El potencial de la recarga inalámbrica en movimiento de coches eléctricos

Inglaterra empieza a estudiar el potencial de la recarga inalámbrica en movimiento de coches eléctricos


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No son pocas las organizaciones en que buscan promocionar el coche eléctrico, que están criticando que los diferentes gobiernos se estén gastando miles de millones de euros cada año en reparar y crear nuevas carreteras, y no invertir ni un céntimo en prepararlas de cara a las futuras generaciones de coches eléctricos.

Unas generaciones que como hemos visto en muchas ocasiones, se encaminan hacia sistemas de recarga sis cables, que permitirá por ejemplo poner en marcha carriles donde recargar las baterías en movimiento. El sueño de todos los propietarios de un coche eléctrico.

Ahora la agencia de Transporte de Inglaterra ha otorgado el primer contrato, valorado en 284.000 euros, a la empresa Highways England, que se encargará de estudiar el potencial de estos sistemas que permitirán recargar las baterías de los coches eléctricos sin necesidad de cables, e incluso cuando están en movimiento.[blocktext align=»center»]Toyota-Wireless-Charging-SystemLa recarga inalámbrica prepara su despegue comercial, 300.000 unidades para el 2020 [/blocktext]

Esta tecnología supondría un importante impulso tanto para el coche eléctrico, como para otras formas de transporte sin emisiones, como el transporte de personas y el de mercancías, limitado por la autonomía y el peso de las actuales baterías.

Podemos imaginar unas carreteras donde en sus tramos más exigentes, como las subidas, cuenten con un carril por donde al pasar, los vehículos dotados de este sistema puedan recargar sus baterías mientras se mueven. De esta forma no perderían autonomía al subir, o al menos se minimizaría esta pérdida.

Aunque suene a ciencia ficción, se trata de una tecnología que ya existe, y que sólo necesita un último impulso tecnológico para poder funcionar con plenas garantías en estas condiciones.

El objetivo para Reino Unido es lograr una tasa de cero emisiones en sus carreteras para 2050. Una meta ambiciosa para la que se necesitarán contar con todas las armas, desde puntos de recarga rápida en zonas públicas y accesibles, hasta recarga en movimiento sin cables.

Vía | Stuff

 

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15 comentarios en «Inglaterra empieza a estudiar el potencial de la recarga inalámbrica en movimiento de coches eléctricos»

  1. Una cosa:

    ¿Cómo es de perjudicial cargar y descargar al mismo tiempo una batería? Según tengo entendido eso es fatal para ella, o es un mito.

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    • Dato: he tenido en cuenta el freno regenerativo, pero se usa en momentos puntuales. En este sistema podría estar varias horas y con potencia de carga constante.

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    • Creo que no afecta. En parte depende del BMS. No es que cargue y descargue al mismo tiempo. Si la carga que llega al coche es inferior a la consumida, esta va al motor y lo que le falta lo consume de la batería. Si la carga es mayor que la que consume, alimenta al motor y lo demás va recargando la batería. Pero básicamente, con un buen BMS la batería no tendría que sufrir nada más allá de lo normal.

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  2. Hablo sin saber… Pero no sería posible hacer que el motor se moviese con la energía de la carretera sin pasar por la batería??

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    • Creo que el problema es que habría que aumentar mucho la potencia del sistema y sería muy costoso.
      Aunque no sea lo mismo, ya que es propulsión magnética lineal, me ha recordado a los TAV Maglevs los cuales consumen una barbaridad de energía y es muy costoso el sistema magnético.

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  3. Daros cuenta de que con que sólo cargue en las cuestas, y en parte del llano, la autonomía se complementaria junto con la de las bajadas, y una batería de 300 kms podría hacer 500 fácil.

    Además, los coches podrían incorporar un sistema para que pagues más dependiendo de la velocidad al utilizar el sistema: el que quiera correr que pague el kw/h suministrado más caro.

    Seria una forma muy sencilla de rentabilizarlo, de conseguir velocidades razonables y de aumentar la autonomía con poco coste.

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  4. Yo también tengo una pregunta, ya que mis conocimientos técnicos sobre este tema son muy limitados.

    Las RECARGAS de baterías sin necesidad de cables o por inducción(creo que se dice asi).
    ¿Son peligrosas para la salud humana?
    ¿provocan radiaciones?

    Me acuerdo de la movida de las «RADIACIONES» de los TELEFONOS MOVILES (que si hablavas mucho te podian producir tumores cerebrales), o de las ANTENAS de RADIOFRECUNCIAS (que llegan a provocar cancer)… y al leer estas noticias del tipo de recarga, siempre me viene la duda a la cabeza. Y como uno no llega a saber lo que es VERDAD o FALSO… lo pregunto aquí, que hay muchos que saben del tema y que no nos quieren vender ninguna «moto».

    Un saludo.

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    • Hubo un estudio, que creo que se plasmó en un artículo aquí, que dijo que las ondas no pasaban de la batería y no llegaban a la altura necesaria para ser perjudicial (altura de la cabeza). Por lo que no es perjudicial, en teoría, para los pasajeros.

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