¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Prueba de aceleración. Chevrolet Bolt contra Volkswagen Golf GTI

Pasado contra futuro. Así es como han titulado los responsables de esta prueba de aceleración en la que podemos ver a un Chevrolet Bolt, contra todo un mito de los GTI, el Golf.

Dos modelos de similar tamaño y potencia, 204 CV del Bolt contra los 210 del Golf, pero con una diferencia muy importante. Mientras que el modelo alemán necesita llegar a una determinada cantidad de revoluciones para disfrutar de esa potencia, el Bolt lo hace desde cero.

El Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e) analizado por el propietario de un BMW i3

Según las pruebas realizadas por Motortrend, el Golf debería llevar las de ganar, ya que oficialmente puede hacer las 60 millas por hora (96.6 km/h) en 6 segundos, mientra que el Bolt necesita 6.3 segundos. Pero como vamos a ver, el par motor, y la mayor facilidad de conducción del Bolt, al que no hay que meter marchas, ha jugado a favor del eléctrico.

Y es que las pérdidas de potencia durante los cambios de marchas han sido uno de los lastres del Golf. No sabemos si se trata de una versión manual o automática, pero sobre todo en la primera ronda, vemos como el cambio de relación le perjudica de forma importante.

En total se han realizado tres intentos, de los cuales el Bolt ha ganado con claridad en dos de ellas, perdiendo sólo la segunda por culpa de una mala salida. Una demostración del potencial de los sistemas eléctricos para lograr una aceleración superior en similares condiciones.

 

Relacionadas | Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame