La E-Boat utilizará la batería del Bmw i3, para poder navegar en mar abierto

La E-Boat utilizará la batería del Bmw i3, para poder navegar en mar abierto

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2017 06:28

Más que una división de vehículos electrificados, «i» es la punta de lanza de la innovación de BMW para los avances tecnológicos. Los últimos frutos de esa innovación se aplican a la embarcación Nimbus 305 Drophead E-Power.

Hemos visto las baterías del BMW i3 usadas para aplicaciones de energía de cuatro ruedas, dos ruedas y hogar, y ahora incluso en el medio acuático. BMW i se ha asociado con el especialista alemán en motores de barcos Torqeedo para adaptar la batería i3 a la línea Deep Blue, el motor eléctrico más potente para barcos del fabricante que viene en versiones de 40 CV y 80 CV.

Destaca el nuevo sistema de baterías i3 en el Boot Düsseldorf show, que terminó recientemente. Parece que el futuro de los barcos de recreo pasará por usar motor eléctrico , lo que explica que la nueva batería ofrece un 40 por ciento más de densidad de energía para un menor costo de watt-hora. También explica que el diseño de celdas prismáticas permite la combinación de tamaño compacto, refrigeración eficiente e incluso distribución de temperatura dentro de la batería.

Las baterías i3 también garantizan el rendimiento robusto y solidez frente a los golpes que se necesita para las aplicaciones de navegación. Son resistentes al agua IP67 e incluyen un disco de seguridad de liberación de presión para liberar gases acumulados mientras se mantiene la integridad impermeable.

El motor intraborda Deep Blue i funciona a 1800 rpm con la batería de BMW y se une a varios motores Volvo Penta en la lista de opciones del Nimbus 305 Drophead, dando como resultado el 305 Drophead E-Power.
La unidad eléctrica Deep Blue permitirá al barco navegar tranquilamente por el agua, sin emisiones. La embarcación de 10 metros de eslora, transporta hasta ocho personas y duermen hasta seis personas con una combinación de cabina del propietario, cabina lateral y comedor convertible.

El área abierta de la carlinga y la cubierta en popa invitan a los pasajeros a sentarse en un sofá envolvente de seis personas, una plataforma de baño integrada, un dinette de cuatro personas, y una barra mojada con el fregadero, el frigorífico y el espacio para un microondas, una parrilla eléctrica o una estufa.

Un techo de lona plegable motorizado cubre toda la zona de la cabina al presionar un botón, y los paneles de pared disponibles proporcionan protección envolvente de los elementos según sea necesario. Hay una cama de sol en la cubierta de proa, y Nimbus explica que el «diseño de la acera» del barco, hace que sea fácil moverse por la cubierta.

El casco laminado infundido por vacío «Smart Speed» de 305 Drophead está diseñado para optimizar el confort y la eficiencia a todas las velocidades, de 0 a 22 nudos (0 a 40.7 km / h).

«A algunas personas les gusta navegar rápido cuando están al timón, pero muy pocas como cuando viajan demasiado rápido en el mar como pasajeros», explica el diseñador jefe de Nimbus, Joacim Gustavsson. «La idea central de este modelo es para todos aquellos a bordo de disfrutar y socializar durante el viaje y bajo el cielo abierto.»

Además de introducir la variante de E-Power este mes, Nimbus puso toda la línea 305 Drophead en venta, después de revelarla por primera vez en Marzo pasado. Para los que prefieren la energía diesel, el barco se puede equipar con 109 CV, motores de 148 CV o 220 CV Volvo Penta.

El 305 Drophead E-Power empieza con un precio de 212.000 dólares y viene de serie con una batería de 32 kWh. Los compradores también pueden elegir la opción de baterías duales de 64 kWh en total. La velocidad de crucero es de 5 a 6 nudos (9 a 11 km / h) y la autonomía teórica a esas velocidades es aproximadamente de 15 a 24 millas náuticas (27,8 a 44,4 km) con la batería estándar de 32 kWh y el doble con la batería 64 kWh.

Fuente: nimbus