Renault doblará la autonomía de sus eléctricos en dos años. Otro 40% antes de 2020

Renault doblará la autonomía de sus eléctricos en dos años. Otro 40% antes de 2020


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En una entrevista concedida a la prensa británica, Vincent Carré, director de ventas y marketing del programa de coches eléctricos de Renault, ha confirmado los planes para poner en el mercado baterías capaces de ofrecer unas autonomías suficientes como para lograr que los coches eléctricos logren incrementar sus ventas de forma importante.

Según el Sr Carré, en un par de años modelos como el ZOE verán como su autonomía se dobla, pasando de los 200 kilómetros a los 400 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Traducido al ciclo mixto real, el ZOE pasará de unos 160 a unos 320 kilómetros de autonomía. Una cantidad que el fabricante francés espera sea la mínima para lograr convertir al coche eléctrico en un producto de venta masiva.

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Pero eso ya lo había comentado en su momento la propia Beatrice Foucher, directora del programa eléctrico de Renault a principios de este mismo año. Pero Vincent Carré ha ido un paso más allá, augurando que la llegada de la segunda generación de baterías no será el final de la evolución de las mismas, y que a finales de la década estas abran incrementado de nuevo su capacidad entre un 30 y un 40%.

Si tomamos los 320 kilómetros reales, y le sumamos entre un 30 y un 40%, nos da cifras de autonomías reales de entre 416 y 448 kilómetros para 2020. Todo en apenas cuatro años y medio.

Unas cifras realmente interesantes que además permitirá a los fabricantes de baterías lograr alcanzar una economía de escala lo suficientemente robusta como para conseguir bajar costes, y lograr de esa manera bajar el precio del elemento más costoso de un coche eléctrico, su batería.

Vía | FT (subscripción necesaria)

 



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16 comentarios en “Renault doblará la autonomía de sus eléctricos en dos años. Otro 40% antes de 2020”

  1. Para el 2020 entonces cambiare de coche por uno electrico. Con 400 kms ya tengo margen para lo que necesito teniendo en cuenta las perdidas que tendrá la batería.

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  2. Palabras, palabras, palabras……hasta que no estén en la calle, personalmente no me creo nada. Todas las marcas «dicen» y luego nada de nada… bueno, todos menos Tesla, por lo que parece.

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    • Hombre, hablar y hablar lo hacemos aquí, los fabricantes hablan y sacan coches. El LEAF irá este año por su tercera generación, con la batería de 30 kwh, y el Zoé por la segunda con la versión r240.

      ¿Tesla? Me encanta pero, posiblemente hasta finales de la década no pueda comprarme un Tesla en España sin tener que asaltar el banco de España, o sin tener que mandar el coche a Francia un par de meses cuando tenga algún problema mecánico.

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      • JAJAJA, me refiero que va a sacar X para tal fecha….y unos años despues de lo estimado, lo sacan al mercado. Debería callar más y ser más precisos con los avances. 😉

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  3. ¡¡¡¡¡¡¡Que no compre nadie un coche eléctrico ahora, que dentro de «2 años» (cómo no) se incrementará su autonomía en el doble.!!!!!!

    Siguen haciendo el mismo juego que hace años todos los fabricantes que tienen coches eléctricos y de combustión, no les interesa vender eléctricos es mucho más interesante seguir vendiendo sus modelos de combustión aunque con ello estemos acabando con la calidad del aire que respiramos, aunque el problema siga y siga creciendo, aunque la cara dura ya no tengan que disimularla.

    Siempre faltan 2 años para que salga el coche que es interesante. Pueden pasar 2,3, 4 o 5 años, que da igual siguen faltando 2 años. Y claro, no me extraña los comentarios, veo que estas noticias consiguen su objetivo.

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    • Hombre, desde hace años se sabe que las baterías de segunda generación iban a salir en torno a 2017 y se ha dicho ahoray hace 1,2, 3 años atrás. Luego se ha hablado por parte de los fabricantes también de que en torno a 2020 habrá una especie de generación 2.5.

      Todo lo que han dicho sobre la evolución de las baterías de iones de litio más o menos se está cumpliendo con las fechas estimadas.

