¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

PSA y Bolloré llegan a un acuerdo para la fabricación de coches eléctricos

 image
PSA (Peugeot-Citroën) y el Grupo Bolloré anunciaron la firma de un acuerdo de asociación estratégica en el ámbito de los vehículos eléctricos y el coche compartido, o car sharing.

El acuerdo entre los dos grupos prevé la colaboración en el campo de la distribución de coches en Europa mediante la creación de una empresa conjunta para desarrollar este negocio tanto en Europa, como fuera de nuestras fronteras, siempre con vehículos eléctricos y de bajas emisiones ya sean particulares, como comerciales.

Pero tal vez la parte más interesante de este acuerdo es que el grupo PSA se encargará de distribuir el Bluesummer de Bolloré. Un eléctrico descapotable de cuatro plazas con una autonomía de 200 kilómetros con una orientación principalmente pensando en las zonas turísticas.

[blocktext align=»center»]citroen-ds3-electrum-2El coche eléctrico de PSA, Peugeot/Citroën llegará a finales de la década[/blocktext]

Según el acuerdo, este vehículo eléctrico saldrá de la fábrica de PSA en Rennes, y lo hará a partir del mes de septiembre, con una capacidad instalada de 15 vehículos por día, con un máximo de 3.500 vehículos por año.

No es la primera vez que PSA y Bolloré colaboran. El año pasado sellaron un acuerdo por el cual el fabricante francés se encargaría de la fabricación de una determinada cantidad de unidades del Bluecar utilizado en el sistema de car sharing de París, Autolib, y que permite a  PSA dar sus primeros pasos en un sector al que hasta ahora había dejado de lado, pero que ahora parece que hhan decidido era hora de mejorar su implicación de cara al lanzamiento de su primer eléctrico.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame