¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Autobuses eléctricos de dos plantas en Londres

london-to-have-worlds-first-pure-electric-double-bus97257_1

La ciudad de Londres sigue haciendo esfuerzos para tratar de reducir la contaminación en su centro urbano. Durante mucho tiempo hemos hablado de las diferentes medidas tomadas por las autoridades de la capital, como son los taxis híbridos enchufables Metrocab y múltiples programas de car sharing. Londres ya ha utilizado motorizaciones híbridas en los autobuses de línea regular, y ahora ha decidido continuar con los famosos autobuses de dos plantas eléctricos.

El alcalde de Londres ha afirmado que la primera unidad comenzará su servicio este mismo año. El alcalde está haciendo una gran esfuerzo para reducir las emisiones en el centro de la ciudad y este es un paso más en su hoja de ruta. De hecho, la flota de autobuses de Londres ya es una de las más limpias del mundo. Para el desarrollo de este nuevo autobús, han llegado a un acuerdo con las empresa china BYD.

[blocktext align=»center»]78878metrocabLos Black Cab de Londres serán híbridos enchufables en 2018[/blocktext]

Esta inversión forma parte de un plan que trata de reducir la emisiones de NOx de la flota de autobuses a la mitad para el final del mandato del actual alcalde, que comenzó en 2008 y termina en 2016.

Actualmente Londres cuenta con una flota de 1.300 autobuses híbridos  y otros 1.400 mejorados para reducir sus emisiones contaminantes. Con la inclusión de este tipo de autobuses eléctricos, su flota de autobuses reducirá todavía más sus emisiones. ¿Cuándo veremos este tipo de medidas en las ciudades españolas?

 

Fuente | Autoevolution

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame