La nueva versión del Nissan LEAF tendrá una batería de 30 kWh

La nueva versión del Nissan LEAF tendrá una batería de 30 kWh


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A finales del pasado mes de abril ya hablábamos de la posibilidad de ver una nueva versión del Nissan LEAF este mismo año. Una renovación que permitirá al eléctrico japonés tomar algo de aire a poco menos de dos años de la llegada de la segunda generación.

Entre las novedades estará el aumento de la autonomía, un incremento que los rumores estimaban que llegaría al 15%, lo que permitirá aumentar de forma importante los 199 kilómetros de autonomía oficial. Pero la pregunta es cuanto, y cómo.

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La respuesta llega de la mano de una nueva batería, que pasará de los 24 kWh actuales hasta llegar a los 30 kWh. Sobre el papel esta nueva batería permitirá llevar el ciclo oficial del LEAF hasta los 230 kilómetros con cada carga. Un 15% de incremento en la autonomía que le permitirá mejorar la propuesta de modelos que le había superado, como el KIA Soul, y acercarse al nuevo Renault ZOE.

Lo más curioso es que según los rumores, la nueva versión del Nissan LEAF mantendrá en la oferta la batería de 24 kWh, que pasará a formar parte del equipamiento básico.

La nueva versión llegará también con algunos pequeños cambios en el equipamiento, con la presencia de nuevos colores y otros cambios menores.

Ahora la gran pregunta es saber si el precio de la nueva versión sufrirá un incremento respecto a la actual, o si lo mantiene y la actual versión se convierte en una alternativa más económica. Una nueva versión que si no hay ningún cambio de planes, llegará antes de finalizar al año.

Vía | Mynissanleaf


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16 comentarios en “La nueva versión del Nissan LEAF tendrá una batería de 30 kWh”

  1. Vamos a ver Carlos tú mismo te respondes a tu pregunta. Si tu mismo comentas que la version basica con la bateria de 24kwh se mantendra en la oferta es más que obvio que esta de 30kwh tendra un «plus» en el precio . Por cierto se han lucido en Nissan para no variar guauuuuuuuu 6kwh más de bateria menuda maravillaaaaaaa.

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    • A lo mejor la que baja de precio es la básica con batería de 24kwh, y dejan la de 30kwh en las versiones no básicas pero sin aumentar el precio.
      Y 6kwh más de batería no está nada mal para aguantar hasta la versión de 2017, sobretodo si mantienen el precio.

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      • +1 Yo me huelo eso tambien , total tiremos los dados que no hay nada que perder xD

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  2. Aun con esta «nueva» versión se supone que para el 2017 sigue prevista la versión con 300km de autonomía reales, ¿no?
    Por cierto, pasar de 24 a 30kwh es un 25% más, no un 15%. Si la autonomía solo aumenta un 15% es que hay algo raro. Más margen de protección quizas.

    Es un paso lógico después de lo que hicieron con el Zoe.

    Saludos.

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  3. Esta claro que se estaban quedando atrás frente a otros, bienvenidos sean los 30 kwh brutos. Es de suponer que serán unos 25-26 útiles, y que el peso no se resentirá demasiado. Si con 21 hoy día hace unos 130 kms reales, con 26 haría unos 160 reales. Seguimos avanzando.

    Y espero que mantengan o incluso bajen precio, pero sobretodo que el cargador de 6,6 kw y la bomba de calor sean de serie en todas las versiones.

    Y en 2017 50 kwh brutos.

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  4. Ya está bien que mantengan la batería vieja a menor precio. Si a alguien le basta, eso que se puede ahorrar.

    Eso sí, refrigeración líquida por favor.

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  5. Como se nota que la cuerda se empieza a tensar al empezar a aparecer competencia y tener su propio sustituto a 2 años vista xD inminente.

    Imagino que rondara los 150 kms al menos o incluso 160 como decia otro compañero , ahora bien por autopista a 120 creo que el normal llega a 110-120 kms y dando gracias xD, asi que este 130?

    Para los taxistas puede que esos kms extras les vengan de perlas , en la ENV-200 junto a algun pack de Zevna ya seria redondo sin lugar a dudas.

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  6. pues no me cuadra…

    Después de escuchar a Carlos Ghosn decir que el próximo Leaf va a tener 300km de autonomía, aunque sea en el ciclo pinocho esto supone un aumento del 50%, así que el 25% me parece que se queda un poco escaso que solo llega a los 160km reales. Si esto es una decisión acertada o no dependerá de lo que saquen las demás marcas.
    A parte de eso me parece muy bien que mantengan el modelo de los 24kWh para que pueda seguir bajando de precio.
    La fuente no me acaba de quedar clara, un hilo de un foro de nissan leaf pero no he llegado a leer de donde lo ha sacado el tío. ¿Por qué todo el mundo se lo está tomando tan en serio?

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  7. Por que narices no le ponen de una vez una bateria de 60kw y se dejan de tanta «chorrada», que pasa que entonces la gente sí vería al coche eléctrico como alternativa real al de combustión ???

    ¿Nos dariamos cuenta de que están cobrando la bateria a precio de oro?

    Podriamos prescindir de un segundo coche y usar este para TODOS los trayectos???

    Parafraseando a Camacho: Tesla de mi vida

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  8. Mi opinión:
    que con el precio de las baterías, mejor tener los kwh para hacer los kms de justos de autonomía eléctrica para las ayudas en cada país (18 kwh en España, por ejemplo), y el resto del dinero invertirlo en un extensor.

    Pasar de 24 a 30 kwh no creo que aporte mucho.

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  9. Prius: Cx 0.25
    Leaf: Cx 0.28

    Lo primero que tendrían que hacer es reducir el consumo (kWh/100 km) y eso pasa por mejorar el Cx.
    Y luego ya, mejorar las baterías.

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    • Bueno el Model S que es el máximo exponente comparativo cuenta con Cx 0.24 así que tampoco se va tanto, lo que si corregiria es el diseño, aunque entiendo que esto ya lo dejaran para la version 2017

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  10. La pregunta es si vamos a poder poner la batería de 30kWh en nuestro «viejo» Leaf de 2011. Estoy a la espera que caiga mi cuarta barra y poder optar a una sustitución de la batería en garantía pero estoy dispuesto a pagar si me hacen un upgrade a 30kWh, pero conociendoles seguro que no me dan ninguna facilidad.

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