Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Más rumores sobre el Tesla Model III. Presentación en marzo de 2016

Más rumores sobre el Tesla Model III. Presentación en marzo de 2016, fabricación en acero, más rápido que un BMW M3


model-iii-rendering-1-750x410

Advertisement Advertisement

Ya falta menos para poder conocer en toda su magnitud al denominado, el modelo económico de Tesla. El Model III será presentado el próximo mes de marzo. Pero al contrario de lo que se ha comentado por las redes en las últimas semanas, no será durante el salón del automóvil de Ginebra.

Según se comenta, Tesla realizará un evento propio fuera de la feria suiza. Y además lo hará antes incluso del evento de Ginebra, lo que nos indica que a principios de marzo de 2016 podremos ver por primera vez, al menos de forma oficial, al Tesla Model III.

Una de las principales cuestiones de este coche, es que tendrá un precio más ajustado que el de sus hermanos mayores, unos 35.000 dólares antes de ayudas. La cuestión es saber si Tesla renunciará a algún elemento para lograr de su fabricación un proceso más barato, para poder repercutirlo en el precio. Pues según Chris Porritt, vicepresidente de ingeniería de Tesla, el Model III usará aluminio en pequeñas secciones del cuerpo del coche, lo que nos indica que casi con total seguridad, el acero tomará el relevo para el resto.

tesla-model-iii-1

Otro de los aspectos que se ha comentado es la aceleración del Model III. Una de las señas de identidad del Model S, y una de las principales banderas que Tesla enarbola contra sus rivales con motor de combustión. Las últimas informaciones es que el Model III será capaz de acelerar más rápido que un BMW M3. Esto significa bajar de los 4.1 segundos hasta los 100 km/h.

La autonomía es otra de las grandes incógnitas. En un principio Tesla había comentado que llegarían a los 320 kilómetros. Pero con una segunda generación de baterías a la vuelta de la esquina, donde sus rivales lograrán igualar o incluso superar esa cifra, Tesla modificará ligeramente los planes para otorgar más autonomía también al Model III, que podría situarse en el orden de los 480 kilómetros.

tesla-model-e

Puede que lo haga con una nueva química, o añadiendo más kWh a la ecuación. Lo que está claro es que si el Model III quiere convertirse en un fenómeno comercial más allá de los fans de Tesla, necesita un golpe de efecto a nivel de autonomía.

Si a todo esto añadimos un precio de unos 35.000 dólares antes de ayudas, un cuerpo capaz de albergar diferentes tipos de configuración, berlina, familiar, coupé…el resultado será un modelo que si nada ni nadie lo impide venderá mucho más de lo que el fabricante norteamericano será capaz de fabricar.

Vía | Autocar

 

Compártelo:

27 comentarios en “Más rumores sobre el Tesla Model III. Presentación en marzo de 2016, fabricación en acero, más rápido que un BMW M3”

  1. Yo ya imaginaba que el Model III iba a tener una aceleración superior a sus competidores de gasolina, pero…
    Bajar de los 4,3 segundos por 35000 dolares, LA VIRGEN!!
    Lástima que sean rumores, ojalá se cumplan.

    Responder
  2. Carlos esta frase «Puede que lo haga con una nueva química, o añadiendo más kWh a la ecuación» no tiene sentido. La autonomia siempre se aumenta incrementando los Kwh, independientemente de que se use o no se use nueva quimica.

    Responder
    • Creo que con nueva química, se refiere a una química que le pueda dar más potencia, mejora de la densidad de potencia, sin añadir más batería.

      Responder
    • Pero lo que dice Carlos sí tiene sentido, puedes aumentar el alcance usando las actuales químicas y añadiendo más kWh o usando una nueva mejor química y añadiendo también más kWh.

      Responder
      • Según tengo entendido, el nuevo Zoe tiene la misma batería, creo que eran 22 kWh nominales, pero que ha mejorado la densidad energética de las celdas LG. Misma batería, más autonomía.

        ¿Alguien tiene datos concretos?

        Responder
        • Pero lo que dice Carlos da a entender eso, Sergio.
          Vamos, es lo que yo he entendido con «Puede que lo haga con una nueva química (nueva química = poder meter más kWh sin subir peso o volumen), o añadiendo más kWh a la ecuación (meter a pelo más kWh con la química actual).»

          Responder
          • Eso se puede intuir, pero esta mal expresado, y por tanto se puede malinterpretar . Cuesta poco expresarse con corrección.

  3. El problema serán los seguros ,con esas prestaciones se subirá un huevo y excluirán a conductores jóvenes , pero de confirmarse esos rumores sera toda una revolución , que tiemblen los A4 clase C y serie 3 ,lo peor sera que la producción,se vera desbordada y no darán a basto , en países semitercermundistas como el nuestro tendremos que esperar a que a nuestros vecinos del norte se le pongan viejos para que alguien los importe y comprarlos de segunda mano para poder verlos en masa,, quien pueda claro no nos olvidemos del mas del 20% de paro y los trabajos precarios de 3€ la hora esos ni por esas

    Responder
    • Mikel, te cito a ti pero bien podría citar en muchos hilos a más gente, no te lo tomes como algo personal.

      Tus comentarios no tienen desperdicio.

      Tu crees que no habrá varias versiones del model 3, aún así crees que la más básica de todas será la que acelere en menos de 4,1″ de 0-100?.

      Que tiemblen los de audi, mercedes y bmw?

      Crees que no lo tienen previsto ya?

      Crees que van a desaparecer todas las marcas de coches?

      Sin saber como es el coche, por una cifra de 0-100 un render imaginario y unas características técnicas ya dices que no van a dar a basto?

      Si aún no se sabe si tendrá aspecto de berlina o de monovolumen o lo que sea. Si el mismo Elon decia que tendrá un aspecto diferente a todo, te recuerdas del «Exito» del Renault Avantime?

      Países semi-tercermundista España, dices? viste algún país tercermundista?, juraría que no, y si lo viste estuviste en un hotel con todo incluido de 5 estrellas y no saliste de el, si crees firmemente esto que dices significa que vives en una nube, no sabes lo que dices.

      Tu crees que un país con la seguridad de España, con las infraestructuras, con la sanidad (lider mundial), con la educación, con las prestaciones, con todo de lo que disponemos es tercermuindista?

      Pero tu viste imagenes en la televisión?, y lo mejor, las procesaste?, lo que tengo claro es que no las padeciste fijo, (de lo cual me alegro).

      Viste algún peaje clandestino hecho por unos guerrilleros en una «autopista» de tierra? secuestros que acaban en asesinatos múltiples y grandes fosas comunes, guerras, hambrunas, plagas / infecciones masivas de Ébola, Malaria, países donde no hay dinero ni para medicamentos ni vacunas, ni hospitales,… nada de nada y cosas por el estilo?

      Vosotros solo creéis que estamos en un país tercermundista porque con mis impuestos no se paga una subvención del 50% del valor del coche a un millonario friky? (lo siento pero en estos términos es lo que pienso),… Bueno, vamos a dejarlo más fino, a un «early adopter» que quiere comprarse un Tesla S, cuando yo tengo un coche viejo que malamente lo consigo tener a punto?

      Para poner más puntos de recarga que coches eléctricos?

      Por no hacer esto España no es un país tercermundista, es más después de muchos tiros pegados por muchos sitios, te digo que como aquí, con todos los problemas que hay, NO SE VIVE EN NINGÚN SITIO DEL MUNDO.

      Así que, por favor, ten un poco más apertura de miras fíjate en lo que tienes al lado y deja de solo quejarte.

