¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla firma un contrato para entregar 200 Model S y X «completamente autónomos» a la compañía de taxis de Dubai

La ciudad de Dubai, a través de la Dubai Future Foundation, lleva impulsando la llegada de la tecnología de conducción autónoma a la ciudad desde el año pasado. La ambición es tal que han llegado a anunciar un objetivo de que el 25% de el tráfico de la ciudad sea autónomo en 2030 e incluso publicaron un anuncio donde se podía ver el prototipo de un Tesla Model S totalmente autónomo.

Lo cierto es que desde que Dubai comenzase su apuesta hemos visto importantes avances en esta tecnología. La propia Tesla ya ha publicado un vídeo donde se puede ver al Tesla Model X desenvolviéndose de forma autónoma en una situación de tráfico real. De hecho, todos los coches que salen ahora de la fábrica de Freemont equipan el hardware necesario para ello.

Durante la presentación de la llegada de Tesla a los Emiratos Árabes Unidos, se aprovecho para anunciar un acuerdo mediante el cual Tesla suministrará 200 Model S y Model X «totalmente autónomos» a la empresa de taxis de la ciudad de Dubai. Un acuerdo que firmaron el propio Elon Musk y Mattar Al Tayer director de la autoridad de transporte del país. Realmente no es nada sorprendente, ya que como hemos dicho, todos los modelos que salen ahora de la fábrica tienen todo lo necesario a nivel de hardware para ser totalmente autónomos.

El problema viene cuando hablamos a nivel de software, el cual todavía no ha sido totalmente desarrollado ni desplegado por Tesla. Se habla de que ese software podría estar disponible para finales de este mismo año. Sin embargo, el problema vendría entonces por el lado regulatorio, ya que ser capaz de conducir de forma totalmente autónoma no quiere decir que sea legal hacerlo.

En ese sentido, Tesla tiene mucho ganado en los Emiratos Árabes Unidos, donde el mismo ente que tiene que aprobar la legislación también es dueño de la flota de vehículos. Eso hace que el proceso de legalización sea más fácil y que Dubai pueda posicionarse como una de las ciudades que antes tendrá coches autónomos circulando libremente por sus carreteras.

Relacionadas | Precios de récord para la fotovoltaica en DubaiDubai invierte 50 millones de dólares en Hyperloop, con vistas a una instalación en su puerto

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame