Un Tesla Model S arde mientras estaba recargando en Noruega | forococheselectricos

Un Tesla Model S arde mientras estaba recargando en Noruega


 Tesla bursts into flames 3

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Vaya cara se le tuvo que quedar al propietario noruego de un Tesla Model S, que después de su coche recargando en un Supercargador de la ciudad de Gjerstad, este comenzó a arder de forma inesperada. Afortunadamente el coche estaba vacío y nadie en los alrededores resultó herido durante el incidente.

En cuanto el coche comenzó a arder se avisó a los bomberos, pero para cuando llegaron el coche estaba totalmente en llamas. Por si fuera poco, los bomberos no pudieron utilizar agua para apagar el fuego, ya que no disponían de medios para extinguir un fuego de características eléctricas. Por lo que lo único que pudieron hacer fue contemplar como ardía el Model S, mientras rociaban la zona con espuma para evitar males mayores.

tesla flames 0_0

Según un bombero, el humo desprendido por el Tesla es más tóxico que el despedido por un coche de combustión, ya que contiene flúor en él.

No es la primera vez que se habla de un Tesla Model S ardiendo. Hace mucho tiempo hubo algún incendio que causó mucho revuelo mediático, llegando a afectar a las acciones de la marca californiana. (buscar «Model S en llamas» en la web)

[blocktext align=»center»]Nota de prensa de Tesla sobre el Model S en llamas (2013)[/blocktext]

Habrá que esperar a las investigaciones pertinentes, pero es preocupante que un coche comience a arder mientras está cargando. Quizá hubo un fallo en el sistema de refrigeración o en el propio Supercargador, pero hablamos de potencias muy altas y debería ser investigado lo antes posible.

¿Podríamos estar hablando de otra llamada a revisión?

Tesla bursts into flames 2

Gracias Chechu por el vídeo

Fuente | Zerohedge


puntos de carga
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54 comentarios en “Un Tesla Model S arde mientras estaba recargando en Noruega”

    • Reboot, por mi parte volver a los caballos es retroceder en el tiempo,
      La historia del vehículo eléctrico comienza allá por 186 aproximadamente, pero siguiendo la historia en 1834 ya se izo el primer carro a electricidad.
      Creo que en el futuro no se cual tecnología quedara efectiva para mover a las persona en algún tipo de vehículo, lo que si se es que por el momento hay varias tecnología mejor o peor, pero la electricidad por el momento lleva la punta, y abra que esperar algunos años para mejorar y o cambiar a otro sistema de fuerza motriz para mover los nuevos vehículos, en fin solo el tiempo lo dirá.

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    • Pues si cada vez que arde un coche por el motivo que sea y tenga la tecnología que tenga la respuesta es «tenemos que volver a los caballos» vamos apañados!

      En fin supongo que lo decías en tono irónico…

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  1. Por estadística alguno se tiene que quemar, estas máquinas como todas distan mucho de ser perfectas, en mi familia solo, sin mirar más lejos, se han quemado más de un coche de gasolina por diferentes motivos, un r14, un Marbella, una exprés, y alguno más creo. No creo que sea algo para levantar mucha alarma, eso sí, que lo investiguen bien.

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    • Al contrario, preocupémonos. A mí me gustan los coches de baterías como a todos, pero este es uno de los problemas más graves que tienen, y hay que resolverlo. Cerrar los ojos e ignorarlo es absurdo.

      La gasolina arde, es verdad, pero cuando recargas la gasolina no se calienta, y es imposible que arda a no ser que tires una cerilla. Sin embargo, un súpercargador es una bomba que le mete el calentón directamente a la batería. Una batería hecha de un material tan inflamable como el Litio, no lo olvidemos.

      Esto significa que la seguridad del supercargador depende de un sistema de refrigeración muy complejo que no puede fallar. Y no basta con prohibir fumar y mantener el coche apagado. Es mucho más complejo que eso y requiere un estándar de seguridad que hoy no existe.

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  2. yo puedo ser dueño o tener negocios en el petróleo ( ademas muy fácil en noruega…), y pagar esa imagen…?! x otro lado los de combustión también arden y mas…!

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    • Puede ser, pero los accidentes también ocurren. No Clamemos conspiraciones sin pruebas. Ahora donde sí se notará el ataque será en la importancia que le den. Que un vehículo térmico se queme no es noticia.
      Lo importante es saber si lo que disparó el incendio fue la carga (grave) o algún tipo de daño poco habitual y reproducible.

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    • Eso que tú haces se llama calumniar y está penado por la ley. Si tienes pruebas, acusa formalmente, si no las tienes, casi estás mejor calladito.

      Y sobre todo, no seas insensato. Ignorar el riesgo es lo que hacen los niños y los locos, los adultos cuerdos buscan la manera de solucionarlo. Es un hecho: cargar una batería de alta capacidad a una potencia de decenas de miles watios es una operación mu peligrosa y requiere un mecanismo de refrigeración muy bien diseñado que puede fallar. Es uno de los «puntos negros» de los coches de baterías.

      Y no se puede comparar con la carga de gasolina por una sencilla razón: la batería se calienta por el simple hecho de cargarla y el tanque de gasolina no. Es como si para echar la gasolina tuvieras que calentarla y después tuvieras que depender de un sistema de refrigeración para evitar que ardiera.

      En resumen, menos calumniar y más buscar soluciones.

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  3. Pues yo lo veo muy feo ya. Por % no han sido pocos los S que han sufrido «combustión espontánea» y no seré yo quien le quite peso. Si aplicas ese % a los móviles y portátiles en el mundo habría montones de incendios diarios así que de normal nada, ahí les esta fallando algo y de forma peligrosa. De momento no ha pasado «nada», pero eso pasa en un aparcamiento cubierto o subterráneo o sencillamente en una casa… Sacad conclusiones.

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    • Creo recordar que solo dos Model S han sufrido combustión espontánea, este y otro en una casa… los otros 3 casos fueron por perforación de la batería o por impacto.

      Yo no creo (o deseo que no, más bien xD) que les esté fallando algo, sino que son dos hechos puntuales… Habrá que esperar al informe de la policía Noruega y Tesla.

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      • Solo han sido 2 combustiones espontáneas??? Creía que habían sido mas. Si así es entonces me he equivocado claramente y he pecado de no contrastar la noticia y dejarme llevar por las «impresiones». Aunque sigue siendo negativo no es, ni mucho menos, algo como para tenerlo en cuenta seriamente. retiro lo dicho.

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        • No tengo constancia de más Model S que se hayan incendiado «by the face»…por tanto han sido solo dos.

          Aun así hay que dar cierta importancia a este, ya que ha sucedido con un supercargador, ya que el otro fue con un cargador (no se si el oficial Tesla u otro) en casa de un propietario. Ojalá fuese un error puntual en la fabricación de la unidad o del supercargador en sí.

          Y recordemos que en unos años vendrán las baterías de Oxis Energy, entre otras, que solucionarán estos tipos de problemas .

          Saludos!

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    • Probablemente se trate de algo relacionado con la potencia del supercargador.

      Solo espero que le paguen un Tesla nuevo, porque menuda putada.

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  4. … Y esto con pilitas de chichinabo, imaginad que se pretenden pilas con muchísimas mayor densidad energética, mayor ciclo de carga y muchísimo menor tiempo de carga… Eso en una batería química es una auténtica bomba de TNT.

    Pero que no cunda el pánico… Siempre tendremos la PILA DE H2 que es el futuro del transporte… Y no seáis locos que os podéis quemar, jajajaja.

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    • aunque son poquitos y seguirán siéndolos…estas mentiritas de coches de h2, es cuestión de poco tiempo de que meta un pertadazo y de los buenos…que no es lo mismo que arder…jjajajajjajajajjaj…!!!

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    • aunque son poquitos y seguirán siéndolos…estas mentiritas de coches de h2, es cuestión de poco tiempo de que meta un pertadazo y de los buenos…que no es lo mismo que arder…jjajajajjajajajjaj…!!!

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    • Kilovatio, el coche de hidrógeno también puede arder expontaneamente (tienen baterías buffer de litio o similar) y además puede explotar (depósitos de hidrógeno altamente inflamables y a centenares de bares de presión).

      Sinceramente, prefiero que la batería comience a arder y pegar un pequeño salto del asiento a la calle (eléctrico puro), a que el propio coche me saque a la calle con un salto de 15 metros sin avisar y atravesando el duro techo. (H2).

      Creo que en el primer supuesto tienes papeletas para sobrevivir, en el segundo no te salvas ni llevando casco y protecciones de rugby.

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  5. si son fallos de las baterías de litio x temperatura o gases…y si lo de grabat energy es cierto, se van a comer el mundo…!

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  6. Abría que ver en los promedios de cuantos coches a combustión Vs Eléctricos.
    También hay que tener en cuenta que no explota cuando con un incendio de esta característica y alcanza al tanque de combustible que se transforma en una bomba muy peligrosa.
    Ya los bomberos deben prepararse para estas nuevos tipo de siniestro,
    Así de simple.

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  7. Lo que no entiendo es, como el BMS no ha cortado la carga, o si ha sido cosa del cargador, por lo que deberian tener sensores de temperatura y autoregularse la potencia.

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  8. Toca esperar conclusiones …
    Cuando se sepa el porque ya se podrá hablar bien o mal.

    Lo mismo ha sido el dueño que le ha pegado fuego para cobrar el seguro y comprar otro , vaya usted a saber …

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  9. Pienso que el bombero seguro trabaja medio tiempo para una petrolera los autos de combustion también cojen fuego. Aunque se prenda en candela me compraré mi tesla jodanse con su negocio sucio del petroleo

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    • Cómo se nota que decir gilipolleces es gratis. Si a un fuego químico le echas un extintor que no es para fuegos químicos puedes provocar una desgracia muchísimo mayor.

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  10. Por cierto hay noticias de Grabat Energy, en su perfil de Facebook han puesto que tienen preparada una presentación oficial para finales de este mes de Enero y que sera en ese día cuando demuestren lo que prometian con sus celdas de Grafeno «parece que tambien enseñaran la fabrica con sus lineas de montaje y supuestos contratos con fabricantes», la verdad es que me he quedado a cuadros cuando lo he leido, de vez en cuando les visito esperando ver algo y si, parece que detras del humo hay algo palpable. Eso si en su pagina web siguen sin poner nada tan solo «El muy pronto» me imagino que se abrira la web el día de la presentación pero me extraña que la noticia no la hayan publicado en su web que hubiera sido lo más logico……..Muy al acecho voy a estar con este tema, y me imagino que en «Foros coches eléctricos» estareis igual.

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    • Es verdad… Joder, ese día puede ser el mejor para los coches eléctricos (y callar muchas bocas que decían que eran unos estafadores) o ser la mayor decepción (y, aunque sin pruebas a priori, darles la razón a aquellos que dudaban de esta empresa).

      Esperemos a ver qué pasa.

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  11. Que no cunda el pánico!! Es el primero que arde cargando en supercargadores; los otros casos fueron de accidentes, por impacto. Que lo investiguen bien; historial del coche, si hubo fallo en cargador,…A saber si el dueño solo lo cargaba en los cargadores rápidos, que para baterías eso… De todas formas, me lo compraría igual!! Que venga, que venga a España!!

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  12. Para los «asustaviejas» que amenazan con grandes explosiones que pudieran producirse en vehículos de pila de H2, una vez más (ya puse más videos), vean y antes de evacuar opiniones sin fundamento alguno, INFORMENSE:

    https://youtu.be/mVn22dCxd3A

    Video interesante para todos aquellos que, de una vez por todas, quieran saber de que va la vaina

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    • relájate kilo…que cada cual da la opinion o información que mas crea oportuno… además no hace falta que explote el coche h2, para que las viejas se asusten o cualquier otro conductor que quiera comprar un coche 0 emisiones, con el precio del coche h2 y del combustible de este que luego has de reponer ya solo con eso hasta la viejas se asustan sin comprarlo…!!!

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    • Kilovatio no te preocupes que en cuanto comiencen a saltar por los aires unas cuantas bombas de estas ambulantes a hidrógeno se te quitaran las ganas de seguir haciendo el ganso por estos lares tan bubolicos.

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  13. Esperemos que se solucione el problema , no es una buena noticia ni para Tesla , ni para los coches electricos y baterias en general.

    Pero ya se sabe que los inicios es lo que tienen en toda tecnología nueva o descubrimiento, suelen sacar a relucir fallos uqe hay que ir limando , asi que paciencia.

    Lo de Grabat Energy, OJALA , esperaremos en unos dias a ver que pasa , me creo otra version que nadie ha dicho, que comiencen con baterias pequeñas y para cuando tengan las de coches o almacenamiento pasen x años mas por ejemplo.
    Puede que sea la version mas correcta, pero hasta que no veamos que presentan no podemos decir nada ya que son especulaciones mal infundadas.

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  14. Menudo desplome en bolsa… en el momento de escribir este comentario va por casi un 8% y bajando… En fin, con el tiempo volverá a subir.

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    • Todo se ha desplomado hoy en la bolsa (la China ha cerrado bastante antes de cerrar la sesión). Poco tiene que ver este incendio con lo que está pasando (por la nueva regulación bursátil china, entre otras cosas).

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      • No seamos ilusos….

        Ya se que lo de china ha afectado negativamente a las bolsas de todo el mundo, y probablemente sin el efecto china el desplome habría sido menor, tal vez la mitad.

        Pero aun así esta noticia ha afectado mucho a la cotización.

        Por poner un ejemplo el Dowjones está cayendo a estas horas un 2,5% y Tesla ya ha superado el 7% de caida…

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