Audi lanzará tres nuevos coches eléctricos hasta 2020

Audi lanzará tres nuevos coches eléctricos hasta 2020, que además sustituirán a otros tantos convencionales


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Hace unos días que los rumores indicaban que Audi estaba preparando un plan para el lanzamiento de sus nuevos modelos eléctricos. Un proyecto que comenzaría en 2018 con la llegada del e-Tron. Pero que no será más que el comienzo de una nueva era donde no sólo llegarán nuevas propuestas eléctricas.

La cuestión es que según las últimas informaciones, Audi prepara al menos la puesta en marcha de un total de tres coches eléctricos, que llegarán al mercado entre 2018 y 2020. De estos, dos serán todocaminos, Audi e-Tron y e-tron Sportback, y el tercero será un compacto.

Una estrategia presentada en la reunión anual del fabricante alemán, donde además de confirmar estos planes, se ha añadido el detalle clave de que las propuestas eléctricas no llegarán para ampliar la gama, vendrán para sustituir a modelos ya existentes.

Esto significa que los tres modelos eléctricos desplazarán de la oferta a otros tantos diésel y gasolina. Todo con el objetivo de lograr que las ventas de los enchufables alcancen el 30% de la oferta para 2025. Algo que sólo se conseguirá además de añadiendo nuevas propuestas, retirando las convencionales.

La gran pregunta es saber que modelos serán los sacrificados. Algo que puede parecer fácil simplemente haciendo una criba por segmentos. Pero las cifras de ventas crecientes hace pensar complicado la retirada de modelos como el Audi Q5 o Q7, en pleno crecimiento de matriculaciones en un mercado donde los todocaminos están en plena explosión comercial.

Tal vez los más proclives a un cambio serían los A1, e incluso un Audi A3 que están viendo como sus ventas se reducen en este arranque de año.

Al mismo tiempo desde Audi se ha confirmado que se están preparando para la nueva era, y además de electrificar su gama, comenzarán la ampliación de su modelo de negocio hacía áreas como la conectividad y los servicios digitales. Algo que se acompañará con el desarrollo de tecnologías como la conducción autónoma, que estará lista para comenzar su aplicación a principios de la próxima década.

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Vía | FleetNews



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37 comentarios en “Audi lanzará tres nuevos coches eléctricos hasta 2020, que además sustituirán a otros tantos convencionales”

  1. Una buenisima noticia.
    Los gasseadores van a empezar a quitar maquinas infernales para sustituirlas con eléctricos.
    Siguen hablando de enchufables incluyendo a los híbridos pero si insisten por esa vía les va a salir el tiro por la culata. Los híbridos tienen los días contados (como las mentiras de energético de 10% de ventas en 2030)

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    • mentiras mentiras….
      Lo que no he visto contar en este medio es que en Dinamarca se han eliminado las ayudas a los eléctricos…. y sus ventas han caído un 61%.
      ¡vaya!.
      Las ventas de eléctricos caen un 61%.
      Porque los eléctricos ya tienen que pagar impuestos como todos.

      La conclusión es clara…. los eléctricos necesitan recibir subsidios. Sin éstos, sus ventas caen.
      Y los precios van a bajar, sí. Pero bastante lentamente…. yo diría que el 10% de ventas en 2030 es un objetivo incluso ambicioso.

      Es muy probable que para 2030, los eléctricos puros queden muy por debajo de ese 10% y estén más cerca del 5%.

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      • «Pero bastante lentamente…. yo diría que el 10% de ventas en 2030 es un objetivo incluso ambicioso.»
        Debes ser muy cortito. No ves a dos palmos de tus narices. No entiendes nada de lo que está pasando. Los ejemplos que ponen son de hace siglos. ¿No serás una momia resucitada o algo así?

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      • Los comienzos siempre son difíciles pero en cuanto se alcanza una masa crítica las cosas empiezan a ocurrir muy deprisa… Las inversiones ya están hechas, tanto en baterías como en desarrollo de vehículos. Te puedo garantizar que la industria del automóvil pocas veces no recibe retorno de sus inversiones. Es tu apuesta, la mía es que en menos de 5 años se venderán al menos tantos eléctricos como coches con otras motorizaciones. Como no soy Rappel ni tengo la razón absoluta puedo estar equivocado… wait and see.
        También te digo una cosa: cuando pruebes un eléctrico volver al ICE te va a dar una pereza horrible y te va a parecer volver 30 años atrás en el tiempo.

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      • Yo creo que para 2030 a mucho mi pesar las ventas del coche electrico seran del 1% este energetico es muy ambicioso si lo mas probable es que se pongan de moda los caballos, jajaj me parto de la risa con este señor.

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      • Ahora mismo se está empezando a cultivar, y el resultado de ese cultivo se vera en 3 o 4 años, pero 2030 seguro q no.

        Los eléctricos necesitan ayudas porq lo q hay ahora son modelos ultracaros con unas prestaciones cuestionables. Simplemente esto no ha arrancado aún.

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  2. que se dejen de tantos prototipos, dibujos, concept y se pongan a trabajar de verdad y que no intenten retrasar lo inevitable, Tesla les lleva ya casi una decada de ventaja, salut.

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  3. Me parece buena noticia, sobre todo lo de que se sustituyen los modelos, aunque se trate de modelos de alta gama, inaccesibles a la mayoría de la gente. Sobre todo, porque la gente de la calle aún no tiene conciencia de lo que es un coche eléctrico, lo ven algo sin autonomía, caro, lento y complicado de recargar y además piensan que contaminan más por las baterías. Pero cuando vean por la calle Audis, Mercedes o BMWs eléctricos, van a querer uno y ahí es donde tienen que entrar los renault, citroen y demás con coches asequibles a la población.
    Todo este proceso en España, a mi parecer va a necesitar al menos 10 años.

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    • A menos que Audi, en una jugada magistral, en el 2018 le dé a los jugadores del Real Madrid y Barça un e-tron.
      Publicidad «gratis» y no daran abasto en vender los nuevos modelos eléctricos de su gama, todavia inflados de precio 😀

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  4. «Esto significa que los tres modelos eléctricos desplazarán de la oferta a otros tantos diésel y gasolina. Todo con el objetivo de lograr que las ventas de los enchufables alcancen el 30% de la oferta para 2025».

    Bueno. Negro sobre blanco.

    En definitiva Audi está reconociendo, que el eléctrico desplaza al térmico y que por tanto son incompatibles.

    Un 30 % en 2.025 ya admitido (que tendrá que ser más si quiere sobrevivir) hace añicos la teoría del 1%.

    Falta poco para el vuelco real (ya se empieza a reconocer) y la estampida hacia el eléctrico va a ser divertida de contemplar desde la barrera.

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  5. Yo no me creo nada de lo que dice este grupo, aunque necesitemos que hagan lo que dicen. No tienen credibilidad despues de tanto engaño. Solo les salva que son europeos y crean mucho empleo, pero que fabriquen los VE en España ya que leo muchas noticias de fábricas en el resto de Europa pero no aquí.

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  6. «“Esto significa que los tres modelos eléctricos desplazarán de la oferta a otros tantos diésel y gasolina. Todo con el objetivo de lograr que las ventas de los enchufables alcancen el 30% de la oferta para 2025”.
    Esa es una interpretación libre del autor, y es bastante discutible.

    Yo interpreto que la motorización eléctrica sustituye a otra motorización, pero no a toda la gama completa.

    Ejemplo.
    Si el A3 tiene hoy en día 5 motorizaciones (2 diesel y 3 gasolina, sin contar al «S»), seguirá teniendo 5, y serán una eléctrica, 2 diesel y 2 gasolina.

    Por cierto… cuando los fabricantes hablan de «eléctrico», suman eléctrico a batería, e híbrido enchufable.

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      • El grupo BOSCH no, de hecho están buscando emplazamiento para todos los ingenieros de Diesel Systems. La información es de un directivo de Bosch de Diesel Systems directamente, no de un amigo de un amigo.

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      • Lo de que Audi ya tenga programada el fin de la produccion de sus motores diesel no es ningun secreto.

        Tengo información por parte de personas que trabajan dentro del grupo que el giro estratégico hacia el coche eléctrico viene impuesto desde arriba y que van a muerte, por muy arriesgado que sea.

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    • Este mismo año, el grupo VW ha sacado el Bentayga, diesel.

      De su documento corporativo de este año:
      The increased regulation of fleet-based CO2 emissions and fuel consumption makes it necessary to use the latest mobility technologies in all key markets worldwide. Electrified and pure-play electric drives will also become increasingly common. The Volkswagen Group closely coordinates technology and product planning with its brands so as to avoid breaches of fleet fuel consumption limits, since these would entail severe sanctions. Volkswagen continues to regard diesel technology as an important element in the
      fulfillment of CO2 emissions targets.

      «VOLSWAGEN CONTINUA considerando la TECNOLOGÍA DIESEL como un importante elemento en el cumplimiento de los objetivos de emisiones de CO2».

      página 190 de su report anual.

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      • Ya lo comenté hace unos días .
        Según el Sr. Mueller , para el cumplimiento de la normativas anticontaminación el uso del diésel era uno de los caminos.

        El grupo Vag va a seguir apoyando a los contaminantes diésel a toda costa, por lo que todas las noticias que salgan de esta gente relacionadas con los ev’s son cuanto menos cuestionables.

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        • No es así.
          1. El diesel se seguirá usando como opción tecnológica para reducir las emisiones de CO2. porque el ciclo diesel es más eficiente que el otto.

