¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Just2Challenge. De Bilbao a París en bicicleta eléctrica

iberdrola-just2challenge

Just2Challenge es una iniciativa de Iberdrola destinada a poner sobre la mesa el problema del calentamiento global, y la necesidad urgente de reducir las emisiones contaminantes mediante el uso de energías renovables y vehículos eléctricos. La idea es cubrir la distancia que hay entre Bilbao y París en bicicleta eléctrica, y llegar hoy martes a la capital francesa coincidiendo con la celebración de la Cumbre por el cambio climático (COP21).

Una ruta que incluso en una bicicleta eléctrica no ha sido fácil. Tramos de hasta 100 kilómetros, con temperaturas bajo cero, han puesto a prueba tanto la resistencia de los participantes, como de las propias bicicletas eléctricas. Pero el esfuerzo merecerá la pena si logra poner sobre la mesa tanto la necesidad de reducción de emisiones, como el potencial de las bicicletas eléctricas y los coches eléctricos para lograrlo.

iberdrola-just2challenge

El propósito de Just2Challenge es recordar que a pesar de que cada día necesitamos movernos, que esos desplazamientos tienen su impacto en forma de emisiones ya existen muchas formas de reducirlas. Ya sea con una bicicleta eléctrica, como también con el escudero del equipo de Iberdrola en su periplo hasta París, un coche eléctrico que en este caso ha sido el Renault ZOE.

Pero incluso con un coche eléctrico podemos llegar a emitir de forma indirecta, si la producción de su energía no procede de fuentes renovables. Compañías como Iberdrola comercializan soluciones como la Movilidad Verde con la que los usuarios pueden disponer de una solución integral de transporte con cero emisiones: la compañía facilita la adquisición de un vehículo eléctrico, su recarga y la garantía de energía 100% renovable para el suministro.

iberdrola-just2challente

Según Diego Eznarriaga, del departamento de desarrollo e impulso del vehículo eléctrico de Renault en España y Portugal “Desde Renault no tenemos ninguna duda de que la movilidad del futuro será eléctrica. En las últimas semanas hemos visto como Madrid ha alcanzado altos niveles de contaminación, hecho que pone de manifiesto que la movilidad cero emisiones no es una alternativa, sino una necesidad”.

Pero las grandes protagonistas de esta aventura son las bicicletas eléctricas. Lo describe perfectamente Nacho Tomás, secretario técnico nacional de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

«La bicicleta no es una moda, se trata de un sector productivo que genera muchos puestos de trabajo directa e indirectamente. El total de facturación del sector en su conjunto alcanza la cifra de 1.354,5 millones de euros. Según el último Barómetro de la Bicicleta, elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta, la gran mayoría de encuestados considera que para reducir la contaminación hay que aumentar el uso de la bicicleta y también obtiene un amplio apoyo la idea de que este vehículo ahorra tiempo

Fuente | Iberdrola

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame