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La Volkswagen e-Crafter se fabricará en Polonia, y llegará al mercado este año | forococheselectricos

La Volkswagen e-Crafter se fabricará en Polonia, y llegará al mercado este año


La batalla por el sector de los industriales eléctricos no ha hecho más que comenzar, y si hace unas semanas podíamos ver a Renault presentado su nueva gama, y posteriormente a Peugeot y Citroën, ahora le toca el turno de mover ficha a Volkswagen.

El fabricante alemán ha confirmado que ya se ha seleccionado el lugar de fabricación de la Volkswagen e-Crafter. La versión eléctrica de la popular furgoneta, que finalmente será producida en las instalaciones que VW tiene en Wrzesnia, Polonia.

Una producción que comenzará después del verano, y que permitirá comenzar las primeras entregas antes de terminar este mismo año.

Como recordamos, la Volkswagen e-Crafter llegará con elementos como una carga máxima de 4.2 toneladas y un amplio espacio de carga que llega a los 11.3 metros cúbicos. Esto es gracias a que la batería se ha alojado en los bajos. Una batería que además cuenta con una configuración modular, que permitirá lanzar al mercado modelos con diferentes capacidades y autonomías.

El sistema de propulsión está protagonizado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par motor de 290 Nm desde cero resoluciones que le propulsa hasta una velocidad máxima limitada a 80 km/h. La batería en la versión de acceso tendrá una capacidad de 43 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de 200 kilómetros con cada carga, con un tiempo de recarga de 45 minutos hasta el 80%.

Al mismo tiempo como hemos comentado, Volkswagen ofrecerá packs de mayor capacidad, con baterías que permitirán alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros con cada carga. Un modelo que abre una nueva vía en un sector muy interesante para la electrificación.

Un segmento normalmente lastrado por los elevados costes de producción, debido principalmente a la menor economía de escala respecto a los turismos, y que en el caso de los eléctricos no suele ser una excepción. Algo que nos indica que muy posiblemente el coste de esta variante no sea precisamente económica. Aunque todavía no se ha confirmado.

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Vía | Wheels24

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31 comentarios en “La Volkswagen e-Crafter se fabricará en Polonia, y llegará al mercado este año”

    • Supongo que tendrás un presupuesto de lo más generoso, eso, o realmente no sabes lo que cuestan estos bichos. Con 43 kwh, no creo que baje de 40.000 euros, y con 86 kwh, el doble, puede llegar a los 50 o 60 mil euros. ¿quién se va a comprar algo por ese precio? que esto no es un Tesla, es una «fragoneta».

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      • Donde has leido el precio???, además esas furgonetas la más barata cuesta más de 30000€.

        Es cuestión de hacer números, para ver sí te sale rentable.

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      • Se nota que tenemos tan asumido lo de que cualquier eléctrico con más de 40kWh de batería ha de costar 40k, porque ya se lo asociamos incluso a una furgoneta…

        El primer fabricante que logre sacar al mercado vehículos atractivos con prestaciones interesantes se inunda a pedidos… Parece una obviedad pero por ahora a juzgar por la oferta actual ningún fabricante parece estar por la labor.

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      • Una furgoneta de esas te la comprar como empresario o autónomo y con todos los descuentos que eso conlleva y el IVA desgravado. Así sale bien de precio. Principalmente las mayores ventas de furgonetas se concentran en empresas y autónomos.

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    • +10000000

      La Nissan e-NV200 va a pasar de ser la primera decente en tamaño y posibilidad de múltiples asientos a ser la más inútil y detestada de la oferta por el pasotismo de Nissan y no actualizarla.

      Solo por eso muchos la repudiaremos para siempre.

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  1. Curioso, los alemanes de VW («a la vanguardia de la técnica») llevaditos de las orejas por los franceses de Renault . Bueno, el «elefante» parece que quiere moverse. Aunque lo haga con pesadez porque 80Km/h de velocidad máxima (limitada) no sugiere mucho optimismo sobre la capacidad de su batería. Menos da una piedra. Ahora ,eso sí, seguro que además el precio estará por las nubes tratándose de VW.

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  2. » velocidad máxima limitada a 80 km/h»

    Si esa limitación es cierta, prácticamente la descarta para la mayoría de los industriales, que hacen recorridos variados, incluyendo autopista.
    Yo no me meto en autopista con un vehículo que solo alcanza los 80, cuando los camiones van a 90 y me tienen que adelantar.

    No entiendo la limitación, la verdad. Hace que pierda todo su atractivo.

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  3. Bueno que daño ha hecho KREISEL Electric (demostrando el potencial 300 km con 90kW/h que me parece pelín derrochador de energía) y La Mercedes Benz y Vito eCell confirmadas para 2018-19, seguro, que porque Mercedes Benz produce sus baterías tendrá mejor precio o no, bueno esperemos que tenga un buen precio.

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    • que he de hecho la ELECTRIC SPRINTER DE KREISEL cuesta 72500 mas IVA, osea que es posible que esta mejore bastante el precio, VAG reconoció que el coste de sus baterías era de 200€/kWk, osea que 8400€ y la de en torno a 90kW/h (que tomando el tamaño de Kreisel sumando eficiencia y no pensando en ciclo NEDC me da que es lo necesario para unos 400 kilómetros en torno a los 22,5kWh que creo que es factible ya que por ejemplo los Teslas me parecen derrochadores de energía y quien no me crea que mire el Bolt o el Ioniq) en torno a los 17000 o 18000 euros, que es mucha pasta, si bajara a la mitad…
      Por cierto donde están lo que VAG va de culo? que en parte va pero se está poniendo las pilas

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    • Nando 200€/KWh ni de coña. Unicamente si sacan ellos sus propias celdas, que me parece raro.

      400 kilómetros en torno a los 22,5kWh

      Ni de coña seran 22,5KWh/100Km y ya es un buen consumo para una furgoneta, de todos modos para reparto en ciudades esta bastante bien. No le ponen mas baterias porque se mucho de precio, es evidente, y quieren venderla claro. La limitacion deberia ser a 90Km/h que es la limitacion legal.

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      • La limitación deberia ser a 110km/h
        Porque si el de adelante va a 88km/h no tienes margen de seguridad para adelantar.
        Además, la limitación de 90km/h es en España seguro, perono lo se en el resto de mercados.
        Y por la misma regla de tres, todos los coches deberían estar limitados a 120km/h

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      • Si Fede estoy de acuerdo, lo que pasa es que para los electricos es cojonudo limitarlos a 90Km/h porque las baterias aguantan muy bien hasta esa velocidad, asi que los pones a 120-130Km/h hasta las baterias de 100KWh se quedan en autonomias ridiculas de 300Km o por ahi.

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        • «los pones a 120-130Km/h hasta las baterias de 100KWh se quedan en autonomias ridiculas de 300Km o por ahi»

          Eso las «fragonetas», no?

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        • electricos o no, el efecto de fricción del aire es igual para todos independiente del motor, la aerodinamica es lo que cuenta. El problema son las ajustadas autonomias.

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        • Si pero no se lo creen ni ellos Nando, ya ves en cuanto salian las de Kreisel, los precios que decia Elon, y cuanto encarece los coches, a pesar de que los motores son mas simples. Un Clio cuesta sobre 10.000€ y un Zoe 30.000€…

          No Nacho, no solo las furgonetas, un matrimonio frances con un Tesla de 90KWh llendo a 130Km/h por autovia (legal en Francia) decia que solo les daba 290Km de autonomia, el Leaf de 24KWh en autopista daba 120Km dandole a 120Km/h

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  4. Habrá que esperar los precios. Con 43kWh mínimo ya son cifras interesantes para reparto en ciudad, y si hay versión con el doble, hasta vale para viajar. Lástima la limitación, al menos 120km/h, que 80km/h es muy poquito, además, como suelen marcar de más, al final acabar yendo a 75 km/h de tope…

    Me encanta la idea de esta furgo, ya veremos si VW hace mucho o poco por venderla…

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    • La verdad, d2berian empezar por la Transporter, es más apta para la ciudad.
      Realmente, deberian ofrecer los tres modelos, la Caddy, la Transporter y esta.

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  5. Ahora solo falta ver los precios. Por que entonces el comentario de la ZE MAXI que nace tarde y desfasada… tiene mas peso aun… lastima Renault… pudiendo quedar primero y le ponen un motorcillo riduculo a la maxi que encima saldra a finales de año… y con solo 33kwh…. jajajaja para partirse del ridiculo

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  6. Esta claro que la limitan a 80 km/h para que se descarte frente al modelo térmico y solo les vean utilidad las que se utilicen de reparto dentro de las grandes ciudades.

    Que menos que llegase a 90 km/h que es el límite de velocidad de las furgonetas en España.

    ¿Tanta energía se derrocha a 90km/h en vez de 80km/h?

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    • No es el problema del derroche de energia.
      El problema es la entrega de energia constante que necesita par ir a 80, a 90 y a 120.

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  7. A nada que se acelere un poco más, los térmicos en vehículos de uso normal con motores mediocres normales diesel o gasolina sin alta potencia serán historia.

    Limitacion de velocidad para que no desajuste la descarga de las baterias ni la gente se queje de que consuma mucho, lo suyo hubiese sido a 100-110…

    Sorprendente la propuesta de VAG, no me la esperaba, como se nota la presión.

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