      Por cierto, quizá tienes que pensar que si cobras 3 €./h. puede ser porque:

      – 1 o bien ni los defiendas.
      – 2 o bien porque quizá haya alguien igual de valioso que tu que podría hacerlo por esos 3 €., o quizá ,menos, Entonces digo, porqué yo si soy empresario tendría que pagarte más a ti?

      Sabes lo que es la ley de la oferta y la demanda? yo te lo explico con mis carnes:

      Yo soy Arquitecto técnico, con grado de ingeniería de edificación, con mucha experiencia en lo mio y, cuando había mucho trabajo, hace unos 10 años (tenía 10 años menos de experiencia), y cobraba 10 veces más que ahora, si, 10 veces y no es un decir. Ganaba en 3 días lo mismo que ahora en un mes entero, no es que ahora sea peor, ni con menos experiencia, ni que trabaje menos, ni que sea más vago, y ahora estoy en esto que dices 3 €./h. y no me quejo porque tengo trabajo.

      De todas formas, (no lo necesité ni de lejos porque fui previsor en las vacas gordas), pero si hubiese tenido necesidad, para comer hubiese ido a Cáritas, por decir algo y no hubiese muerto de hambre como si pasa en países tercermundistas.

      Desde luego pensar que un país es tercermundista porque no pueden garantizarte 30 €/hora, comprarte polos lacoste, chaquetas la martina, pantalones de hugo boss,…, o comprarte un tesla s subvencionado a un 50%, considero que es un punto de vista totalmente equivocado, por lo menos de alguien que no sabe lo que hay alrededor

      Un saludo.

      Responder
        • Ajá, te has descubierto #Reboot. Tú también eres un meneante. 🙂
          Anímate y dinos cual es tu nick allí. Realmente yo conocí desde allí esta página por alguien que subió alguna noticia, y no suelo leer las noticias, normalmente voy sólo a los comentarios, pero cuando son temas que interesan…

          Responder
      • Siempre hay 2 formas de ver las cosas, la conformista y la progresista, no se progresa si no se aceptan los problemas, yo no me voy a posicionar a favor o en contra de tu comentario por que en algunas cosas tienes razón, pero en otras veo que tienes permisión hasta que nos acaben jodiendo todo.

        Responder
      • Respecto al dilema de si España tercermundista o no no es el lugar este blog , pero no niego que toda Europa es una estafa a nivel impuestos para castas y viejunos con pensiones premium y con Mercedes y pisos en propiedad que son los unicos beeficiados de este metodo .
        Si metes 10 millones de personas en un pais de 39 en tan pocos años que siempre ha tenido paro y creas una burbuja y la CEOE fundada por un miserable , haces que lugares COMO MADRID, donde INCLUSO LA CLASE OBRERA(sin mas que estudios basicos) SE PODIA COMPRAR UN PISO EN PROPIEDAD NORMAL Y NO TENIAN QUE TRABAJAR 2 EN UNA FAMILIA PARA ELLO, O QUE LOS 1200-2000 EUROS HABITUALES INCLUSO ANTES DE LA BURBUJA SEAN YA UN OLVIDO.(el coste de vida se ha TRIPLICADO).
        A eso se llama manipular oferta y demanda y deberia pagarse con penas de carcel.

        A niveles mas cualificados pues el porrazo ha sido mayor y lo conozco en lo mio que se paga por trabajar o logar experiencia xD y la gente se juega la vida , pero el exceso de universitarios o titulados tenia que salir por algun lado en un pais que no sabe a veces gestionar sus empresas para producir mas trabajo cualificado.

        Y si defiendo la sanidad pero mi generacion no tendra pensiones por culpa de un sistema piramidal de mierda de generaciones de gente que tuvo pleno empleo ganando 3000 al mes sin ser los mejores en lo suyo porque los cogian a todos y donde el sistema de trifasico en puestos innecesarios para burocracia esta a la orden del dia que todos pagamos (hasta yo como parado me dejo en tasas de vuelo y el litro de los 100 octanos que me vale a precio de riñon ).
        La sanidad ni de lejos es tan cara como pagar por una nomina la mitad de impuestos, o un IVA ABUSIVO DE UN 21% QUE EN BIENES DE LUJO POS OK, PERO QUE CASUALIDAD EL EMPRESAURIO SE LO DEDUCE!!

        Un pais que nunca tuvo las diferencias sociales de ahora, gente de clase media y obrera que la intentan forzar a una infraclase LUMPEN importada sin ningun tipo de estudios que equivalen a lo que aqui vivian en chavolas y no se adaptaban , a eso se le llama tercermundiciarizacion.

        Si tuviesemos mas cojones por haber apaleado al fundador de la CEOE , haber mandado a la mierda ciertas politicas y ser patriotas y que hasta no alcanzar a nuestros vecinos europeos nada aunque hubiese sido a costa de bajar a 35 millones de personas (bueno valia con no haber superado la poblacion en 42 millones habiendo admitido a los mejores y no lo peor).
        ALGO HABRIA CAMBIADO.

        Se comenta que España es un experimento social para exportar al resto de Europa y occidente , contratos hipermegatemporales, trabajador como mercancia, apenas formacion , posibilidad de futuro nula, salario de mierda imposible para crear un hogar o una familia (bueno alomejor en las 3000 vendiendo droga xD)

        Las hipotecas tuvieron mucha culpa de ello porque era firmar un pactocon el diablo y por eso muchos de los late baby boom estan poniendo el culo en los trabajos tambien que esa desesperacion hace que bajen los salarios .

        Compararns con el tercer mundo no es nuestro lugar, hemos inventado cosas, hemos sido la primera potencia del mundo donde el sol no se ponia hace 500 años , y Europa es el origen de la industrializacion y progreso del ser humano , no soloeso sino tambien a nivel cultural.

        En Australia con una politica patriotica ganas 3000 dolares mes facilmente y el ejercito va a mantener tu nivel de vida como debe ser , tienen hasta sanidad publica y noestan estafados por EUROBUROCRATAS.

        La pregunta es porque Luxemburgo, Suiza y Noruega si pueden vivir bienl? o bueno me conformara con tener salarios de FRANCIA en España pero no , parece imposible,ahi hay un pacto extraño para esos miniestados o esos paises curioso o alomejor no depender del euromoneda timo xD o vivir de ello xD

        Sr Juan J creo que se ha pasado de tuerca, si en vez de mirar para abajo mirasemos para arriba que bien nos iria , y si 3 euros hr en España deberian de fusilar al que los pague, una cosa es ser becario en algo cualfiicado para ganar experiencia que de otro modo vale dinero y otra en curros uqe no aportan CV alguno pagar semejante mierda.

        Ademas la automatizacion deberia haber impuesto 20-30 hrs laborales semanales y 2000 euros al mes netos con precios mas sensatos, peeero ese aumento de productividad se lo han quedado los ricos y su asqueroso interes por sacar fabricas FUERA.
        Con esos horarios y salarios la gente en Madrid una familia tendria tiempo para cuidar a sus hijos y poder CONSUMIR .

        Con politicos que supiesen vender mas electricidad y fomentar produccion del 100% de lo instalado, conversion de ve y mas fabrica everywhere y supiesen AHORRAR en gasto publico (la sanidad unica cosa que no se toca) , cuanto ganariamos.
        Se meten en la III R industrial del V.E , baterias y materiales asociados etc y vamos conviertes España en la nueva Alemania.

        Responder
  4. Si todo eso que estiman los de antes la es cierto, este coche va a suponer la siguiente revolución industrial (no sé exactamente por qué número de revolución industrial vamos hoy en día). Así que a seguir haciendo hucha para comprar uno…

    Responder
  5. Pienso que el model III que nos gusta a todos, ese con 500km de autonomia y que se meara en el M3, costara cerca de 50000€. El de 30000€ con ayudas, llegara a los 300km EPA y tendra casi 200cv, que esta muy bien.

