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Nuevo Volkswagen e-Golf. 35.8 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía NEDC


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Poco a poco los fabricantes van actualizando sus propuestas en el segmento de los coches eléctricos. Si el pasado año conocíamos el nuevo ZOE, y este hemos visto como llegaban los nuevos LEAF y BMW i3, ahora le ha tocado el turno al Volkswagen e-Golf.

A finales de este año llegará al mercado una nueva versión del compacto alemán. A diferencia que el BMW i3, los cambios no afectarán en exclusiva a la batería. El motor también recibirá una actualización, incrementando de forma importante su potencia, que pasará de los 85 kW (116 CV) actuales, hasta llegar a los 120 kW (164 CV). Sin duda todo un impulso a nivel dinámico.

La otra novedad vendrá de la mano de una batería que recibirá unas nuevas celdas. Estas aumentarán su capacidad de los 25 Ah a los 37 Ah. Un incremento del 48% que según el fabricante permitirá alojar la nueva batería en el mismo espacio que hasta ahora ocupa la actual.

Esto tendrá como repercusión que el pack de 24.2 kWh crecerá hasta llegar a los 35.8 kWh. Una cifra que según el fabricante alemán permitirá incrementar la autonomía del Volkswagen e-Golf de los 190 kilómetros actuales, hasta los 300 kilómetros. Todo bajo el ciclo NEDC, estando a la espera de recibir las cifras bajo el ciclo EPA.

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Lo que no se actualizará será el cargador. Por alguna extraña razón VW mantendrá el lento cargador de 3.6 kW que monta la versión europea, por los 7.2 kW de la americana. Sin duda uno de los puntos más débiles de este modelo. Para la recarga rápida como era de esperar han optado por el CCS Combo.

En la presentación de la nueva propuesta el jefe de desarrollo tecnológico en Volkswagen, Frank Welsch, ha afirmado que la evolución de las baterías se está moviendo rápido, y lo hará todavía más en los próximos años. Algo que esperemos nos indique que veremos novedades como esta con cada vez más frecuencia.

En cuanto a las fechas de llegada, Volkswagen espera comenzar a entregar las primeras unidades del nuevo e-Golf en Alemania antes de finalizar el año, extendiendo al resto de Europa a lo largo del primer trimestre del 2017. Un modelo que a diferencia de BMW, supondrá el final de la producción de la versión de 24 kWh, que dejará de venderse.

Nos falta saber si el precio también se actualizará al alza, o se mantendrá en los actuales 36.850 euros antes de ayudas, y también si los actuales propietarios al igual que los del i3, podrán o no actualizar su batería con el nuevo pack.

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Vía | Ecomento (alemán)

 

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38 comentarios en “Nuevo Volkswagen e-Golf. 35.8 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía NEDC”

  1. Ya estaban tardando.

    Yo creo que con la nueva generación de Leaf, i3, Golf, etc… se van a duplicar las ventas. A ver si también se extiende la red de cargadores rápidos y la gente se quita la ansiedad de encima.

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  2. Todo esto sin querer hacerlo bien, imaginaos sí de verdad quisieran hacer coches eléctricos de verdad y no sufrir el lastre de las amortizaciones y prebendas de los motores térmicos.

    Estos coches son solo de cara a la galería, ellos tienen su hoja de ruta y hasta que no se implante en europa el Euro VII, no moveran ni un dedo.

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  3. ¿35 kWh, 300 kms? BWAAAAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHA

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  4. tiene muy buena pinta. Lo que no me cuadra es esos 174km supuestos en Epa. Lo mismo que el leaf con casi 6kwh mas de batería. Debería rondar los 200km epa y ser despues de tesla y hasta que salga bolt el que mas homologue. Ese debería de ser el.paso logico los 36kwh de bateria y no los 30 que estan poniendo hasta que lleguen los de 60. saludos

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    • A mi tampoco me cuadra la autonomía. Según la EPA el e-golf que está ahora a la venta hace 83 millas con los 24.2 kWh. Por tanto con 35.8kWh debería hacer unas 122.8 millas, que son unos 196 km. (Todo esto suponiendo que se mantiene el peso y el consumo claro)

      Saludos.

