Las noticias más eléctricas de la semana. Cuánto dura un coche eléctrico, el presidente de Volkswagen carga contra Tesla…

Las noticias más eléctricas de la semana. Cuánto dura un coche eléctrico, el presidente de Volkswagen carga contra Tesla…

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Publicado: 29/10/2017 12:30

¿Cuánto puede durar un coche eléctrico?

Es una pregunta que pocas personas o empresas se hacen a la hora de afrontar la compra de un coche eléctrico. Su vida útil. Hasta ahora el mercado se ha regido por unos sistemas de combustión interna que normalmente se sustituían antes de que empezasen a dar problemas, y la devaluación castigase en exceso su valor residual. En el caso de Estados Unidos la media es de 11.6 años, mientras que en España la última estadística que hemos encontrado es de 2013 y marca 14.5 años. Una cifra que casi duplica los números de antes de la crisis cuando se cambiaba de coche cada 7 u 8 años.

 

El presidente de Volkswagen carga duramente contra Tesla. “Sólo fabrican 80.000 unidades, y pierden montones de dinero”

Durante un encuentro este pasado jueves, el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, ha realizado unas llamativas declaraciones preguntado por el impacto que Tesla estaba logrando en el mercado, y sobro todo su enorme nivel de atracción que estaba logrando entre los consumidores.

 

Según Toyota, Elon Musk tenía razón sobre el hidrógeno, y es mejor recargar un coche con un enchufe

Si hay un fabricante que ha sido el gran apoyo del coche a hidrógeno estos últimos años, este es Toyota. Los japoneses han invertido enormes cantidades de dinero intentando convertir a los modelos impulsados por una pila de combustible en una opción viable a nivel comercial, sin lograrlo todavía.

 

Delfast. La bicicleta eléctrica con más autonomía que un Tesla

Desde las redes de crowdfunding nos llega Delfast. Otro proyecto que quiere poner en la calleuna bicicleta eléctrica de altas prestaciones. Un modelo que tiene más parecido con una moto, pero que puede ser adaptado para cumplir con las normativas legales de los diferentes mercados.

 

Los principales fabricantes chinos ponen fecha final a la producción de coches de combustión

La apuesta de China por el coche eléctrico es decidida. No hay postureo ni medias medidas como en Europa, donde los fabricantes han jugado sus bazas con los lobbys retrasando o evitando la puesta en marcha de medidas contra las emisiones o las cuotas de coches eléctricos.

 

Cambio de batería del Renault ZOE. El primer usuario nos explica el proceso

Desde este mes de octubre aquellos dueños de un Renault ZOE de primera generación pueden acudir a sus concesionarios a solicitar el cambio de batería al nuevo pack de 41 kWh. Un proceso que ya ha tenido sus primeros usuarios que han contado su experiencia.

 

El Mitsubishi Outlander PHEV tendrá una nueva generación en 2019 con el doble de autonomía eléctrica

Después de 5 años en el mercado, y más de 100.000 unidades vendidas, el Mitsubishi Outlander PHEV se ha convertido en la gran referencia dentro del segmento de los híbridos enchufables. Un pionero que este año ha recibido una pequeña renovación, centrada principalmente en el aspecto estético, pero que prepara cambios más profundos.

Un autobús eléctrico recargando en un Supercargador de Tesla

En varias ocasiones hemos visto a coches eléctricos de otras marcas intentando recargar sus baterías en los Supercargadores de Tesla. Algo que tiene que ver con que en Europa la red del fabricante americano utiliza el mismo formato que los fabricantes europeos. Pero a pesar de que pueden conectarse, el software no identifica el coche y no pueden recargar.

 

Audi sólo fabricará coches híbridos y eléctricos a partir de 2025, por culpa de los todocaminos

Las cifras de ventas de todocaminos en Europa no paran de crecer. Un segmento que en el caso de Audi esperan que ocupe un 50% de sus matriculaciones para 2025. Una cuota realmente importante que pone sobre la mesa un verdadero problema, y son las emisiones de la gama.

 

Toyota confirma su objetivo de producir baterías de electrolito sólido en 2020

Si hay una tecnología dentro del sector de las baterías para coches eléctricos que promete grandes cosas, y además a corto plazo, ese es el electrolito sólido. Una solución que permitirá aumentar la densidad energética de las baterías, al mismo tiempo que mejora el acceso a recarga rápidas y aumenta su vida útil. Un tipo de baterías que tiene en Toyota su gran promotor.

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