¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cambiar la batería en el Tesla Roadster costará 29.000 dólares, y le proporcionará 532 kilómetros de autonomía

tesla-roadster

Tesla ha puesto en marcha el anunciado sistema por el cual los propietarios del Tesla Roadster podrán cambiar su batería por el flamante nuevo pack.

Este incrementa de forma importante su capacidad hasta llegar a los 78 kWh, que permiten al Roadster lograr una autonomía media de 532 kilómetros con cada carga. Un 35% más de lo que lograba el anterior pack de 56 kWh.

Además del cambio de batería, los técnicos de Tesla deben realizar algunos otros cambios en la electrónica del Roadster, que le permita recibir la nueva batería. Una operación que en total tiene un coste de 29.000 dólares, unos 25.700 euros al cambio.

tesla-roadster-battery-pack

Como recordamos, en el momento del primer anuncio de esta actualización, Tesla afirmó que se cimentaría en tres elementos. Además del cambio de batería, el Roadster 3.0 recibiría un cambio a nivel aerodinámico, y también unos nuevos neumáticos de bajo consumo, que permitirían disparar la autonomía. Pero de momento desde el fabricante no se han confirmado los precios de las dos últimas opciones que estarán disponibles más adelante, y que combinadas permitirán aumentar la autonomía entre un 40 o un 50% respecto a la anterior generación, llevando la cifra de autonomía hasta los 692 kilómetros.

Sin duda grandes noticias para aquellos propietarios que acumulen muchos kilómetros en sus baterías, y también grandes noticias para los actuales o futuros compradores, que ven como Tesla no se olvida de sus clientes, y sigue trabajando para mejorar su experiencia a pesar del paso de los años.

Una nueva batería que tiene un efecto publicitario muy importante, ya que permite al Roadster convertirse en el coche con cero emisiones con más autonomía del mercado, superando al Toyota Mirai.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame