¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla realiza cambios en el sistema de recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores

Tesla ha modificado ligeramente su política respecto al uso de la red de Supercargadores. Un sistema que se ha convertido en uno de los principales valores añadidos para los interesados en la compra de un modelo del fabricante americano, y que supone también uno de los principales motivos de los fans para convencer a sus amigos para comprarse una unidad del Model S o X.

Compradores antes del 15 de enero de 2017

De momento aquellos que hayan comprado del Model S o X antes del 15 de enero, que era la fecha a partir de la cual la red pasaría a ser de pago, mantendrán el privilegio de poder recargar gratis durante la vida del coche. Eso quiere decir que si algún lo venden, el nuevo propietario podrá seguir contando con recargas gratuitas. Incluso estos propietarios que han comprado antes del 15 de enero podrán contar con recargas gratuitas en su próxima compra de un S o un X.

Compradores después del 15 de enero de 2017

El principal cambio es que aquellos que hayan comprado después del 15 de enero, recuperarán la recarga gratuita, pero con un importante cambio. Esta sólo será efectiva mientras el coche sea propiedad de este usuario. En el momento que traspase el coche, perderá este privilegio. Por lo tanto, no estarán afectados por el límite de 400 kWh al año y un coste por kWh adicional.

Compradores a partir del 20 de mayo de 2017

Para los que se compren un coche a partir de ahora, si estará activo el sistema de pago. Contarán con los400 kWh gratuitos cada año, y luego tendrán que abonar el precio del kWh de su zona. Pero incluso estos podrían lograr recargas gratuitas en los Supercargadores. Esto es gracias a la  puesta en marcha un nuevo programa de Referidos. Un programa que premia a sus clientes que logren que algún conocido a comprarse una unidad usando su código. Una exitosa campaña de publicidad que ha movilizado a os usuarios que en diferentes etapas han recibido diferentes premios.

En el último de los «Referidos» de Tesla, uno de los premios es precisamente el acceso gratuito para el nuevo comprador, que al igual que el anterior caso, estará vigente sólo durante el tiempo que el propietario tenga el coche. Una vez transferido, se perderá. A esto podrá sumar el descuento habitual de 1.000 dólares.

Además de la cuestión de la recarga gratuita, el nuevo programa de Referidos de Tesla incluye otros incentivos, como una versión para niños del Model S (1 Referido) acceso privilegiado a la compra del techo solar (2 Referidos) unas llantas de 21 pulgadas exclusivas (3 Referidos) una Powerwall 2 (4 referidos) o una invitación a la presentación del camión de Tesla (5 referidos).

Relacionados | Se confirman los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España

Vía | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame