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Se presenta el Renault ZOE Societé. Una alternativa compacta y económica en los industriales eléctricos


renault-zoe-societe exterior

Esta semana se ha presentado en España el Renault ZOE Societé. Una nueva versión del turismo eléctrico más vendido el pasado año en Europa, y que ahora amplía su oferta con una versión industrial.

El Renault ZOE Societé es una versión adaptada para empresas sobre la base de la versión Life del ZOE 240. Una variante homologable dentro de la clasificación N1, que da derecho además a ayudas más significativas dentro del actual Plan MOVEA (8.000 euros frente a 5.500 euros de la versión turismo).

Además el nuevo ZOE Societé se podrá beneficiar de aquellas ayudas regionales o locales que sean exclusivas de los vehículos comerciales homologados como N1, o industriales ligeros.

renault zoe societe maletero

Técnicamente, la modificación realizada para convertir ZOE en ZOE Societé consiste, en primer lugar, en la supresión de la 2ª fila de asientos y la incorporación de una rejilla de separación y protección que divide el habitáculo en dos partes, la delantera, destinada a conductor y pasajero, idéntica a la versión ZOE homologada como turismo, y la trasera, destinada exclusivamente para carga, que libera 817 litros (422 bajo la bandeja trasera escamoteable).

En segundo lugar, se ha procedido a incorporar unos vinilos en color negro sobre las ventanillas traseras, con el fin de ocultar la carga dispuesta en el gran maletero. Por último, se ha realizado un bloqueo de los mecanismos de cierre/apertura de las puertas y de los elevalunas eléctricos traseros, con lo que el acceso a la zona de carga se lleva a cabo de forma exclusiva a través del portón trasero.

renault-zoe-societe interior

Según Renault «El ZOE Societé mantiene todas sus ventajas en términos de respeto al medio ambiente que su modelo de referencia, ZOE, y presenta, en el uso, cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.
También se beneficia de su motor 100% eléctrico que firma una autonomía, en condiciones de homologación, de 240km, o de su revolucionario cargador “Camaleón”, que se adapta a las distintas potencias disponibles en las tomas de recarga, tanto en monofásico como en trifásico y hasta 22 kW«

El Renault ZOE Societé se convierte de esa manera en una alternativa de movilidad sostenible para empresas que se mueven principalmente por zonas urbanas, y donde el tamaño compacto del ZOE, así como su motorización eléctrica que le exime de problemas como las limitaciones de tráfico o aparcamiento durante las alertas de emisiones, hacen de esta versión una herramienta de lo más interesante.

En cuanto al precio, el Renault ZOE Societé está disponible desde 19.375 euros, precio antes de impuestos y las diferentes ayudas. Un modelo que ya está disponible en la red Renault de España.

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Fuente | Renault

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10 comentarios en “Se presenta el Renault ZOE Societé. Una alternativa compacta y económica en los industriales eléctricos”

  1. Esperaba un interior mucho más basico, pero es igual todos xD ya de por sí bastante «Dacia». Deberían replantearse esos colores tan claros y oscurecer el interior para evitar esos molestos reflejos.

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    • toda la razón,es muy claro para ser un vehículo que lo vas a conducir con las manos sucias,
      es bonito pero para ser una opción real debería costar 12 mil.
      a ver si con tantas fábricas y gigafábricas de baterias bajan de precio de una p. vez

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      • 19.375 menos los 8.000 de ayudas nos da 11.375€ así que no hay escusa en este caso, para que la industriales se compren este coche para moverse en areas metropolitanas.

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        • las ayudas no son tales» ayudas» salen caras,lueago cuando viene la declaración de la renta te la lía y pagas más de lo que has ahorrado

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          • Menudo cuñadismo que has soltado.

            Aunque tengas que devolver una parte de la ayuda…la otra te la quedas. ¿O tienes que devolver todo? XD

            Si no la quieres, no la pidas, no es obligatoria.

            Por otro lado, lo de la devolución depende del balance y deducciones de cada empresa o autónomo. No es como el caso particular.

          • un amigo tuvo que devolver 6 mil euros de la ayuda del alquiler,no quiero la ayuda ni este coche,pero es de justicia saber que te «venden» una ayuda de 5 mil o de la cantidad que quieras que luego no es tal ayuda.
            no es cuñadismo,es información real ,hay casos con esta ayuda que han devuelto más de lo que han recibido(ayuda a la idependecia),no es obligatorio pedirlas pero si debería ser obligatorio conocer los pros y contras de dichas ayudas

  2. Los precios sin ayudas. Las ayudas sólo sirven pare encarecer los productos cuando se hacen eternas, como es el caso. Serían comprensibles como medida de choque, pero llevan camino de convertirse en el nuevo plan PIVE. Pasan y pasan los años y ésto no despega.

    Además la ayuda se la encasquetas al resto de contribuyentes, incluso a los que no tienen coche. Es como si seguimos subvencionado el gasoil pesquero para que algunos coman gambas a buen precio.

    Precio real y así menos llorar cuando no podamos pagarlas. De hecho no podemos pagarlas tal y como están las finanzas públicas. Ni ésas ni otras.

    El esfuerzo deben hacerlo los fabricantes y si no quieren forzarles con medidas legales

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  3. Este formato nunca vendió bien en nuestro país, sea diésel gasolina o eléctrico no le veo mucho futuro. Aunque es súper popular en uk e Irlanda.

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