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Los actuales clientes de Tesla, y los que compren hasta el 1 de enero de 2017, seguirán teniendo uso gratuito de los supercargadores

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Ayer toda la fuerza ha sufrido un movimiento por la noticia de que a partir del 1 de enero de 2017, Tesla comenzará a cobrar por el uso de los supercargadores. Un movimiento que según el fabricante norteamericano atiende a la necesidad de reinvertir en la red, acelerar su desarrollo y dar a todos los clientes, tanto presentes como futuros, la mejor experiencia con los Supercargadores.

Por supuesto, también está a la vuelta de la esquina el Model 3, que posiblemente sea una de las principales razones para este cambio. Un desembarco de cientos de miles de unidades que amenazarían el correcto funcionamiento de la red. A lo que se suma el ingente gasto eléctrico que estos nuevos usuarios provocarían.

Pero esto no quiere decir que los actuales clientes de Tesla vayan a sufrir ningún cambio. Son muchos los medios que han aprovechado la noticia para lanzar noticias apocalípticas indicando que el uso gratuito de los supercargadores se terminaría.

[blocktext align=»center»]Tesla-model-3-2016-silverEstas son las opciones que quieren los futuros dueños de un Tesla Model 3. Más batería, supercargadores, Autopilot… [/blocktext]

Eso no será así. Todos los clientes que hayan comprado un coche antes del 1 de enero de 2017, seguirán disfrutando del uso gratuito de esta infraestructura de forma permanente. Un uso que está incluido en el precio del vehículo, y que supone que no se verán afectados por la entrada en vigor del nuevo sistema.

Para el resto, incluyendo los propietarios del Model 3, tampoco será el final del mundo. Tesla como recordamos ofrecerá 400 kWh gratuitos cada año por coche. Esto supone en el caso del Model S/X de 75 kWh 5 recargas gratuitas completas, o unos 1.600 kilómetros. Para los usuarios del Model 3, hay que esperar a saber la capacidad de la batería que llevará el más económico de la familia, pero es de esperar que sea algo más. Esto debería cubrir las necesidades de la mayor parte de los usuarios en sus viajes más largos en su coche. Incluso una vez terminados estos 400 kWh, Tesla ha indicado que el coste de cada kWh será bastante asequible.

Otro efecto de esta medida será que posiblemente se aceleren las ventas antes de terminar el año. Serán unos cuantos los que quieran aprovechar a hacerse con una unidad antes de que termine 2016, y así poder contar con el sistema de supercargadores sin coste añadido por el uso.

También será interesante saber el efecto de esta medida en los modelos de ocasión. A partir de 2017 un Model S o X anterior tendrá un pequeño valor añadido al contar con el uso gratuito del uso de los supercargadores. Algo que debería darle una ventaja a la hora de negociar la venta.

Ahora queda por saber qué formato usará Tesla, si un precio por kWh, por bloques…Y saber que precio pondrá a esa energía. Algo que podría variar según el mercado y las tarifas eléctricas de cada región.

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