          2. VW está invirtiendo también en eléctricos. Ya tiene varios híbridos enchufables, y de aquí a 2025, sacarán 30 modelos entre eléctricos e híbridos enchufables.

          Ya tiene algunos en el mercado, pero cada año vamos a ver un goteo de nuevos modelos y motorizaciones.

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      • VW se va a estrellar y lo sabes.

        Espero que no trabajes para ese grupo. De ser así tu modo de sustento tiene el mismo destino que un tren desbocado con las vías enfilando a un precipicio.

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  7. La gente no entiende que los fabricantes de automóviles han hecho un recorrido muy duro para conseguir los motores de combustión cada vez más potentes y menos contaminantes. Y tienen una red de clientelismo muy importante. No puede abandonar de la noche a la mañana el motor de combustión. De hecho, seguirán fabricando coches de combustión para aquellos países que no tienen medios para los VE.
    A mi me da rabia que haya gente que insulte y trate de basura a estos fabricantes de toda la vida. Que gracias a ellos han tenido movilidad y autonomía. Pero sobre todo porque no avancen con los VE. Y hay que entender que su negocio está donde está y el nuevo mercado de VE lo tienen en cuenta y lo van a desarrollar poco a poco.
    Hay que entenderlo porque si no te va a salir una úlcera estomacal.

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    • Mira Álvaro, yo de entender ha estos fabricantes, nada de nada.
      Después de ver las mierdas que venden en otros mercados, no les perdono nada.
      Van siempre a tratar de ganar el céntimo, sin importarles en absoluto nada de sus clientes, ni sus salud ni sus vidas.
      ¿Ati te parece normal que en Argentina se venda un Opel Corsa, tres generaciónes más viejo, con un motor diseñado en los 80, sin ABS, Airbag, barras laterales, cinturon con pretensado, ESP , más caro que en Europa?
      Me importa un pimiento el dieselgate, el problema es que son unos ávidos, que si no se ven obligados por las normativas, no cambian nada. Y son todas iguales.
      No digo que sean una ONG, tienen que ganar dinero, por supuesto, pero lo que hacen más allá de Europa, EEUU, Canadá, Australia, y algunos paises de Asia, es de juzgado de guardia.
      Fijate que este año, en Argentina ya es obligatorio el airbag (2 , no nos matemos) y mejor en los test de choque, pues sacan los modelos obsoletos, dejan los que cumplen, que antes eran más caros, y ahora tienen el precio de acceso.
      Decir que son unos piratas, es poco,

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    • Bravo por Tesla bravo y bravo como no despierten del su sueño tesla monopolizara el sector de vehiculos y tendran que invertir parte de su patrimonio si no quieren perder sus ventas mi proximo vehiculo sera el model 3 y no por que sea un fanatico de tesla es bien sencillo 100 kmme costara 2 o 3 euros y el mantenimiento sera practicamente nulo no filtros no aceites etc en 200000 kmtrs ahorro solo en gasolina de 30000 o 40000 euros coche pagado bravo por tesla bravo.

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      • 200 mil km. A 6 litros a los 100, son 12 mil litros.
        ¿30 o 40 mil euros?

        ¿Qué tal si volvemos a estudiar matermáticas? Te recomiendo las clases de 3º de primaria, donde se empieza a hablar de las tablas de multiplicar.
        Si son demasiado difíciles, puedes empezar con primero, donde los niños de 6 años empiezan a sumar.

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    • A mí me da rabia que haya perritos falderos de la voz de su amo, enmierdadores de las nuevas tecnologías limpias y mamporreros impresentables que anteponen su puto culo, porque es seguro que viven del coche contaminante, a la salud del ser humano.

      A los nuevos fabricantes de coches eléctricos y a los antiguos que se están pasando a la movilidad eléctrica les importa un carajo que otros fabricantes «desarrollen poco a poco» sus modelos eléctricos. Que expresión más «sensata», que eufemismo más bonito, que mierda de neolenguaje para justificar que unos cabrones que tratan de seguir envenenándonos quieran, en su ejercicio de codicia patalógico, seguir con sus mismos motores contaminantes y cancerígenos.

      ¿Tener pena de gente que te envenena? No creo que allá muchos de nosotros con el síndrome de Estocolmo

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      • Yo no tengo rabia. Pero me parece un poco penoso que algunos estén tan cegados.

        ¿envenenados? La esperanza de vida en el mundo aumenta año tras año (en Europa también). Y eso es gracias a todo el sistema socioeconómico que tenemos.
        Se reduce la mortalidad infantil en todo el mundo, incluida Europa.

        Nadie envenena. ¿envenenan los ingenieros y los gestores de las grandes marcas a sus propios hijos?
        Venga ya, hombre. Abre los ojos, y no te creas todo lo que lees por ahí.

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