eso que sale con retraso, ya tiene vendido el promer año completo de bateria para hogar/empresas, Panasonic no se mete en la megafactoria por que si, lo tienen muy claro, su negoci son baterias para chohes y para el hogar.

    Y como lo hagan bien con el model III, pegaran el petardazo

    Responder
  3. Tesla tiene la gran ventaja de contar con un grupo de accionistas que más que inversores, son fans de la marca. A esto sumas la fidelidad de sus clientes con su producto, que según Consumer Reports es muy superior a sus rivales. Eso asegura su futuro a medio plazo.

    Responder
  4. Tesla tiene futuro porque así lo dicen sus acciones. Eso que dices Teslero es una chorrada, los accionistas no ponen dinero si no van a ver rentabilidad.

    ¿Posibilidad de quebrar? claro, pero llevan tiempo con esa posibilidad y los pasos que dan son siempre acertados. Todo va a depender del Model 3.

    Responder
  5. ¡No ve rival en Tesla¡, que prepotente¡, vá ser mejor que vaya al oculista y le receten unas gafas estilo Bartolo……………………ja,ja,ja, tiene razón ,en los videos hemos visto como los Teslas se comen a los porches con patatas¡

    Responder
  6. Verdaderamente aun Tesla no representa una merma en las ventas de Porsche , si le esta fastidiando a otras marcas alemanas, pero Porsche suele vender otro concepto de alta deportividad y altas prestaciones con coches que puedes meter en circuito sin problemas y verdaderamente si estan a saco desarrollando el V.E , pero lo lanzaran cuando les salga rentable, no olvidemos que ninguna marca aun ha proyectado nada equivalente al Model S ni para 2017 xD y Porsche haria el Panamera Sport Turismo electrico y otro enchufable supongo para 2019 el primero y el otro alomejor antes.

    La tecnologia del Panamera hibrido enchufable es superior al de los VW GTE , con menores consumos a pesar de llevar mas peso y 2 cilindros extras del termico.
    El 918 fue un laboratorio rodante con magnificos resultados .
    Porsche durante su historia no ha tenido mucha diferencia con Tesla, tuvo años malos como en los 80s que casi la envian a la quiebra.
    Pero muestra una endereza digna de alabar y un gusto por la calidad y fiabilidad que otras marcas olvidaron, eso sin contar con que en su empresa lo primero son los trabajadores y los clientes y lo ultimo los accionistas, por eso tienen tan buenos productos.
    Sus acciones tambien han ido subiendo con cada nuevo producto ya que siempre estaban amenazados por la baja produccion de solo hacer 911s o los fracasados 944 de los 80s y el 968 que tampoco triunfo.
    Lo que pasa que es una marca muy ligada a competicion y carreras y nace de otro concepto.

    Tesla ha nacido con un Lotus transformado y roadster , no muy diferente de los inicios de Porsche, pero ha tirado rapidamente a lanzar el equivalente al Panamera con mas maletero .

    En verdad es un mensaje tipico de cara a la galeria y sabiendo que su marca esta bien cotizada y tiene su nicho de mercado y Tesla el suyo, pero tambien es cierto que con el anuncio del electrico sobre el Panamera Sport Turismo V.E ha tenido que ver mucho la aparicion de Tesla con su model S y se huelen a que tal vez en algun momento les coman ventas y deban tener algo decente y equivalente.

    Responder
  7. Dime de que presumes…

    Todos los constructores de térmicos, dicen que el futuro es eléctrico y están haciendo sus pinitos (lo que pueden y saben), con eléctricos, generalmente híbridos. (Antes lo negaban, ahora ya no).

    Ninguno de los constructores de eléctricos en exclusiva (solo existe Tesla), dicen que el futuro es térmico y no hacen ningún pinito con térmicos.

    Por tanto la tecnología del futuro (presente para Tesla), es eléctrica. Luego Tesla ya tiene la tecnología del futuro de los otros constructores. Luego Tesla es la empresa constructora de coches con la tecnología más avanzada. Todos van hacia ella y Tesla no reniega de ella.

