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Nissan y su estrategia de 4 fases de cara a la conducción autónoma plena

Nissan ha presentado en Londres, su próxima generación de coches autónomos, realizando así una prueba de conducción en condiciones de trafico reales, para demostrar los grandes avances en su sistema de conducción autónoma en Europa donde aún no lo habían realizado.

En la misma prueba los participantes podían ir como pasajeros para ver los beneficios que ofrecía el sistema en un entorno complejo como puede ser la zona Este de la ciudad de Londres.

El nuevo sistema, aún en fase de pruebas, consta de:  Radar de ondas milimétricas, escáneres láser, cámaras, chips de computadora de alta velocidad y una interfaz HMI (Human Machine Interface) especializada, entre sus componentes más destacados.

Lo cual mejora su conducción autónoma tanto en carreteras, autopistas, vías interurbanas y ciudad.

https://youtu.be/rnke9JkPfUI

Según Takao Asami, vicepresidente senior de Investigación y Ingeniería Avanzada de Nissan, la filosofía de la marca es la innovación y el ingenio, por ello, están demostrando que la tecnología funciona en las difíciles condiciones de las calles de Londres, para ofrecer la movilidad inteligente de Nissan a sus clientes.

Esta presentación y pruebas coinciden con el lanzamiento a corto plazo del sistema «Propilot» en los nuevos Nissan Leaf y Qashqai renovados que en una primera fase del mismo cuenta ya con la capacidad de circular en un solo carril, entre lineas continuas y se esta ofreciendo en los Nissan Serena a la venta en Japón.

La segunda fase que muy probablemente coincida con el lanzamiento de esas actualizaciones en Europa, se situará en el año 2018 y permitirá circular en carreteras de varios carriles (autopistas) incluyendo cambios de carril.

La tercera se iría al año 2020 e incluiría asistencia autónoma en entorno urbano puro y duro (seguramente como la mostrada en Londres estos días). Y ya la cuarta y última probablemente se dilate bastante mas en el tiempo puesto que no necesitará de conductor siquiera.

Nissan mostró ante los medios la siguiente generación de su sistema de conducción autónoma circulando por las calles de Londres.

El objetivo de Nissan con su propuesta de movilidad inteligente es el de lograr reducir la congestión del trafico, frenar el cambio climático, la contaminación y las muertes en carretera. Por lo que deberá crear automóviles mas ecológicos de 0 emisiones, más seguros y mas agradables, a la par que inteligentes.

La movilidad inteligente de Nissan contará con 3 apartados principales de innovación:

Conducción inteligente: En la cual se busca ofrecer al cliente y sus acompañantes, una mayor seguridad, comodidad y control. Empezando para ello con los actuales sistemas de seguridad como son el «Intelligent Arround-View Monitor y el «Intelligent Lane Intervention». Junto con la instalación de módulos de sistemas autónomos para empezar a ofrecer la posibilidad de utilizar el Propilot 1 con el que ahora mismo cuentan los Nissan Serena en el mercado japonés y que se extenderá de forma común hasta en 10 modelos de la alianza Renault-Nissan, incluyendo a otros mercados (EEUU,Europa y China) para 2020.

Potencia inteligente: En este caso se busca un compromiso entre una conducción emocionante y una reducción de las emisiones o incluso las elimine del todo. Para ello cuentan actualmente con sus sistemas híbridos muy comunes en su marca Premium Infinity que logran mayor eficiencia, su programa eléctrico en el LEAF-ZOE-TWICY y KANGOO ZE , sin olvidar su programa de Pila de Combustible a Hidrógeno, que obviamente irán ampliándose y mejorando con el tiempo de forma complementaria y nunca sustitutiva.

Integración inteligente: Mantiene a los clientes mas conectados en la era de internet y las redes sociales, ayudando así a sus vehículos a interactuar con las personas y el medio. Que permitirá evitar grandes atascos, advertirá de posibles accidentes que tengamos por delante y que acabará facilitando aún mas compartir coche entre varias personas para una mayor sostenibilidad y donde la meta llevará a una conducción totalmente autónoma.

 

En resumidas cuentas, el nuevo objetivo de Nissan no se centra en eliminar al factor humano de la conducción y disfrute, sino de ofrecerle una mayor seguridad y conectividad.

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7 comentarios en «Nissan y su estrategia de 4 fases de cara a la conducción autónoma plena»

  1. Con lo queme encanta conducir esta idea de que en un fururo no muy lejano sera casi una prohibicion por la seguridad social es algo que me fastidia bastante pero es algo q al final todos tendremos q entender.Pero todos tenemos demasiados conocidos q han perdido la vida por ello asi q habra que bri da y luchar por ello.
    No se si ese futuro terminara de intesar a las grandes marcas,porque entonces cuando todos sean lavadoras que solo nos llevan,que mas dara las prestaciones y nadie se gastara el triple en un coche si no se puede vacilar en un adelantamiento,picarte un poquito…. Sera el fin del coche en propiedad….
    Me rayao….
    De momento quiero un tesla por lo que pueda pasar

    • bueno, hay q decir q de una secadora edesa a una secadora miele…

      y lo q mola enseñar una cocina con electrodomésticos de nombres impronunciables… 😉

      jajajaj

      muy bueno y acertado tu comentario.

  2. Si, los coches autónomos son el futuro, habrá que ver cuando llegan pero seguro que llegarán y los gobiernos tendrán que adaptar las leyes a ellos.

  3. Tesla, Nissan, Hyundai, todas las marcas, van por el camino de la conducción autónoma! Cuando serán capaces de ofrecer, nivel cinco???
    Seguro que antes de lo que piensa la mayoría!

    • El desarrollo tecnológico tiene un progreso exponencial. Pensando linealmente podría pensarse que quedan 10 años para el coche autónomo. Pero teniendo en cuenta que que el progreso es exponencial deben quedar 2 años (aprox).

      Por ejemplo, cuando quedaban 18 meses para que el software de Deep Mind ganara al campeón mundial de Go los desarrolladores pensaban que quedaban al menos 10 años. Creo que estamos en esos 18 meses para que la tecnología explote.
      Deep Mind acaba de publicar algo que promete ser un superavance en el entrenamiento de las redes neuronales (synthetic gradients) y asi cada poco tiempo.

  4. Yo creo que siempre habrá algún circuito, o zona, abierta al tráfico o no donde pueda uno desfogarse.
    Las carreras mueven mucha pasta.

Los comentarios están cerrados.