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Las ventas de coches eléctricos superaron el 1% en Europa el pasado año, con un crecimiento del 100%

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El 2015 ha sido un año de fuerte crecimiento de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en Europa. Un incremento del 100% que contrasta con el descenso vivido en el mercado norteamericano, donde las matriculaciones han descendido un 5.18%.

En total en 2015 se han vendido en Europa un total de 192.500 coches enchufables. Tanto turismos como industriales. Esto ha permitido doblar las cifras registradas en 2014, y conseguir una cuota de mercado total de 1.24%. La primera vez que se logra superar la barrera del 1%.

Este crecimiento ha tenido mucho que ver con la fuerte demanda vivida en Holanda en el último trimestre, y que ha tenido a los híbridos enchufables como principales protagonistas. Esto se ha debido al cambio sobre la fiscalidad de estos modelos, que han visto crecer su carga impositiva este año, provocando una avalancha de peticiones antes de terminar el pasado ejercicio, llevando a los híbridos enchufables a ocupar el 48% de las ventas totales en Europa.

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Precisamente esta avalancha ha situado a Holanda en primer aposición de ventas en Europa, y tercera en todo el mundo. Sólo por detrás de China y Estados Unidos. Meritorio para un pequeño país de apenas 17 millones de habitantes que el pasado año ha matriculado un total de 43.350 coches enchufables. Un crecimiento del 183%.

Le siguen Noruega. Otro pequeño país a nivel de población, que sigue en la brecha. En 2015 se han vendido 34.336 coches enchufables, o un 71% más que en 2014. Le siguen Reino Unido, con 28.188 unidades y un 103% más, y Francia, con 27.081 unidades y un crecimiento del 68%.

España aparece entre los 10 primeros clasificados, con un total de 3.015 unidades matriculadas, y un crecimiento del 50% respecto a las cifras del 2014.

La conclusión es que a pesar de estar en una fase de entre generaciones, y del derrumbe del precio del petróleo, las ventas de coches eléctricos continúan creciendo con fuerza en Europa. Una demanda impulsada principalmente por los países del centro y norte del continente, donde más fuerte se ha apostado por estos vehículos.

Veremos si este 2016, el año previo a la llegada de las nuevas generaciones, y donde no contaremos con el impulso holandés, si se consiguen mantener las ventas o estas viven un año de estancamiento antes de la previsible explosión de 2017.

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Vía | EV Volumes

 

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