¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 11 de noviembre arranca el Car2Go de Madrid

car2go-madrid

El próximo 11 de este mes de noviembre tendrá lugar en Madrid la presentación del servicio de car sharing con coches eléctricos Car2Go.

Este sistema llega para ampliar las posibilidades de madrileños y visitantes para moverse de una forma sostenible por una de las ciudades más contaminadas del país. Car2Go pondrá a disposición de los usuarios una flota que llegará a las 500 unidades, y que podrán ser alquiladas por cortos periodos de tiempo.[blocktext align=»left»]i-road-2Destacado | ¿Cuál es el modelo perfecto para los sistemas de car sharing? [/blocktext]

A diferencia de otros sistemas de car sharing, Car2Go no tiene estaciones ni plazas reservadas por la ciudad. los coches estarán estacionados en la calle, y el cliente tendrá que localizarlos mediante una aplicación del móvil. Desde esta misma también podrá reservar una unidad.

Cuando una unidad no tenga carga suficiente en sus baterías, se bloqueará de forma remota su alquiler y un operario acudirá a recogerlo para llevarlo a cargar su baterías.

De momento Car2Go España no ha desvelado las tarifas del sistema en España. Podemos hacernos una idea con las que aplica en Alemania. Para comenzar a usar el servicio debemos darnos de alta previo pago de una cuota de 9 euros. Después cobran 29 céntimos el minuto cuando circulemos, bajando a solamente 9 céntimos el minuto cuando estacionemos el coche para realizar cualquier operación o estemos parados en un atasco.

También podremos alquilar los coches por horas, una hora costará 12,90 euros, mientras que el día completo será 39 euros. Un complemento de los servicios de transporte públicos que permite disfrutar de la comodidad de contar con un coche y que puede animar a muchos madrileños a dejar el suyo en casa y moverse de una forma más sostenible, cómoda, e incluso económica.

Fuente | Car2Go

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame