¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault doblará la autonomía de sus eléctricos en dos años. Otro 40% antes de 2020

벵상 카레(Vincent Carre) 르노 EV 영업총괄<YONHAP NO-05

En una entrevista concedida a la prensa británica, Vincent Carré, director de ventas y marketing del programa de coches eléctricos de Renault, ha confirmado los planes para poner en el mercado baterías capaces de ofrecer unas autonomías suficientes como para lograr que los coches eléctricos logren incrementar sus ventas de forma importante.

Según el Sr Carré, en un par de años modelos como el ZOE verán como su autonomía se dobla, pasando de los 200 kilómetros a los 400 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Traducido al ciclo mixto real, el ZOE pasará de unos 160 a unos 320 kilómetros de autonomía. Una cantidad que el fabricante francés espera sea la mínima para lograr convertir al coche eléctrico en un producto de venta masiva.

renault-zoe-prueba-16

Pero eso ya lo había comentado en su momento la propia Beatrice Foucher, directora del programa eléctrico de Renault a principios de este mismo año. Pero Vincent Carré ha ido un paso más allá, augurando que la llegada de la segunda generación de baterías no será el final de la evolución de las mismas, y que a finales de la década estas abran incrementado de nuevo su capacidad entre un 30 y un 40%.

Si tomamos los 320 kilómetros reales, y le sumamos entre un 30 y un 40%, nos da cifras de autonomías reales de entre 416 y 448 kilómetros para 2020. Todo en apenas cuatro años y medio.

Unas cifras realmente interesantes que además permitirá a los fabricantes de baterías lograr alcanzar una economía de escala lo suficientemente robusta como para conseguir bajar costes, y lograr de esa manera bajar el precio del elemento más costoso de un coche eléctrico, su batería.

Vía | FT (subscripción necesaria)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame