Frank Stephenson Santos es un reputado diseñador de padre noruego y madre española, que ha trabajado para grandes fabricantes de la industria automovilística. Ha participado en el diseño de coches como el BMW X5, Mini Cooper, Ferrari F430, McLaren670S o Fiat 500. Pero su última creación no se parece en nada a lo que ha diseñado hasta ahora. Primero, porque no tiene ruedas y segundo, porque no quema combustibles fósiles.
Su último proyecto se trata de un precioso barco eléctrico de 10 metros de longitud. Es un barco antiguo que ha sido recuperado para la causa. Tiene un gran diseño, con unos lujosos acabados en madera de origen africano y brasileño que le dan una apariencia espectacular. Pero lo más significativo de este barco no es solo su diseño, sino lo que guarda en su interior.
El barco se propulsa gracias a un motor eléctrico de 4,2 kW ( 5,6CV) alimentado por 8 baterías de 12V de la marca Varta . En total, hacen una capacidad de 14,7 kWh, suficientes para navegar durante más de 10 horas, según su creador. Según Stephenson, la recarga no es problema, ya que hay puntos de recarga alrededor del río. «Y en el peor de los casos, siendo un río, siempre puedes dejar que te lleve la corriente» bromea.
«Para un diseñador, todo se basa en el equilibrio» dice Stephenson. «Cuando me apetece cojo la moto o algunos de mis coches deportivos, pero cuando me subo al bote solo quiero oír el ruido de los pájaros y el agua«.
Una demostración más de las diferentes aplicaciones que tiene la movilidad eléctrica. Este barco evita utilizar los ruidosos motores, y permite dar un paseo relajante por el río, y además respetuoso con el medio ambiente.
Fuente | TheDrive