¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault ha sido el primer fabricante de coches eléctricos en Europa en 2015. El Renault ZOE el modelo más vendido

renault-ze-range

La decidida apuesta de Renault por el coche eléctrico ha tenido sus frutos el pasado año. En 2015 Renault ha logrado la primera posición en cuanto a ventas de coches eléctricos en Europa.

El fabricante francés ha conseguido entregar un total de 23.086 unidades de sus diferentes eléctricos. Esto le permite disfrutar de una cuota de mercado del 23.6% (25.2% si se incluyen las ventas del Renault Twizy). Unas cifras que suponen que uno de cada cinco coches eléctricos que se venden en Europa es un Renault ZE.

Otro dato significativo es que las ventas de modelos eléctricos han supuesto el 1.4% del total de ventas de Renault en nuestro mercado.

CZBc0l3VAAEZNZz

Además de lograr la primera posición por marcas, Renault también ha conseguido el título de coche eléctrico más vendido. El Renault ZOE se ha colocado en primera posición con 18.453 unidades. Un 19.2% de cuota de mercado que le colocan por delante del imparable Tesla Model S, y el Nissan LEAF.

Una de las razones ha sido la fuerte demanda en Francia. Los galos han absorbido una buena parte de las ventas del ZOE en Europa. Un mercado donde las ayudas a la compra de un coche eléctrico ha llegado a los 10.000 euros para los que entregasen un coche diésel.

En cuanto a los industriales Renault se anota otro tanto gracias a la Renault Kangoo ZE. Esta ha conseguido hacerse con el primer puesto en su segmento con 4.325 unidades vendidas en 2015. Un dato que permite a la Kangoo ZE lograr una cuota de mercado en los industriales eléctricos del 42.6%.

CZGi95dWcAAXh_g

En el total del mercado del coche eléctrico, Europa ha contabilizado unas ventas de 97.687 unidades en 2015. Esto supone un incremento del 47.8% respecto al 2014, y permite a los coches eléctricos lograr una cuota de mercado del 0.61%. Cifras en plena fase de crecimiento, pero que demuestran la modestia de las ventas en el conjunto.

Por mercados Noruega, Francia, Alemania y Reino Unido han sido los cuatro principales polos de ventas en Europa de coches eléctricos. Estos además han vivido un crecimiento por encima del 43% respecto a las cifras de 2014. Números que esperamos se vuelvan a quedar pequeños este 2016.

Fuente | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame