¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

AES Energy Storage llega a un acuerdo con LG para suministrar baterías

AESENERGYSTORAGE

LG ha anunciado un acuerdo con AES Energy Storage mediante el cual le suministrará baterías de iones de litio para sistemas de almacenamiento de energía en la red.

No se sabe la cantidad total de baterías que tendrá que suministrar LG mediante este acuerdo pero no será pequeña. Hay que tener en cuenta que el mercado del almacenamiento eléctrico estacionario está creciendo de manera espectacular. Hace seis años apenas había 60 MW de baterías trabajando en la red en todo el mundo. Hoy en día en cambio, esa cifra alcanza los 1.400 MW.

AES Energy Storage, especialista en este ámbito, tiene actualmente 384 MW en operación, construcción o desarrollo avanzado. Esto les convierte en una de las empresas más grandes del mundo en el ámbito del almacenamiento conectado a red.[blocktext align=»right»]Una eléctrica alemana invierte en sistemas de almacenamiento eléctrico a gran escala. 100 millones de euros, 90 MW[/blocktext]

«El acuerdo incluye el suministro de módulos de batería de LG que han sido diseñados y configurados para los sistemas avanzados de almacenamiento de energía en red de AES. El acuerdo proporciona acceso a baterías para satisfacer las necesidades de las instalaciones actualmente en construcción y para el futuro crecimiento del mercado. Como referencia, 1 GWh de baterías es capaz de alimentar un sistema de 250 a 1.000 MW de potencia, dependiendo de las necesidades del cliente.»

John Zahurancik, presidente de AES Energy Storage dijo:

«Estamos muy contentos de que los servicios públicos y las empresas tengan acceso a baterías de alta calidad a los mejores precios. LG es uno de nuestros socios de mayor confianza y gracias a este acuerdo podremos avanzar en proyectos que tenemos anunciados.»

Los módulos de baterías suministrados por LG a AES tienen un autonomía de 30 minutos a 4 horas, dependiendo de la configuración.

AES va a inaugurar este año un sistema de almacenamiento de 10 MW de potencia en Cumberland, Maryland. Este sistema, del que se desconoce la capacidad, proporcionará estabilidad a la red y regulará su frecuencia.

LG sigue dando pasos firmes en su objetivo de dominar el mercado de las baterías a nivel mundial.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame