General Motors podría actualizar la autonomía del Bolt en respuesta a la llegada del Model 3
3 min. lectura
Publicado: 08/04/2016 11:01
Durante una una rueda de prensa en el Centro de Energías Alternativas de General Motors, su director general Tim Grewe, ha hablado de que los prototipos del Chevrolet Bolt han superado las 200 millas (322 km) anunciadas previamente por el fabricante. Una forma de decir que la autonomía oficial del Bolt podría ser superior a la anunciada.
Casualidad o no, este anuncio viene justo una semana después de la presentación del Tesla Model 3, un coche que ha anunciado una autonomía de de 215 millas (345 kilómetros) en su versión de acceso. Hasta antes de la presentación, Tesla siempre había hablando del Model 3 como un coche con más de 320 kilómetros de autonomía, y no fue hasta la presentación cuando habló de 345 kilómetros.
Además, hay que tener en cuenta de que 345 kilómetros es la autonomía anunciada para el modelo base, pudiendo llegar el acabado más alto a u a cifra cercana a los 500 kilómetros. Aunque ese no será competidor directo del Bolt.
A pesar de que muchos analistas de la industria hablan de que el Bolt y el Model 3 competirán en el mismo mercado, yo no lo tengo tan claro. Es cierto que el precio anunciado para la versión de acceso antes de ayudas es similar, 35.000 dólares para el Model 3 y 37.500 para el Bolt, pero no compiten en el mismo segmento lujo y exclusividad. Cuando leemos la siguiente afirmación, sabemos de lo que estamos hablando:
«General Motors ha desarrollado un coche de 37.500 dólares que vendería por 20.000 dólares si no fuese eléctrico. Tesla está desarrollando un coche de 35.000 dólares que vendería por 35.000 dólares si no fuese eléctrico.»
Al contrario que Tesla, General Motors sí ha revelado la capacidad de la batería del Bolt. Será de 60 kWh, con un total de 288 celdas de iones de litio y un peso de 435 kg. Falta por saber la autonomía homologada en el ciclo EPA, pero no se espera que Chevrolet lo anuncie hasta que se acerque la fecha de producción, a finales de este mismo año. Hasta entonces, la autonomía será «superior a los 322 kilómetros».
Fuente | Electrek