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Una Nissan e-NV200 autoracavana

Una Nissan e-NV200 autoracavana


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Una empresa británica ha visto un nicho de mercado realmente interesante. Se trata de la unión de los campistas, y los coches eléctricos. Dos mundos condenados a entenderse, y que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos.

Esta empresa ofrece una versión muy especial de la Nissan e-NV200. La furgoneta eléctrica de Nissan que se ha convertido en una pequeña autocaravana, con algunas comodidades como una cama, pero también con otras que ni nos habríamos imaginado como una pequeña cocina, que curiosamente funciona a gas, una pequeña nevera con 39 litros de capacidad, y un fregadero.

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Un modelo que como vemos en las fotos, ha aprovechado hasta el último centímetro para poder disfrutar tanto de de faceta de vehículo, como para la de ofrecer un pequeño alojamiento.

A nivel mecánico y de equipamiento además de las comodidades añadidas, la e-NV200 mantiene sus características, como un motor de 80 kW (110CV) su batería de 24 kWh, de la que no nos ofrecen autonomía después de la transformación, el Bluetooth, la recarga lenta de hasta 6.6 kW, y rápida de hasta 50 kW, climatizador, llave inteligente…etc etc.

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En cuanto a los precios, antes de ayudas la Nissan e-NV200 autoracavana está disponible por 38.027.66 euros. Un coste que los expertos en este tipo de vehículos nos dirán si es caro, o barato.

Para ayudar con las cuentas, los diseñadores indican que el coste de realizar un recorrido de unos 320 kilómetros con un modelo equivalente diésel (una Volkswagen T5) sería de unas 40 libras (56 euros) mientras que el mismo recorrido realizado con el modelo eléctrico saldría por apenas 5 libras (7 euros), o incluso gratis si utilizan la red de recarga rápida de Nissan.

 

Aquí un artículo con una extensa prueba de este modelo por parte de un campista | Prueba

 

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10 comentarios en “Una Nissan e-NV200 autoracavana”

  1. Hombre yo le veo 2 pegas a día de hoy:

    – Sólo te puedes ir de vacaciones a 50-60 km de tu casa como mucho, salvo que donde vivas exista una nutrida red de cargadores repartidos por la autovía o pueblos en la ruta.

    – ¿Vehículo eléctrico con cocina de gas? Es como tener tu casa con placas fotovoltaicas, aerogeneradores, etc., y conducir un Hummer. Lo suyo hubiese sido instalar un inversor y extraer de la batería toda la energía necesaria, o bien, instalar una batería extra para la energía utilizada dentro de la caravana.

    Hasta que las furgonetas eléctricas de este tipo no tengan baterías con 400 kms de autonomía, creo que van a vender pocas para uso como autocaravanas.

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  2. este precio es imposible, SERÍA UN REGALO,
    solo la preparación costará eso a lo que habrá q añadir la furgo
    Yo le veo una pega,
    Si le añaden un extensor como el REX ya sería perfecta, sin eso no vale.
    si te vas a surfear unos días, ¿donde recargas?

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  3. Ese techo esta pidiendo a gritos modulos fotovoltaicos, recargamos tranquilamente mientras estamos acampados, y reducimos la dependencia de puntos de carga.

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  4. Yo vi algo parecido en el salón del automovil y la verdad es que daban ganas de hacerse con una. Una lastima A) Estar arruinado y B) Que es caro de narices y creo que es mas bien culpa de la razón A

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  5. Opino como el forero otro
    Esta primera camper, con toda la adaptación que se ve en las fotos, costará casi 60.000€
    Con ese peso, justo hará 80km, poco más. El doble, 160kms, sería pasable, aunque bastante limitado para cualquier viaje medio largo. Necesita más batería. Y paneles en el techo, imprescindible

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  6. Estaba pensando que se podría recargar “de gratis” en algún camping, pero creo que las tomas son de 6 A incluso 3 A.
    Lo de la cocina de gas me parece la mejor solución, si no puedes gastar tranquilamente 1 KWh diario solo para cocinar. En cambio con el gas, con una pequeña bombona tienes para muchos días.
    Y las placas estaría bien, pero a ese precio, tan barato (comparado con el precio de otras campers) no se puede pedir más. De todas formas los km ganados al día sería poca cosa, pero todo suma.

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    • Las placas fotovoltáicas están muy asequibles actualmente, a un euro el Wp aproximadamente, por poco mas de 1000 euros, tenemos 1000 Wp disponibles para cargar las baterías en un par de días, creo que economicamente es muy interesante.
      Como los 1000 Wp no cabrían en el techo, el resto se podría poner en una pérgola desmontable aparte, algo muy conveniente en un camping.

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      • Yo estaba pensando en 2 m^2 y calculaba menos de 10 Km diarios, si montas pérgolas y demás para poner unos 6 m^2 para ese KWp, y recargas al día por decir algo 8 KWh, podrías hacer 25 km según dicen. Eso sí, si las placas son 1.000€, con pérgolas reguladores y demás, supongo que saldría por 3.000€, unos 35.000 Km de gasoil y casi 4 años puesta al sol cargando. Son muchas estimaciones rápidas, igual metí la pata en alguna, ya me decís 😉

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  7. El concepto me gusta, lo enchufas al garaje de alguno con chalet que te alquile el espacio y te permita tener corriente electrica y mandas a la mierda la burbuja inmobiliaria que nos asola cada dia xD, aunque le falta water quimico al menos xD.

    Ademas envia un mensaje al sector de autocaravanas y es a electrificarse , lo cual es genial.

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  8. Buenas,
    Tengo una autocaravana y es la primera vez que veo algo completamente eléctrico en el sector del camper. A ver cuando se anima algún fabricante a meter algo híbrido enchufable o eléctrico en vehículos de mayor tamaño. Los consumos de combustible de este tipo de vehículos son bastante altos
    @JJ En cuanto a que la cocina sea a gas tiene dos motivos principales:
    Las placas consumen bastante y las neveras suelen ser trivalentes (gas/220V/12V), así que matas dos de un tiro. Supongo que con las siguientes generaciones de baterías la cosa podría cambiar.
    @ Otro, Es verdad que el precio me ha parecido increiblemente barato, pero lo cierto es que lo ofrecen en su página por ese importe si no te compras la bateria. Con ella son 4000 libras mas.
    http://www.hillsideleisure.co.uk/blog/the-dalbury-e-electric-campervan-review/
    Saludos

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