¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S sigue mejorando sus cifras de aceleración. De 0 a 60 millas por hora en 2.6 segundos

Tesla-model-s-refresh-red-23

Es todo un misterio como lo hacen, pero a pesar de que los coches ya han salido de la fábrica, Tesla sigue mejorando sus prestaciones. Es evidente que la respuesta más plausible es que evolucionan el sistema de control de la potencia y tracción. Algo que unido a la posibilidad de actualizar el software del coche a distancia, da como resultado algo inaudito en el mundo de la automoción.

Según varios propietarios, sus unidades del Model S han sido actualizadas incrementando su potencia de los 450 kW (613 CV) originales, a los 500 kW (682 CV). Y todo de forma discreta y sin grandes fanfarrias.

Estas mejoras permiten como es evidente, mejorar las cifras de aceleración ya de por si abrumadoras. Es el caso de la versión más potente, el Model S P90D dotado del pack Ludicrous, que ha logrado bajar la marca hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 2.6 segundos. Dos décimas más rápido que cuando salió de fábrica. Una mejora que además es totalmente gratuita.

[blocktext align=»center»]Model x 3Prueba de aceleración. Alfa Romeo 4C contra un Alfa Romeo 4C remolcado por un Tesla Model X [/blocktext]

Ahora la pregunta es que pasará con la nueva batería de 100 kWh. Según se han incrementado las capacidades, también lo ha hecho la posibilidad de aumentar la potencia máxima disponible. Algo que se debería traducir en nuevas mejoras, y cifras de aceleración todavía más aplastantes.

Aunque para muchos estas cifras son absurdas e irrelevantes en el día a día, no hay que olvidar que estamos en un segmento necesitado de buenas noticias, y mientras que las procedentes de las baterías y autonomías llegan a cuenta gotas, nos tenemos que ir conformando con este tipo de datos que nos sirven de argumento en las conversaciones donde sale el tema del coche eléctrico. «Si, pero acelera más rápido que un Bugatti Veyron, cuesta una décima parte, y tiene espacio para una familia con sus maletas…«

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame