Opinión. ¿Por qué el Volkswagen I.D. Buzz no llegará al mercado? | forococheselectricos

Opinión. ¿Por qué el Volkswagen I.D. Buzz no llegará al mercado?


El pasado mes de enero se hacían públicos los principales datos del Volkswagen I.D Buzz. Una reinvención de la famosa furgoneta de los años 60, que nos propone amplio espacio en un cuerpo contenido, y con un sistema eléctrico capaz de albergar hasta 111 kWh en su interior. Suficiente para recorrer hasta 600 kilómetros con una carga.

Este modelo ha recibido muy buenas críticas por parte de los medios y usuarios tanto en Estados Unidos, donde el modelo clásico goza de una enorme popularidad, como también en Europa. Pero hay un problema que parece se convertirá en la razón para que el I.D. Buzz no llegue al mercado. China.

Y es que según el jede de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, este prototipo necesita una aceptación global para poder convertirse en un producto de fabricación masiva. Pero a pesar de la buena acogida en occidente, de momento el eslabón perdido está en China donde no parece que las críticas hayan sido tan acogedoras.

No le queda demasiado tiempo a esta propuesta para o recibir luz verde, o pasar al archivo de conceptos que no logran llegar a la fase comercial. Según su diseñador, esta es la tercera versión del microbús, y será la definitiva. Es el último intento por lograr llevarlo al mercado general.

Pero incluso aunque no logre desembarcar a un nivel de producción elevado, siempre quedará la posibilidad de que VW de otro uso a este concepto. Una idea que se ha comentado bastante en los últimos meses y que consistiría en una fabricación exclusiva para los sistemas de car sharing.

Un nicho en el que como recordamos también se ha metido el grupo alemán con la creación de la división MOIA. Un entorno de los nuevos servicios de movilidad donde el I.D. Buzz si podría tener un espacio tanto como en el plano del transporte personal, como también en el desarrollo de sistemas de conducción autónomos.

Un pequeño autobús, o furgoneta, que todo hace indicar será sustituido en la «línea sucesoria» por un todocamino eléctrico que si no hay sorpresas, será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái. Una propuesta que será seguida por una berlina también eléctrica que verá la luz antes de finalizar el año. Algo que deja poco espacio para un diseño poco convencional como el Buzz, que todo hace indicar se quedará en un proyecto simpático.

Para los que quieran conocer más a fondo el I.D. Buzz, tenéis este interesante vídeo en 360 del interior.

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24 comentarios en «Opinión. ¿Por qué el Volkswagen I.D. Buzz no llegará al mercado?»

  1. Para el precio final que ese dibujito podría llegar a tener en el mercado mejor que se quede olvidado en una carpeta. Adiós y buena suerte.

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    • Efectivamente, si el precio final es de 40.000 para arriba se quedará en un bonito diseño…

      si el precio final está entre 30.0000 y 40.000 para abajo puede que tenga oportunidades…

      si el precio final está por debajo de 30.000 se venderá como churros aquí y en pernambuco…

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      • 111 kW por debajo de 40.000€?? Más barata que sus furgonetas homólogas (menos tecnológicas eso sí) de VW?

        Va a ser que no.

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      • Las furgos no son baratas, ¿has visto lo que cuesta una Multivan TDI hoy? O una Mercedes V? Me da la sensación que muchos de los que opinan aquí no tienen n.p.i. de coches.

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        • Vamos a ver…

          En primer lugar, el artículo dice «un sistema eléctrico capaz de albergar HASTA 111kWh en su interio»… repito, HASTA, no DESDE…

          Por tanto es evidente que 111kWh sería el limite de capacidad de bateria que prodría admitir en esa plataforma….
          Pero si ese es el tope de gama, cual será la versión entrylevel? quizás el punto inicial sean 40kWh (o menos), algo mucho más a corde con las baterías que está montando actualmente VW…. y en consecuencia mucho más economicas.

          En cualquier caso, baterías al margen, una furgoneta (hippie) que pretende ser exito de masas como antaño lo fuera en los años 60, a mi entender no puede costar 60.000 ni 80.000 ni 100.000 euros.

          Por tanto es de suponer que harán un diseño con margen como para que, al menos su version basica, parta de un precio atractivo.

          Claro que viniendo de VW me espero cualquier cosa…

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        • Por cierto, ya que la mencionas… la VW Multivan TDI Tredline (el modelo más economico) tiene un precio oficial de 30.320€ y estoy viendo ofertas por 28.541€

          Asi que veremos en que gama de precios pretenden sacar la ID Buzz para hacerla competitiva…

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    • Es un poco descorcentante la noticia, me cuesta creer que la fuente sea de VW… lo que si es cierto es que el segmento de los comerciales se tiende a unir fuerzas para los nuevos lanzamientos entre varias marcas.

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  2. Cada vez entiendo menos al grupo VAG, por no decir VUAG, ellos que son la mayor empresa del mundo automovilístico cimentada sobre las plataformas modulares, lo mismo te hacen un Q7 que un Ibiza sobre la MQB, precisamnete lo que vale dinero es lo que se comparte hacer 4 prensados de chapa es lo más barato, según tengo entendido está sobre la MEB, que la comparten desde el ID hasta un probable nuevo eUp, eMii o eCitygo, y ahora me sales con esto, esto es de verguenza, no quiero que quiebren por simpatía (y devoción) hacia SEAT y Skoda, pero es que a lo mejor se merecen que estas dos maracs sean vendidas y se reconviertan y Vag y Audi se vayan a la mierda, por engañar al personal y ni siquiera invitar a un café a los afectados europeos, que asco de Unión Europea, que pena que estemos cogidos por los huevos, especialmente checos y españoles, pero es que es de ya no se ni qué.

    Cada vez estoy más asqueado del grupo VAG, aunque no sea su negocio todavía, ellos se mueven según lo que hace Tesla, por eso es fundamental, que los de Elon no caigan, porque como lo hagan todavía nos encasquetan hasta en un Mii el hidrógeno.

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  3. De vergüenza lo del grupo WaG con el potencial que tienen y no hacen nada por eléctrico, solo dibujitos y bonitos concepts, vaya tela…

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    • Como no la obligue alguna marca que acabe teniendo éxito con el eléctrico, como Tesla por el momento, no moverán ni un dedo por cambiar.

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  4. La respuesta es: Porque es un dibujo VW.

    La pregunta es: Que dibujo VW llegará por fin a producción.

    La respuesta es…..empieza por la n…

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  5. ¡Que excusa tan mala!. No es nada creíble. Nos toman por idiotas.
    Que no quieren y punto.
    No les deseo que se vayan a la m…. por Seat y los puestos de trabajo que se perderían, pero se merecen que pierdan couta de mercado, como les está pasando a ellos y resto de marcas premiun europeas en USA gracias a T.

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  6. 1° Esa furgoneta de hippie solo tiene la inspiración. Así que su precio real rondaría los 60mil rápidamente siendo bueno…. Muy bueno.
    2° Si no llega será por que no la quieren sacar, la excusa de China es la que ha salido en la baraja de excusas que tienen los de VAG con los eléctricos. Como ya han gastado las más típicas ahora salen las excusas más raritas.

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  7. Estoy deseando que presenten los otros modelos eléctricos y que pongan precios de venta a publico definitivos.

    No tengo ninguna esperanza de que sean competitivos con los modelos de vehículos que existen hoy en día y los que tienen que llegar al mercado europeo próximamente (un dos tres, responda otra vez: Model 3).

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