    ¿Que puede dar al traste con Tesla?. Solo un desarrollo de una tecnología superior, que en estos momentos se ve difícil por la ventaja que lleva sobre el resto, y no parece que aflojen el ritmo.

    ¿Que puede dar al traste con Porsche?. Una incorporación tardía a la tecnología puntera, que la ponga en evidencia, y ni sus más acérrimos fans sean capaces de sobrellevar.

    Si Tesla hubiera sido un constructor grande y conocido y hubiera puesto en el mercado coches suficientes, Porsche, y otras marcas, se hubieran borrado del mapa.

    Yo creo que por ahora va perdiendo Porsche y por goleada.

    Responder
    • Fabricas de coches solo electricos tambien está Rimac, MIA, Little (esta es española), EVE, Denza, Aoxin y varias marcas chinas que solo hacen coches eléctricos.
      Que hagan berlinas premiun, solo Tesla, pero que hagan coches eléctricos…..
      Que si, Tesla lo está haciendo bien, pero no son los únicos.

      Responder
      • En California unos escindidos de Tesla también van a construir eléctricos puros.
        Sin embargo, la producción de esas marcas es casi marginal, y salvo Rimac (que está por ver cuando se puede probar y comparar), ninguna está a la altura de Tesla.

        De todas maneras mejor se lo pones a Tesla: Ninguna anuncia como el sumum de la tecnología del futuro un térmico.

        Responder
  8. Yo afirmaria ya a día de hoy que Porsche está perdiendo ventas a favor de Tesla.

    Estoy totalmente convencido que muchos actuales propietarios del Tesla Model S tenía planes de adquirir un Panamera o Cayenne pero…. casualmente han conocido el estupendo Model S y han optado por este último.

    Están dirigidos al mismo tipo de público. Un propietario de un Panamera o Cayenne no entra en circuito ni hace rutas offroad, por lo que el Model S es un mata-Panameras y el Model X un mata-Cayennes.

    Yo siendo el presidente de Porsche me preocuparía muchísimo recordando la historia reciente de Nokia, Kodak o Ericcson sin irnos muy lejos.

    Responder
  9. Dejense de prepotencia y arrogancia yo de vosotros miraria muy bien lo que le paso a la gigante de Nokia «EL FUTURO SI O SI ES ELECTRICO» la unica duda es si sera por bateria o pila de combustible -hidrogeno-. Estais cagados no, lo siguiente con Tesla y como esta consiga crecer más sin irse a pique «estais deseando que quiebre» vamos la de ventas que vais a perder, seguir cabezas cuadradas con vuestras predicciones de niño de 3 años que mientras tanto yo me sentare en primera fila para ver como ardeís en la hoguera toda poderosa Porsche.

    Responder
  10. Daniel, un Español que vive en holanda y tiene un Model S 85 dice que ahora la gente esta comprando Model S, que estan de moda y cada vez se ven más rodando por las carreteras holandesas,
    Ahora el cliente de este segmento esta dejando de comprar Panameras.
    Asi de sencillo.

    Responder
  11. Porsche se equivoca… Conozco a una persona muy, muy cercana que entre tres opciones (siendo el Panamera y el Model S dos de ellas) se decidió por el Model S. Y eso en un país sin ningún tipo de presencia de Tesla…

    Responder
  12. El día que un jugador de fútbol llegue a un entrenamiento con un Model S ó X, este Matías se caga a las trancas abajo.
    Porsche es un pequeño fabricante con mucha imágen y fama. A punto estuvo de irse al garete y renació gracias al Cayenne. Su única intención es salvar los trastos con las emisiones gracias a la hibridación.

    Philips, Pioneer, Sony, Toshiba, etc tenían los mejores VHS. Mucha mecánica, muy compleja. Llegaron los DVDs y sucumbieron en ese nicho electrónico. No les sirvió de nada el renombre ni su trayectoria. Que tenga cuidado el señor Muller y vaya comprando acciones de Tesla.

    Responder
    • Un jugador del Eibar ya tiene un Model S, créeme es cierto.
      El problema lo tendrán cuando sea una estrella el que lo lleve.

      Responder

Deja un comentario