      Otra cosa son las tecnologías de litio-azufre, litio-aire, grafeno y demás donde cada poco tiempo se anuncia que están cerca con grandes autonomías y luego queda en un más adelante.

      Para 2020 los eléctricos con baterías de iones de litio ya podrían cumplir la necesidades de casi todos y los de 2017 las de muchos. El gran problema será el precio y la velocidad de recarga.

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  4. A mi lo que me preocupa es que van a hacer con nuestras baterias de alquiler, nos cambiaran por una igual que la actual (va eso va aser) o nos pondran una de esas tan bonitas que doblan alas actuales, con el ZOE puedes tener alguna esperanza pero yo con mi fluence no cuanto que ello aunque se monten los los SM3 coreanos

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  5. A mi las cuentas no me cuadran.

    O bien van a salir en pocos años (2-3) muchas novedades en baterías (no creo) o nos fijamos en la evolución que ha tenido desde que salió al mercado el Nissan Leaf qué es el vehículo eléctrico más vendido del mundo y el que mejor nos puede servir de referencia.

    «La autonomía certificada en Europa según el ciclo NEDC es de 199 km (2013) y de 175 km (2010)».

    Estamos en Junio de 2015 y sigue vendiéndose la versión con 199 km de autonomía ciclo NEDC.

    En 5 años el Nissan Leaf solo a evolucionado solo 25 kms NEDC que no son más de 5 kms reales según ciclo EPA.

    ¿Por que ahora en solo 2 años vamos a duplicar autonomía?

    Claro, a día de hoy nos están invitando a comprar sus térmicos y dentro de 2 años sus eléctricos serán lo más.

    Mentira? Verdad? En solo 2 años lo averiguaremos y veremos la honestidad de Renault.

    Yo lo tengo claro, si dentro de 2 años todo sigue igual, Renault formara parte de mi pasado por haber adquirido uno de sus vehículos y no volver a ser cliente jamás. Pero si dicen la verdad y liquidan si timo-alquiler de batería, quizás aun me lo pueda plantear, de ellos depende.

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    • No les queda otra que cumplir lo que prometen ya que hasta ahora no tenian competencia real. Pero para el 2018 ya estara el Tesla III que esta un escalon por encima en precios. Pero a lo mejor para el 2021 ya tienen compentencia directa con un tesla IV. Y si no pueden competir en autonomia lo unico que podran hacer es cerrar.

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  6. vale , muy bien.
    y ,los que tienen vehículos eléctricos, y pagan un alquiler, ¿les cambiarán las baterías de más capacidad por las que tienen ahora al mismo precio de alquiler ,o serán mucho más caras?.
    Las cosas claras.

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  7. Ya empiezo a estar cansado de las noticias del futuro. El cansancio ya está pasando a irritación. Si no son capaces de hacer algo mejor que se callen y no ensucien los debates con previsiones que nunca se cumplen. Si miramos las noticias todo es lo mismo: haberlo haylo pero hoy no, mañaaaaaana.

    Estoy harto de prototipos que nadie ha visto, de presentaciones en 3D, de humo en general. Estoy harto de la electrónica que no aporta nada y del diseño de carrocerías.

    Todos los componentes del coche eléctrico menos las baterías ya están desarrollados desde hace mucho tiempo. Muchos son componentes de los coches térmicos, es más se debería trabajar con esos coches en lugar de volver a inventar la rueda

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  8. Si siguen siendo las baterías en alquiler y con Overlease, es posible que no se coman un colin, en cuanto la gente se entere de lo que están haciendo con los alquileres. Ya sabéis si alquiláis baterías con Renault-overlease son lentejas ahora pagas una cosa y cuando se termine el contrato lo suben lo que les da la gana en vez de negociar acordar un contrato entre las partes. Y así te lo dicen «ESTO ES LO QUE HAY» lo dicho son lentejas si quieres las coges y si no el coche al desguace.

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  9. Jusetan, si tal como dices es como funciona el alquiler de los eléctricos Renault, les auguro una enorme crisis en los próximos 1-2 años.

    Las noticias buenas se conocen, pero las malas se propagan como una plaga, por lo que, todo lo mal que lo haga Overlease se conocerá muy mucho.

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