El 11 de noviembre arranca el Car2Go de Madrid

El 11 de noviembre arranca el Car2Go de Madrid

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El próximo 11 de este mes de noviembre tendrá lugar en Madrid la presentación del servicio de car sharing con coches eléctricos Car2Go.

Este sistema llega para ampliar las posibilidades de madrileños y visitantes para moverse de una forma sostenible por una de las ciudades más contaminadas del país. Car2Go pondrá a disposición de los usuarios una flota que llegará a las 500 unidades, y que podrán ser alquiladas por cortos periodos de tiempo.[blocktext align=»left»]i-road-2Destacado | ¿Cuál es el modelo perfecto para los sistemas de car sharing? [/blocktext]

A diferencia de otros sistemas de car sharing, Car2Go no tiene estaciones ni plazas reservadas por la ciudad. los coches estarán estacionados en la calle, y el cliente tendrá que localizarlos mediante una aplicación del móvil. Desde esta misma también podrá reservar una unidad.

Cuando una unidad no tenga carga suficiente en sus baterías, se bloqueará de forma remota su alquiler y un operario acudirá a recogerlo para llevarlo a cargar su baterías.

De momento Car2Go España no ha desvelado las tarifas del sistema en España. Podemos hacernos una idea con las que aplica en Alemania. Para comenzar a usar el servicio debemos darnos de alta previo pago de una cuota de 9 euros. Después cobran 29 céntimos el minuto cuando circulemos, bajando a solamente 9 céntimos el minuto cuando estacionemos el coche para realizar cualquier operación o estemos parados en un atasco.

También podremos alquilar los coches por horas, una hora costará 12,90 euros, mientras que el día completo será 39 euros. Un complemento de los servicios de transporte públicos que permite disfrutar de la comodidad de contar con un coche y que puede animar a muchos madrileños a dejar el suyo en casa y moverse de una forma más sostenible, cómoda, e incluso económica.

Fuente | Car2Go

 

9 comentarios en “El 11 de noviembre arranca el Car2Go de Madrid”

  1. Buena iniciativa.
    Sólo espero que bajen los precios porque ahora mismo Bluemove tiene un Peugeot Ion por 4 euros/hora. Eso si, lo tienes que devolver en el mismo parking donde lo cogiste.

    Saludos

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  2. a mi me parece un precio muy bueno para trayectos cortos sólo de ida. Para alquilarlo todo un día por ejemplo no me parece, pero creo que no está pensado para eso. Muy buena iniciativa, sólo le pongo la pega que hayan restringido la zona al interior de la m-30, hay mucha gente que creo que lo usaría como destino fuera de la m-30. Espero que sea una manera de empezar

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  3. Los taxistas se vana subir por las paredes con esta gente. Conste que creo que el carsharing municipal es el futuro de las ciudades.

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    • Los taxistas están acostumbrados a tener su negocio garantizado vía BOE y eso se tiene que acabar. Los monopolios protegidos por el estado tienen los días contados, y por muchos juicios que lleven a cabo los taxistas no van a parar el cambio de movilidad que se avecina (o que ya está aquí).

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    • Supongo que el operario ira en taxi o en bicicleta peglable o algo asi, no? XD

      Las estaciones de carga las ponen en varios sitios escogidos repartidos, parkings privados en general. Creo que los smart tienen opción de cargador de 22 kw, asi que supongo que cargan a 22 para rotarlos lo más rápido posible en unos pocos cargadores. El operario que se lleva un coche a cargar, para cuando vuelve con el siguiente coche, el primero ya esta cargado. O eso supongo.

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  4. Mis suegros por ejemplo viven en una vivienda individual pero dentro de la m30. Si yo voy a su casa con uno de estos coches, estoy allí una hora y luego vuelvo a mi zona, pero mientras he estado en su casa lo he cargado, no podría ser eso algo con lo que me beneficien reduciendo mi tarifa? porque si yo me tomo la molestia de mientras el coche está parado una hora en casa de mis suegros, se lo cargo, significa que es un trabajo menos que tiene que hacer la empresa gestora

    Por otro lado, ¿cómo van a controlar que yo no salga fuera de la m30? yo que vivo en Madrid centro, imaginad que quiero ir a comprar una cosa a Ikea en San Sebastián de los Reyes: ir, estar allí un rato, y volver. El punto de inicio y destino está dentro de la m30, pero el recorrido es por fuera.

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