Render del próximo Tesla Roadster | forococheselectricos

Render del próximo Tesla Roadster


En 2006 Tesla sorprendió al mundo con la presentación de su primer modelo, el Roadster. Un deportivo 100% eléctrico que causó un importante impacto en la industria, y que ha servido para que el fabricante norteamericano llegue a donde está en estos momentos.

Pero este no era más que un modelo de muestra del que se vendieron las 2.450 unidades programadas. Un diseño basado en un Lotus Elise que ha tenido como objetivo el poner en marcha la empresa, captar capital para el crecimiento, y sobre todo, poner sobre la mesa el potencial de los sistemas eléctricos.

Casi desde el final de su producción comenzaron los rumores sobre una nueva generación. Y es que si con el Model S la cifra de aceleración se queda en unos escalofriantes 2.7 segundos hasta los 100 km/h, que no podría hacer un deportivo puro y duro.

De momento no hay información sobre una nueva versión que el propio Elon Musk ha confirmado que llegará, pero que todavía no tiene ni forma, ni prestaciones, mientras que la fecha de llegada que se estima estará entre 2019 y 2020. Pero es de esperar que además de una aceleración brutal, el nuevo Roadster también herede parte del diseño de la familia, dejando atrás el aspecto Lotus de su antecesor.

 

Para ir abriendo boca, el diseñador Jan Preisert ha realizado un render de como podría ser la nueva generación del Roadster. Una propuesta que toma prestado el prototipo del Toyota Supra, y al que añade elementos como el frontal del Model 3, una menor altura y unas puertas de apertura tipo tijera.

El resultado aparte de estar en la imaginación de este diseñador, es un deportivo elegante y muy agresivo. Un aspecto muy Tesla que si se acompaña de unas prestaciones a la altura podría causar un impacto en uno de los nichos donde los grandes motores de combustión todavía no han sido molestados por los motores eléctricos.

Relacionadas | Han pasado 10 años desde la presentación del Tesla Roadster

Fuente

Compártelo:

17 comentarios en «Render del próximo Tesla Roadster»

  1. Vaya, me dan escalofríos. No le veo la elegancia por ningún lado. Más bien me da repelús. Espero que si sacan un nuevo Roadster sea más bonito que esto. Y no os enfadéis que ya sabemos que para gustos, los colores.

    Responder
  2. Esta noticia en un blog de Tesla estaria estupenda.

    Pero aqui pinta poco o nada, desde el momento que es solo un render de un diseñador que no tiene nada que ver con la realidad, ni aporta ningun dato alguno sobre el futuro coche.

    Seguro que hay otras noticias mas interesantes que poner que este render sin sentido.

    Responder
    • Es que no va a tener nada que ver un hipotetico roadster con este render. Por eso no entiendo a que viene esta noticia.

      Mas parecido sera el futuro bmw z5 porque se esta desarrollando sobre la base de este mismo toyota.

      Responder
  3. Estoy flipando, a ver la noticia es q un tipo q no es de Tesla ha hecho un dibujito?
    Y se basa en un Toyota? Porque? Porque así el dibujo se hace más rápido?
    En fin por lo menos hoy no hay una foto borrosa del interior de un coche q no sabemos si será el definitivo
    Gracias elon por arriesgar tu fortuna para mejorar nuestra salud y perdona por idolatrarte hasta la estupidez

    Responder
  4. Hombre, a mi feo no me lo parece, pero pillar como modelo el Toyota supra no lo veo con mucho sentido. No tiene que alojar ningún motor en el morro así que espero que no tenga ese tamaño, solo espero que nos impresionen con la aerodinámica y con el peso. Recordemos que el Tesla roadster pesa 1235 kg. Si quieren mantener una cifra similar igual deberían usar la plataforma del Model 3 que tendrá 70kWh, así conseguirían un menor peso y mejor paso por curva. Con una mejor aerodinámica que el Model 3 podrían conseguir consumos en carretera de 400km fácil.
    En el apartado de sueños húmedos espero que lleve ultracondensadores que permitan hacer aceleraciones de 10 segundos usando los 500kW de los motores. Con eso ya podrían rendir en un circuito sin petar las baterías a las dos vueltas. Lo malo es que añadirían unos 200kg a las ya de por si pesadas baterías.

    Responder

Deja un comentario