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      • Esos números cuadran mucho mas o son mas lógicos con esa batería, ademas entiendo que el nuevo motor no solo aumentara en potencia sino que debería ser mas eficiente. 200km epa, mientras llega el ampera-e y el model 3 ya sería algo «Interesante».

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        • Según el artículo, la diferencia entre el ciclo epa y el nedc en la actual versión es de un 42%.

          300 kms menos 42% te dan los 174 kms.

          Sobre la comparativa con el Leaf, hay que recordar que el Golf tiene peor coeficiente aerodinámico.

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          • Vamos a ver:
            Autonomía NEDC del eGolf actual: 190km.
            Autonomia EPA del eGolf actual: 83 mllas = 132 km aprox.

            El articulo creo que lleva a engaño
            Si tenemos 190 menos un 31% = 132 km. (190 – (190×0.31))

            La autonomía EPA es un 31% menos que la NEDC. O lo que es lo mismo, la NEDC es un 43% más que la EPA.
            132km + 43% si que es 190. Pero 190 menos un 43% no es 132, es 108. Los calculos: 190−(190×0,43) = 108,3 km.

            Por lo tanto, para pasar de NEDC a EPA hay que restar un 31%, y (300 – (300*0.31)) = 207 km en EPA

            Saludos

    • Pues yo creo que es mejor ganar en autonomía y dejar los caballos en la cuadra: los 170 km/h sólo sirven para que te quiten el carnet, y los 8 segundos para llegar a los 100, para nada (bacilar delante de las nenas hasta el siguiente semáforo tal vez?).

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      • Tenemos que quitarnos los conceptos que heredamos de los coches térmicos.

        Más potencia en un eléctrico no tiene porque significar más consumo siempre y cuando no pises demasiado a fondo el acelerador. Mira el BMW i3, tiene unos 170 CV y aún así es el eléctrico más eficiente del mercado (por encima de ZOEs, Leaf y demás coches con 90-110 CV de potencia).

        Además de las mejores prestaciones del coche hay otra ventaja clara. La diferencia de precio entre un térmico de 100 CV y un eléctrico de 100 CV es grande a día de hoy, pero la diferencia de precio entre un térmico de 170 CV y un eléctrico de 170 CV ya es mucho menor.

        Eso influye tiene su influencia ya que mucha gente dice que puede tener un coche térmico con 90-100 CV por 10.000-15.000 euros frente a los aprox. 30.000 euros con ayudas de un eléctrico similar; pero ¿Dónde hay térmicos con 170 CV por ese precio? Más bien si irán por encima de los 20.000 euros, como poco, frente a los 30.000-35.000 euros de un eléctrico similar y con un coste de 1 euro por cada 100 km. recorridos frente a los 5-6 euros de los térmicos.

        Económicamente es probable que el eléctrico de 170 CV sea más rentable que el térmico similar, cosa que no se da (a día de hoy) con un térmico de 10.000-15.000 euros frente a un eléctrico de 30.000 euros (ambos con 90-110 CV).

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  5. Efecto Model III y Bolt le llamaria yo xD

    Me gustan estas nuevas actualizaciones, empiezan los fabricantes a «sacarsela», aunque poco a poco, pero este paso ha sido una sacada por parte de vag o un puñetazo ligero en la mesa por el momento.

    Es este tipo de evoluciones tecnologicas las que son necesarias, aunque parece que el Dieselgate ha producido tal esperpento en vag, que han tenido de golpe que intentar superar a la competencia en todos los campos, no solo éste electrico que ha tenido que empezar a poner potencia DIGNA para un coche electrico, o una bateria que empieza a ser aceptable para un uso continuo de mucha gente, porque han tenido que sacar un 1.5 tsi en breves de ciclo miller que contamine menos-gaste menos y corra un poco mas y el diesel creo que tambien ha mejorado bastante y para el gasolina tsi desconecta hasta la mitad de cilindros.

    No me esperaba una bateria de mas de 30kwh en el caso de vag, asi que con esta capacidad que es la del MB clase B, pero supongo que en no mas de 1500-1600 kgs totales (contra 1800 xD), seria posible alcanzar los 190 kms en EPA, aunque si tiene margen de proteccion extra alomejor son 180 o 170 y mucho.

    Le unes la imagen y fama del golf, el ahorro de costes que tienen con la MQB, el diseño atractivo (bueno yo preferiria un Scirocco EV xD), a una version electrica que podria denominarse ya por fin GTI-E o GTEV, etc y si no se flipan con el precio y fuese refrigerada por liquido la bateria podrian colocarse bastante bien en la venta de esta version electrica.

    Como se nota cuando la competencia aprieta, nos damos cuenta de que todo es posible, jeje, aunque tambien es cierto que la generacion 1.5 de baterias actuales y la inminente 2.0 permiten lograr estos milagros.

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  6. Da un poquito de vergüenza ajena que hablen de 300km de autonomía y consumos por debajo de los 12kWh. El e-golf actual tiene un consumo medio de 18kWh, o sea, que esta nueva versión llegaría aún gracias a los 200km de autonomía. Más de un 30% de diferencia de la realidad es mucho. Ya podrían descontar ese porcentaje del precio, jolines. Oh, wait! Si hinchan los kilómetros de autonomía, con el precio…

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  7. O se ponen la pilas YA, o que se miraran en el espejo de Nokia ¿alguien se va comprar este coche antes que el Model 3 o el Bolt, más caro, con menos tecnología, con menos autonomía y encima con el desprestigio de VAG? yo desde luego me espero; y como pongan la fabrica en Europa y la cosa vaya rápida, será imparable.
    Lo malo es que España con la gran dependencia del automovil lo vamos a pasar mal; otro tren que perdemos.

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        • Es imposible que si con 24 kWh hace 132, con 35 haga 200 kms. Hay que tener en cuenta el mayor peso, y seguramente el mayor consumo del motor, por poco que sea.

          Faltarán esperar las cifra oficiales, y tener en cuenta que este año el ciclo Epa se ha actualizado y es algo más duro. No creo que pase de 180 EPA…como mucho.

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          • Se supone que el peso no ha aumentado, pocos kg que no afectan al consumo. 190 km se pueden conseguir creo. Ya se verá.

          • son 35.8kwh. Un 50% mas da 196km aprox manteniendo peso. Imagino que traera alguna mejora aerodinamica y sobre todo un motor mas eficiente. Mira el zoe. Si trae 190-200 epa puede poner en aprietos al leaf, mientras sale el bolt. Saludos

  8. Casi 200km en EPA y 160cv_electricos creo que empiezan a dar como resultado un coche medianamente decente, aunque pinta que será carillo. A ver si no se suben mucho a la parra…

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  9. Ridículo el cargador interno de 3,6 kWh, ¡¡¡más de 10 horas para cargarlo en casa!!!

    Del grupo VAG nunca te puedes esperar nada bueno, y mucho menos el precio que será superior al dek Tesla Model 3.

    VAGsura

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  10. Como sigan evolucionando a este ritmo, cuando llegue el Model III poca ventaja va a tener sobre el resto…. Eso nos vendra bien a los consumidores, ojala asi sea.

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  11. Iros a tomar viento 36.000 euracos por un coche que hace 170km no merece ni la mas minima atencion, pero que se creen estos tipos.

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  12. Aqui mucho opinar pero creo que nadie o casi nadie tiene un coche eléctrico, ya que en ese caso las opiniones serian muy distintas a las aquí vertidas.
    Dejarse de si las ovejas son churras o son merinas. La autonomía real viene reflejada en la ficha técnica en watíos consumidos por kilometro recorrido, y ya depende del tacto del conductor en el pie del acelerador para reducir esas cifras

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  13. Como no bajen los precios de venta, los coches eléctricos seguirán siendo lo que son ahora mismo, interesantes pero inalcanzables. En Estados Unidos tienen mucho mejores precios que en Europa. Mientras las petroleras sigan imponiendo su ley a los políticos, el vehículo eléctrico y las energías renovables, cuyo impulso es el único que le da sentido al vehículo eléctrico, no servirán para los ciudadanos de a pie.

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