¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

CHAdeMO sigue con su crecimiento en Europa y va camino de los 3.000 puntos de recarga

chademo-europe-october-2015

La asociación CHAdeMO ha publicado la actualización de su mapa de puntos de recarga rápida en Europa. En este podemos ver como hasta el mes de noviembre se han instalado en nuestro mercado un total de 2.755 estaciones.

Esto supone un salto adelante desde los 2.364 puntos instalados en septiembre, que supone un 16.5% más en apenas 2 meses. Una evolución imparable que nos indica que este año se superarán sin problema los 3.000 puntos de recarga CHAdeMO en Europa.punto-chademo

Por países Francia, con 471 estaciones, ha arrebatado el primer puesto a Reino Unido, que se queda con 452. Un paso adelante realmente importante de los franceses si tenemos en cuenta los 332 puntos que contaban en septiembre. Esto supone un incremento del 42% en apenas 3 meses.

En cuanto a España, el crecimiento ha sido moderado, pasando de 116 puntos en septiembre, a 136 instalados en noviembre.

Ahora CHAdeMO tiene más motivos para celebrar ya que ha recibido luz verde por parte de las autoridades alemanas para participar en los ambiciosos planes de expansión de la recarga rápida en las carreteras de Alemania. Un proyecto denominado SLAM, que ha comenzado a instalar 600 estaciones de recarga rápida por todo el país y para lo cual se invertirán 12.9 millones de euros.

Fuente | CHAdeMO

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame