Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
FIAT pide a sus clientes, que no compren el 500 eléctrico

El presidente de FIAT, pide a sus clientes que no compren el 500 eléctrico


2013-fiat-500e-front-three-quarter-1

Advertisement Advertisement

Pocas veces, o ninguna, hemos escuchado al presidente de un fabricante, pedir directamente a sus clientes que no compren uno de sus modelos.

El protagonista de esta historia es nuestro amigo Sergio Marchionne. Presidente del grupo FIAT-Chrysler, que se ha descolgado con unas declaraciones, que cuando menos son ridículas. Que sus clientes no compren el 500 eléctrico.

 

2013-Fiat-500e-front-1

Según el ejecutivo italiano, cada unidad vendida supone para FIAT unas pérdidas de 10.000 euros.  Por desgracia para el fabricante italiano, las buenas críticas de los diferentes expertos, han creado una importante expectativa sobre el 500 eléctrico. Incluso la exigente revista de la asociación de consumidores, Consumer Reports, le ha dado una crítica de lo más generosa.

El 500 eléctrico ha sido declarado uno de los mejores del mercado, por su compromiso entre la aceleración de su potente motor de 83 kW (113 CV) la eficiencia de los 24 kWh de su batería, y claro, un diseño italiano que se aleja de aspecto anodino que caracteriza el segmento de los eléctricos.

Ahora queda por ver si FIAT maniobra para ralentizar las ventas de este modelo. Lo que queda claro, es que por lo menos de momento, el 500e no saldrá de California, y todavía tardaremos mucho, mucho, mucho, mucho…en ver un FIAT eléctrico por las carreteras europeas.

Vía | Jalopnik

 

Compártelo:

10 comentarios en “El presidente de FIAT, pide a sus clientes que no compren el 500 eléctrico”

  1. Sr Marchionne…Pues ya que han hecho «la cagada» sáquenla de California y amorticen su inversión vendiéndola a nivel mundial. Viendo la porquería de coches que fabrican sería absurdo que para uno que hacen que funciona sin estropearse no le saquen partido solo por qué és eléctrico, no?.

    Responder
  2. Deberían optimizar la fabricación para sacar beneficios de la venta de este modelo de coche. De hecho, podrían hacer franquicias y en muchos países estarían dispuestos a montarlo si les envían las piezas.

    Responder
  3. Hay el famoso bulo de las pérdidas……. al final me van a dar pena todas las empresas con sus grandes pérdidas, aunque no me imagino a esos empresarios como yo en casa, tapado con mantas para no pagar un pico por la calefacción…

    Responder
  4. A día de hoy, Fiat está más muerta que viva, al menos en España.

    El único coche que medio se ve es el fiat 500 y 500L, aparte de comerciales. Lo que son Fiat Punto., Fiat bravo, Croma, etc., cada vez son más raros de ver. Y el Panda por su bajo precio, pero tampoco se ven tantos como antes.

    Encima ahora están desprestigiando a los eléctricos incluso teniendo uno su gama (por obligación), que sigan el mismo camino que lleva ir aquí a unos años la marca Fiat estar al mismo nivel que Kodak.

    Esperemos que el resto de marcas del grupo no la sigan. Ferrari, Alfa Romeo, Lancia, Crysler, etc.

    Responder
    • En algún lugar me pareció leer que los fiat 500L (no sé si el 500 también) eran un cúmulo de desgracias para sus dueños. Ahora dudo dónde lo leí o si realmente fue eso lo que leí 🙁

      Responder
  5. MARCHIONE. que aras con el dinero extra de las petroleras cuando te queden pocos veranos …….<…comprar medicinas para respirar mejor<

    Responder
  6. Ese era el mismo mafioso que decía que no se iban a vender los eléctricos que no había mercado… es que esto es para ir a mear y no echar gota. A veces pienso que cuando leo alguna noticia sobre eléctricos estoy leyendo el jueves…

    Responder

Deja un comentario