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El curioso caso del Renault ZOE en Alemania | forococheselectricos

El curioso caso del Renault ZOE en Alemania


Renault_Zoe_charging-22kw

Como muchos sabréis, Alemania se caracteriza por ser un mercado muy complicado para los coches extranjeros. Sobre todo para unos franceses que han gozado de poca aceptación por parte de los consumidores germanos. Pero este año el líder de ventas en el sector del coche eléctrico está siendo el Renault ZOE.

Es evidente que la poca oferta de los fabricantes locales está provocando esta anomalía en la fuerza. En 2015 de los 10 modelos eléctricos más vendidos, eléctricos e híbridos enchufables, 5 eran extranjeros. Algo realmente llamativo.

Este año la historia se repite. Ante la falta de competitividad de los locales, los alemanes están abrazando a los modelos foráneos. Hasta el mes de mayo el modelo con más matriculaciones está siendo el Renault ZOE. En el acumulado el eléctrico francés logra un total de 1.052 unidades, y el 12% del mercado. Muy lejos del segundo clasificado, el BMW i3, que se ha desinflado totalmente.

Renault ZOE Swiss

Las razones para este repentino éxito del ZOE pueden ser varias. La primera como hemos comentado, la falta de competitividad de los modelos locales. A la espera de la actualización del i3 y el e-Golf, el ZOE ha logrado cubrir esa demanda.

La otra explicación está en su precio. Hasta este mes de junio los alemanes no han contado con ayudas a la compra de coches eléctricos. Esto provocaba que cualquier adquisición se tenía que realizar pagando el precio íntegro, como los 34.900 del e-Golf, o los 34.385 euros del Nissan LEAF.

Por su parte el nuevo Renault ZOE r240 está disponible desde 21.500 euros, más el alquiler de batería. Algo que sumado al fuerte despliegue de puntos de recarga acelerada, 22 kW, hacen que moverse en el ZOE suponga un esfuerzo económico inicial menor, y además pueda hacerse con cierta soltura gracias a la infraestructura disponible.

Ahora queda por ver si la dinámica hasta mayo tiene su continuidad en los próximos meses, donde además de la entrada en vigor de la ayuda del gobierno, llegarán las actualizaciones de algunos de los modelos alemanes. Pero sin duda resulta curioso ver a un Renault encabezado la lista de ventas de coches, eléctricos, en Alemania.

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17 comentarios en “El curioso caso del Renault ZOE en Alemania”

  1. Los alemanes no quieren eléctricos, no hay más que ver la competencia que les ha salido con Tesla, una empresa que se está comiendo su parte del pastel en EEUU salida de la nada.

    No me extraña que no quieran eléctricos, pero van a tener que tragar ya mismo.

    El oligopolio de motores de combustión está al caer.

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    • No entiendo tu primer parrafo. ¿Quien no quiere eléctricos? Los consumidores alemanes, los constructores alemanes ? Que tiene que ver Tesla para que no quieran eléctricos? Disculpame.

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      • creo que lo dice por que los alemanes tienen una fuerte mentalidad del consumo de lo nacional,la mayor empresa alemana y antes orgullo de la nación era vw,son de barrer para casa

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        • No es un nacionalismo militar sino otro muy distinto.

          Están muy orgullosos de su industria en general, su sistema educativo y su gestión económica. Consideran que lo hacen muy bien y probablemente tengan razón, en general claro.

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  2. ¿No sigue siendo muy caro 21.500 euros con la batería en alquiler? Jodó, si es más pequeño que el Clio. en ese precio hay unos pocos Kwh de batería en propiedad. El resto son el alquiler.

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    • Cuando compré el Zoe, hace un año y medio, el Clio era un poquito más pequeño y tenía unos 300 la de maletero frente a unos 330 del Zoe.

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  3. En cuanto VAG tenga unos pocos modelos eléctricos sin duda volverán a estar primeros en ventas, los alemanes y en concreto las empresas alemanas compran sus marcas aunque haya modelos con mejor precio.

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