¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los planes de Tesla de una Gigafábrica alimentada por energías renovables siguen adelante

gigafactory_aerial (1)

Desde un principio, Tesla anunció que la Gigafábrica iba a estar alimentada por energías renovables. Todos los renders de la Gigafábrica son como el que hay arriba, con un techo recubierto por algo que parecen paneles solares y una ladera repleta de generadores eólicos. La propuesta de Tesla sigue ahí, pero es una parte del proyecto acerca de la cual no se conocen mucho detalles.

JB Straubel, uno de los fundadores de Tesla Motors, dio una buena cantidad de detalles sobre este proyecto en durante una conferencia realizada en un Universidad:

Como sabéis, desde un principio nuestra intención es de hacer una Gigafábrica de consumo cero. Por lo que una de las principales medidas a tomar es cubrir todo su tejado con placas solares. El tejado de la Gigafábrica fue diseñado desde el principio con la intención de albergar paneles solares en él. Pero con la energía solar no es suficiente. Por eso, debemos usar los recursos de los alrededores para apoyar a la solar.

Otros de los factores que queremos controlar son las emisiones de la Gigafábrica. Es cierto que los paneles solares ayudan, pero no es suficiente. Desde un principio hemos dicho que no vamos a quemar combustibles fósiles en la fábrica. Vamos a construir una Gigafábrica de cero emisiones, exactamente como el vehículo. Para evitar posibles tentaciones, directamente no hemos puesto tubería de gas hasta ella.

Son muchos los retos que vienen. Pero en cada paso  del proceso siempre hemos sido capaces de reinventarnos y conseguir la solución. La climatización podría venir a partir de bombas de calor, en lugar de gas natural, que además son más eficientes. Las únicas emisiones de la Gigafábrica vendrán de los vehículos de transporte que llegarán a ella y no sean eléctricos. Pero incidiremos también en ese punto llegado el momento.

Sin duda los planes de Tesla son impresionantes. A la dificultad de construir la fábrica de baterías más grande de todos los tiempos, se le suma el hecho de que esté alimentada por 100% energías renovables. Parece difícil de conseguir, pero también lo era otras muchas cosas que Tesla ha conseguido. Esperemos que lo consigan.

[blocktext align=»center»]Vídeo de la Gigafábrica de Tesla a vista de dron. Octubre[/blocktext]

Fuente | Cleantechnica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame