¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Inglaterra empieza a estudiar el potencial de la recarga inalámbrica en movimiento de coches eléctricos

1438666460113

No son pocas las organizaciones en que buscan promocionar el coche eléctrico, que están criticando que los diferentes gobiernos se estén gastando miles de millones de euros cada año en reparar y crear nuevas carreteras, y no invertir ni un céntimo en prepararlas de cara a las futuras generaciones de coches eléctricos.

Unas generaciones que como hemos visto en muchas ocasiones, se encaminan hacia sistemas de recarga sis cables, que permitirá por ejemplo poner en marcha carriles donde recargar las baterías en movimiento. El sueño de todos los propietarios de un coche eléctrico.

Ahora la agencia de Transporte de Inglaterra ha otorgado el primer contrato, valorado en 284.000 euros, a la empresa Highways England, que se encargará de estudiar el potencial de estos sistemas que permitirán recargar las baterías de los coches eléctricos sin necesidad de cables, e incluso cuando están en movimiento.[blocktext align=»center»]Toyota-Wireless-Charging-SystemLa recarga inalámbrica prepara su despegue comercial, 300.000 unidades para el 2020 [/blocktext]

Esta tecnología supondría un importante impulso tanto para el coche eléctrico, como para otras formas de transporte sin emisiones, como el transporte de personas y el de mercancías, limitado por la autonomía y el peso de las actuales baterías.

Podemos imaginar unas carreteras donde en sus tramos más exigentes, como las subidas, cuenten con un carril por donde al pasar, los vehículos dotados de este sistema puedan recargar sus baterías mientras se mueven. De esta forma no perderían autonomía al subir, o al menos se minimizaría esta pérdida.

Aunque suene a ciencia ficción, se trata de una tecnología que ya existe, y que sólo necesita un último impulso tecnológico para poder funcionar con plenas garantías en estas condiciones.

El objetivo para Reino Unido es lograr una tasa de cero emisiones en sus carreteras para 2050. Una meta ambiciosa para la que se necesitarán contar con todas las armas, desde puntos de recarga rápida en zonas públicas y accesibles, hasta recarga en movimiento sin cables.

Vía | Stuff

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame