¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

2364 cargadores CHAdeMO en Europa, 500 más que hace 5 meses

nissan-leaf-punto-chademo

El número de cargadores CHAdeMO ha crecido en un 30% durante los meses de verano. Hoy, podemos decir que en Europa hay un total de 2364 cargadores CHAdeMO. El número de cargadores ha crecido en 500 desde hace 5 meses.

Un número significativo de estos 500 se trata de cargadores multiformato, que incluyen cargador CSS Combo y Mennekes. Esto se debe a la normativa de muchos países, que obliga a instalar al menos el CSS Combo, considerado el estándar Europeo. En ese sentido, el aumento de cargadores CSS Combo está ayudando de manera importante al crecimiento de los CHAdeMo.

chademo

El Reino Unido, que está haciendo una apuesta fuerte por la infraestructura de recarga, es el país que posee más número de CHAdeMo con 418 unidades. Francia está acelerando de forma importante, y se ha situado en los 332. Le siguen Noruega, Holanda y Alemania con 245, 222 y 182 respectivamente. España se queda en unos dignos 128, situándose como el séptimo país de Europa con más cargadores CHAdeMO.

A pesar de los esfuerzos de la industria alemana por promover el CSS Combo, el cargador CHAdeMo sigue estando muy vivo en Europa.

El número de cargadores CHAdeMO en el mundo se queda en 9.075, a falta de actualizar mercados como el Estadounidense y el Japonés. Están repartidos de la siguiente manera: 5418 en Japón, impulsando el producto local, los mencionados 2364 en Europa, 1250 en Estados unidos y 55 en otros países.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame