Toyota empieza a dar signos de flaqueza en su negativa al coche eléctrico | forococheselectricos

Toyota empieza a dar signos de flaqueza en su negativa al coche eléctrico


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Para los que no estén al tanto de la actualidad, el resumen es que Toyota ha sido uno de los grandes fabricantes que menos ha apostado por los coches eléctricos. Forma parte de un grupo cada vez más pequeño que ha decidido que no lanzaría ninguna propuesta en este segmento, limitándose a los híbridos, híbridos enchufables, y el hidrógeno.

Pero a al vista del crecimiento imparable del mercado de los eléctricos, donde se han apuntado los hasta ahora grandes avalistas de Toyota en su negativa, como eran el grupo Hyundai y Honda, Toyota parece que está empezando a ver la luz.

Al menos así se desprende de las declaraciones de Kouji Toyoshima, jefe de ingeniería de los híbridos de Toyota, que durante un evento en Tokio ha declarado a la revista Forbes que el cambio en el sistema de producción eléctrico, donde cada vez tienen más peso las energías renovables, tiene como resultado un mix energético más sostenible, y es por eso que según el Sr Toyoshima «Nos gustaría usar más electricidad en sus coches. En un futuro nosotros y nuestros competidores nos podremos mover con energía más limpia«.

2017 Toyota Prius Plug-in front

No es que hayan decidido quemar sus viejos planes de seguir anclados a los híbridos y al hidrógeno, pero es una declaración pública bastante significativa al venir de un importante representante de Toyota.

Lo que si parece claro es que a corto plazo Toyota seguirá sin dar grandes pasos adelante, y de momento se centrará en el lanzamiento de la nueva versión del Toyota Prius enchufable. Una nueva generación que mejora notablemente al anterior modelo, que ha pasado con más pena que gloria por el mercado.

El propio Toyoshima lo admite. Indica en la entrevista que el primer Prius enchufable ha fallado, principalmente por causas de un diseño que no se diferenciaba de la versión convencional. Y segundo por contar con un sistema eléctrico muy débil, donde la batería apenas lograba ofrecer 17 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo EPA. Una cifra que en invierno con la bajada de las temperaturas suponía la entrada del motor gasolina a los pocos minutos de ponerse en marcha el coche.

Una nueva versión que dobla la capacidad de su batería, hasta los 8.8 kWh, y además añade elementos como una bomba de calor, que reduce el impacto del climatizador en el alcance eléctrico, y un motor eléctrico mucho más potente, para según el representante de Toyota, «una experiencia eléctrica real«. Un modelo que además varía su apariencia respecto al Prius convencional, lo que desde Toyota esperan sirva para mejorar las cifras de ventas.

Ahora queda por ver si estos cambios en la generación eléctrica animan a Toyota a dar un paso adelante, o simplemente el nuevo Prius enchufable es todo lo que están dispuestos a conceder.

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Gracias David por el aviso

Vía | Forbes

 



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9 comentarios en “Toyota empieza a dar signos de flaqueza en su negativa al coche eléctrico”

  1. Una lástima la «tibieza» de Toyota en el tema. Estoy convencido de que si Toyota y VAG empujarán la transición al coche eléctrico iría mucho más rápido. Pero al final no les va a quedar de otra que subirse al carro. El mayor riesgo que veo ahora es un victoria republicana en EEUU, eso podría retrasar aún más, que no abortar, la transición. AUPA TESLA, aupa GM… (BMW no te me rajes ahora que ya has hecho lo más difícil!!!)

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  2. ¿Y de Nissan y Renault no decimos nada? ¿Y de BYD,Denza y las fábricas chinas tampoco?
    Más que nada porque el mercado eléctrico empieza a moverse, y no es cosa solo de Tesla.

    Creo que de aqui a 4 años nos vamos a llevar varias alegrias, y tendremos el típico problema a la hora de cambiar coche ¿Cual me compro?

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  3. Por otro lado, el grupo HYundai ya tiene un eléctrico hace un año o más, y ahora va a sacar el Ioniq.
    Además de electrificar a la gama Genesis.

    Honda también tiene un eléctrico, de compromiso, pero lo tienen. Siempre da experiencia.
    Y también han dicho que el Clarity saldrá un eléctrico y un hibrido enchufable, además del de hidróeno.

    Creo que son posturas bastantes diferentes.
    Hyundai está tocando todos los palos, juntando experiencia. Honda más de lo mismo.

    Toyota también tiene un eléctrico, el I-Road, que aunque es un triciclo de dos plazas, también te da experiencia en sistemas eléctricos.
    Aunque creo que Toyota, por alguna razón que desconozco, está apostando demasiado por el hidrógeno.

    Y no me valen las conspiraciones, no son tontos.

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  4. Toyota no quiere ver ni en pintura el coche eléctrico, el ejemplo más claro es lo que ha hecho con sus híbridos, 20 años de Prius y prácticamente sin avances en su tecnología híbrida, los fabricantes están entrando en el sector de los eléctricos obligados por Tesla, si no estaríamos todavía como hace 10 años, el negocio que tienen con las chimeneas con ruedas es demasiado suculento para perderlo y no van a dar un paso más de lo que estén obligados, el ritmo lo marca Tesla y con él Model 3 ha obligado a muchos a moverse, Toyota no puede ser menos, en dos o tres años tendrá su eléctrico seguro.

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  5. equiviados o no muchos millones de» mild hybrids» se han vendido. Aparte de no gustarme demasiado ese tipo de propulsión, lo que menos me gusta es el envase

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  6. Pues claro…. No podía ser de otra manera. Se acerca el momento y la hora de la verdad. No van a seguir haciendo el tonto mucho mas tiempo. Con quien sí me voy a reír es con el caballerete ese de Fiat. A ese sí le estoy apuntando con la camara! jajajajaja

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  7. Los de Toyota se pegaran una buena torta cuando vean la cifras de ventas de su nuevo Prius.

    Entre lo horroroso que es y la mierda que es el enchufable, el cual comparándolo con el Chevrolet Volt 2 parece un Prius con tecnología del siglo pasado, van a tener que claudicar y sacar uno o más eléctricos al mercado.

    Porque el Toyota Mirai será el fiasco más grande de la existencia de Toyota, y pronto lo veremos.

    El Cavalieri de Fiat vamos a tener que darle de comer aparte, el tal Marchione se va a pegar una torta que el tener que desdecirse de todas las patrañas que ha vomitado sobre el coche eléctrico se las va a tener que tragar «aldentes».

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