    De todas maneras, el model III nos sorprendera para bien.

    Deberia de modular todas las partes del coche, para poder elegir al gusto la combinacion que mas se adapte al cliente. 1 o 2 motores, mas o menos potencias, mas o menos bateria, diferentes acabados del interior, y poder elegir 3 puertas, berlina, SW, para mas adelante sacar la version sub, vamos, lo que hace cualquier fabricante.

    Responder
  6. Lo que hace falta es que tenga unas prestaciones, calidad, autonomia y precio lo más bajo posible que haga que lo pueda comprar el mayor numero de personas.

    Responder
  7. No necesito ir a 100 kms / h en 4 segundos ni más de 150 CV. Lo que necesito (y creo que la mayoría) es una buena autonomía (400 reales por ej.) al mejor precio posible. Es decir, una relación calidad precio razonable para que no tengamos que llorar cuando veamos que no son los 30-35.000 euros prometidos.
    Espero que no «mueran de éxito». Puede ser increíble la demanda que tendrá que soportar el Model III

    Responder
  8. yo ayer vi un tesla s, y si me cayo la baba, si sacan un model 3 por la mitad de dinero y la misma autonomia, va a ser cuestion de ahorrar

    Responder
  9. Supongo que con el Tesla III habrá muchas variantes.

    Empezará con algo muy impactante, pero sin ser tope de gama, y con un precio algo superior al que esperamos. En prestaciones barrerá a toda la «competencia» térmica y eléctrica.

    Después se presentarán dos evoluciones de superpepinos más caros, pero que serán estandartes del Model III.

    Posteriormente con la producción lanzada y con la fama ganada, y siendo objeto de deseo, se pondrá a la venta una variante asequible, que será el principio de la masificación del eléctrico, y la puesta de largo de Tesla como gran fabricante.

    Algo parecido a lo que ha pasado con el Model S, pero a otra escala.

    Es una pena que sea Tesla quien esté haciendo esto, porque por ejemplo, si fuera GM o Toyota, quien lo hiciera, con una producción industrial como la que tienen, y una red a nivel mundial ya establecida, el orden podría ser inverso e inundar de una tacada y en una generación el mercado con eléctricos.

    Por supuesto sería imprescindible una red de recarga como la que ha organizado Tesla, pero para esos gigantes, eso supondría un pequeño capítulo dentro de todo el conjunto.

    El problema: Deberían de haber cambiado el modelo de negocio y eso no les parecía compatible, o era muy arriesgado, con su posicionamiento, y por eso no lo han hecho y ahora además llegan tarde y con mucha desventaja sobre Tesla, por lo que su única opción es que fracase Tesla, o ir de segundones siguiendo los pasos de Tesla a mucha distancia, intentando disimular al máximo sus carencias y desvirtuar los éxitos de Tesla.

    Responder
  10. No tengo ninguna duda en que sera la version MIII de Tesla xD para competir con bmw, y bmw ya estais viendo como se va preparando para la contienda, el actual 4 gran coupe es un diseño que podria seguir el estilo de este Tesla y por otro lado ese I5 espectacular prototipo.

    Eso si como suban a 400 kms de autonomia en su version normal revientan el mercado de ese segmento(D y Premium).
    Recordad este Model III llevara las 20700 que producira la gigafabrica de baterias, si no recuerdo mal su densidad estaba cercana a los 400 wh/kw lo que traducido en peso para 60-70 kwh de baterias estandard que lleve no se a cuanto ascenderia pero en conjunto es probabble que no pase de 1600-1700 kgs a pesar del acero.

    De momento informacion por cuentagotas, el acero ya estaba confirmado y mejor para reparaciones modo mad max , pero el dato mas llamativo para mi subir la autonomia de la bateria .

    Responder

Deja un comentario