Prueba de aceleración. Chevrolet Bolt contra Volkswagen Golf GTI | forococheselectricos

Prueba de aceleración. Chevrolet Bolt contra Volkswagen Golf GTI


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Pasado contra futuro. Así es como han titulado los responsables de esta prueba de aceleración en la que podemos ver a un Chevrolet Bolt, contra todo un mito de los GTI, el Golf.

Dos modelos de similar tamaño y potencia, 204 CV del Bolt contra los 210 del Golf, pero con una diferencia muy importante. Mientras que el modelo alemán necesita llegar a una determinada cantidad de revoluciones para disfrutar de esa potencia, el Bolt lo hace desde cero.

El Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e) analizado por el propietario de un BMW i3

Según las pruebas realizadas por Motortrend, el Golf debería llevar las de ganar, ya que oficialmente puede hacer las 60 millas por hora (96.6 km/h) en 6 segundos, mientra que el Bolt necesita 6.3 segundos. Pero como vamos a ver, el par motor, y la mayor facilidad de conducción del Bolt, al que no hay que meter marchas, ha jugado a favor del eléctrico.

Y es que las pérdidas de potencia durante los cambios de marchas han sido uno de los lastres del Golf. No sabemos si se trata de una versión manual o automática, pero sobre todo en la primera ronda, vemos como el cambio de relación le perjudica de forma importante.

En total se han realizado tres intentos, de los cuales el Bolt ha ganado con claridad en dos de ellas, perdiendo sólo la segunda por culpa de una mala salida. Una demostración del potencial de los sistemas eléctricos para lograr una aceleración superior en similares condiciones.

 

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Vídeo | Youtube

 


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14 comentarios en “Prueba de aceleración. Chevrolet Bolt contra Volkswagen Golf GTI”

  1. Estas pruebas deberían realizar con depósitos y baterías a tope, conductores con el mismo peso y neumáticos inflados según indicaciones de cada vehículo con presiones solo conductor.

    Ahhh, y misma marca y modelo de neumáticos para ambos.

    Así si que sería una prueba realista y fiable.

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  2. Otra prueba, ya cansan, de que el eléctrico consume aproximadamente un tercio de la energía, arrastrando mucho más peso, para ganar al golf que éste para perder

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  3. Segun estadisticas el bolt y el golf hacen el 0-100 en 7s,
    El golf r32 del 2006 lo hace en 6.5
    y un subaru wrx del 99 lo hace en 5.9
    un clio iii rs de 200cv lo hace en mas o menos en lo mismo
    Pero por mucho que digan que los electricos tiene potencia no son deportivos, da igual que un tesla sea mas rapido, este tipo de comparaciones no valen para nada y menos con unos conductores mediocres que no tendran ni idea de mecanica ni de electricidad porque seguramente sean periodistas

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    • Para pisar el acelerador en línea recta necesitamos un piloto, y para una comparación justa gasolina vs EV que la prueba se repita al menos 20 veces para que el EV vaya perdiendo potencia….. si nos ponemos a rebuscar seguro que encontramos más motivos para echar mierda a los EV, ánimo.

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      • no se necesita ninguna prueba segun las estadisticas ambas dicen que lo hacen en 7segundos, bueno pues en las carreras que hicieron quedaban casi iguales, pues creo que eso ya se sabia

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  4. Bueno, el resultado es el esperado. El eléctrico tiene la potencia máxima disponible antes que el térmico, que necesita llegar hasta cierta cantidad de revoluciones para darlo todo. EV, una tecnología claramente superior en casi todo. Y el otro casi que le falta, dentro de poco…

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  5. El motor del Bolt no ofrece la potencia máxima desde cero.
    Ni el del Bolt ni ningún motor, eso es físicamente imposible.

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