Audi dice que el precio de las baterías ya ha alcanzado los 100 euros el kWh

Audi dice que el precio de las baterías ya ha alcanzado los 100 euros el kWh
Audi etron

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2017 10:00

El jefe de Desarrollo Técnico de I+D en Audi, Peter Mertens, ha realizado unas interesantes declaraciones a la prensa alemana en relación con el programa de coches eléctricos que el próximo año dará comienzo. Un arranque que tendrá en el e-Tron el primer protagonista, y que dará pistoletazo de salida a una nueva era.

Preguntado por si era una buena idea que la primera propuesta fuese un SUV de lujo, el Sr Mertens indica que es donde están de momento la mayor parte de los compradores. Una estrategia de arriba para abajo que es la que están usando la mayor parte de los grandes grupos.

El Audi e-Tron tendrá una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo EPA

Pero lo más curioso es que no sabemos si por error, el directivo de Audi ha realizado mención al tema del coste de las baterías. Este ha dado una cifra bastante baja. «Actualmente el kWh nos, dependiendo del modelo, alrededor de 100 euros. Sólo cuando nos encontramos muy por debajo de ese precio, la movilidad eléctrica será interesante en segmentos de volumen

Como vemos, el Sr Mertens indica «Actualmente» y también que la oferta en segmento de mayor volumen, como los compactos, necesitará que el precio del kWh baje de los 100 euros. No sabemos si se habrá confundido, mezclando el precio al que les salen con el precio que deberían tener para lograr un coste más popular.

Pero eso no evitará que Audi gane dinero con el e-tron. Así lo indica también el directivo del fabricante, que ha dicho que el margen no será como el de los modelos diésel o gasolina, pero si esperan ganar dinero con cada unidad vendida.

Conducción autónoma

En cuanto a la conducción autónoma, indica que el máximo nivel, nivel 5, no estará operativo al menos hasta 2025, o puede que más tarde. Lo que si tienen lista es la tecnología de nivel 3, que permitirá alcanzar un cierto grado de independencia en la conducción en determinadas situaciones, y que esperan que la legislación lo permita para ponerlo en marcha.

Relacionadas | Audi lanzará tres nuevos coches eléctricos hasta 2020, que además sustituirán a otros tantos convencionales

Vía | Auto Motor Sport