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Para Opel, el coche eléctrico es el futuro, pero sólo ocuparán entre el 10 y el 15% del mercado europeo para 2030

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En unas declaraciones bastante llamativas, el encargado del programa eléctrico de Opel, Ralph Hannappel, ha afirmado que las expectativas de ventas para los coches eléctricos en Europa no son tan alentadoras como algunos estudios. Según el representante de Opel, para 2030 estiman que las ventas de coches eléctricos logren una cuota de mercado de entre el 10 y el 15%.

Resulta cuando menos llamativo el pesimismo de estas previsiones. No tenemos más que echar un vistazo a los informes de publicaciones como Bloomberg, donde se estima que para para 2030 las ventas de coches eléctricos a batería, sin contar híbridos enchufables, llegará al 25%. Apenas 5 años después, en 2030, llegará al 35%.

Por supuesto estos son cálculos y estimaciones que pueden variar de una forma drástica de un mercado a otro, y dependiendo de cambios como la evolución de la tecnología, la posición de los estados, las normativas sobre emisiones…etc. Otros informes nos indican que el cálculo de Opel aunque algo pesimista, puede no estar muy lejos de la realidad.

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Como ejemplo el informe europeo SCelecTRA. Un proyecto francés que ha estado estudiando el desarrollo del coche eléctrico en Europa hasta 2030, para intentar adelantarse a que sucederá a medio plazo en nuestro mercado y tratar de averiguar cuales son las medidas más interesantes para lograr mejorar la cuota de penetración de este tipo de vehículos.

Un estudio, que ha contado con la presencia de empresas como IFP Energías Renovables, IFFSTAR, Kanio, Eifer y Thinkstep ha dibujado dos escenario sobre la expansión de las ventas de coches eléctricos en los diferentes países de Europa.

Según el informe, la expansión de los coches eléctricos (e híbridos enchufables) dependerán de muchos factores, y de esa forma si los gobiernos juegan bien sus cartas, esta tecnología podría llegar al 14% de cuota de mercado en 2030. Un desarrollo que según el estudio, tendrá a España como uno de los principales mercados para este tipo de coches siendo el cuarto mercado después de Alemania, Italia y Francia.

Pero lo realmente curioso es que la previsión pública de un fabricante como Opel sea tan pesimista. Estos han usado los escenarios menos favorables para el coche eléctrico, aquellos que pronostican que las nuevas ventas estarán en torno al 10%, y lo han tomado como la medida a tener en cuenta.

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Vía | CSM

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