Los principales fabricantes chinos ponen fecha final a la producción de coches de combustión | forococheselectricos

Los principales fabricantes chinos ponen fecha final a la producción de coches de combustión


Advertisement Advertisement

La apuesta de China por el coche eléctrico es decidida. No hay postureo ni medias medidas como en Europa, donde los fabricantes han jugado sus bazas con los lobbys retrasando o evitando la puesta en marcha de medidas contra las emisiones o las cuotas de coches eléctricos.

El apoyo público a los fabricantes de baterías de China les está aupando a lo más alto

Un ejemplo nos llega desde el fabricante Chongqing Changan Automobile. Uno de los principales constructores de China y que tiene una participación del gobierno de Pekín. Estos han confirmado que realizarán inversiones que en una primera fase tendrá un valor de unos 15.000 millones de dólares, y que se usará para la expansión de su programa de coches eléctricos.

El objetivo es crear una gama formada por hasta 21 coches eléctricos puros, además de otros 12 híbridos enchufables, que estarían en la calle para el año 2025. Fecha para la cual esperan poder poner final a las ventas de modelos con motor de combustión.

Este es sin duda el proyecto más agresivo de los muchos presentados por los fabricantes chinos. Un proyecto que quiere adelantarse a las políticas del gobierno que a partir de 2019 impondrá cuotas de coches eléctricos en su mercado, cuando al menos un 10% de sus vehículos dotados de un sistema eléctrico, incluyendo híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, mientras que para 2020 tendrán llegar a un 12%.

En el caso de Changan Automobile, hablamos de uno de los cuatro mayores fabricantes de China, con una producción total de 3 millones de unidades el pasado año. Una muestra lo mucho que cambiará la oferta en este mercado en unos años donde la transición hacia los modelos eléctricos será muy rápida, y que en menos de 10 años podrá dejar atrás en gran medida los sistemas de combustión interna tradicionales.

Relacionadas

Vía |  Ejinsight

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

26 comentarios en “Los principales fabricantes chinos ponen fecha final a la producción de coches de combustión”

  1. Y los chinos hacen palmas con las orejas porque además su tecnología de «relojes de cuco» era una «mierda empapelá» muy poco fiable.

    A ver si aquí se ponen las pilas y toman ejemplo, leches. ¡Queremos la regla del 3!
    300 kms
    < 30 minutos

    Responder
      • +1 de cacuerdo contigo,pero debemos pedir que ofrezcan lo que realmente valen
        20
        300
        15/30
        sabemos de sobra que muchos coches que nos venden por 30 son coches de 12mil y le sumamos las baterias le ponemos 6 + 2 de gananacias de las propias baterias

        Responder
  2. bueno, creo que hay reunión del partido comunista estos días…se supone que se presentarán una serie de propuestas de cara al exterior y al interior para ofrecer una cierta idea de que China es un buen lugar para invertir, (que lo es y siempre lo ha sido) y en ese caso en la industria de la automoción (que-no-sé-si-decir) alternativa.

    Responder
    • Yo creo que para bien, así el resto de países espabilan. Otra cosa es la cuestión política en China, pero eso es para otros foros de debate.

      Responder
    • China ya se lo ha comido. Acaso no ves q ya no hay industria en España. Ya no producimos nada. Todo chino. Asi nos va. España todo lleno de bares. Ah es verdad q ya hay algun bar chino. Dentro de poco hasta los bares seran chinos. Que buena es la globalizacion.

      Responder
      • Yo llevo un coche coreano eléctrico ( jamás hubiera pensado eso) y francamente va muy bien. Asi que veo posible que los coches chinos si llegan a España se vendan bastante. ¿ Por qué compre el kia y no un renault o bmw? Pues porque los » europeos» me sangraban con el precio ….

        Responder
  3. 2025… tan ambicioso no es el plan, para esa fecha espero que los fabricantes europeos, también tenga casí toda su flota eléctrica.

    Responder
      • Bueno, si te piensas que los chinos se mueven por gusto, es que no has estado nunca en China: las empresas chinas hacen lo que dice el partido y punto.

        La diferencia con Occidente es que en Occidente los partidos dicen lo que quieren las empresas. Jajajaja

        Responder
        • No hace falta estar en China para saber que efectivamente las empresas chinas ( y las extranjeras afincadas en China), hacen lo que dice el partido y punto.

          Lo otro que dices por desgracia también es verdad, ja,ja,ja,ja,, pero no debería serlo, y por lo menos en Europa se implementaría la movilidad eléctrica a la fuerza de los gobiernos europeos y no del chino. ja,ja,ja,ja.

          Responder
    • Pues ningún fabricante Europeo digo eso.
      Tendrán la cantidad mínima de modelos que puedan, y eso dependerá del mercado.
      Si el mercado exige solo eléctricos, pues los tendrán, sino, no

      Responder
      • Al tener que poner al menos un 12% de sus vehículos eléctricos, en el mercado chino, al igual que en California, no les quedara mas remedio que tener modelos eléctricos puros, así es que el cambio no tiene retorno.

        Responder
      • El problema será que se centren sólo en el mercado que se les obligue, como es el caso de Fiat 600 , Spark … , en California y a los demás mercados ni se asomen.

        Responder
        • No creo. En este caso se obligará a cumplir con cuotas en forma de volumen de ventas. Esto es, mucho VE a producir= economia de escala, etc. Esto requiere recursos e industrializacion en serio. No va a ser un mero maquillaje, como hasta ahora.

          Responder
  4. El mayor problema que tienen las marcas europeas es que piensan que tienen la sartén por el mango y al final es el consumidor el que decide que comprar y que no así que como no se pongan las pilas se les va a costar recuperarse…. En cuanto traiga algún importador los coches de China a miles a buen precio….

    Responder
    • Tienen la sartén por el mango, la de los políticos. Por suerte la competencia aprieta. De todas formas ya se encargarán las autoridades europeas de frenar con aranceles e impuestos a los chinos para proteger la industria automovilística alemana.

      Responder
  5. En China para el 2025 quieren 0 ventas de térmicos, aquí tenemos a Nadal pidiendo prudencia en el despliegue del coche eléctrico. ¿Se puede ser un país más retrasado?

    Responder
  6. Hoy he visto aparcados en una misma calle de Madrid, en un intervalo de 50 metros un Model X, un BMW i3 y un Zoe.
    El futuro ya está aquí y se está imponiendo en la movilidad de las grandes ciudades.

    Responder
  7. Como no pongan aranceles en Europa a los vehículos Electricos Chinos que vendrán, «que por cierto fabrican y invierten en ellos muchas empresas europeas de la automoción» van a caer empresas «gaseadoras» como las piezas de ajedrez. Pero nuestros políticos no las dejaran caer y viva la economía global y el libre mercado, pero eso diran que lo hagan otros que aquí aranceles a los productos que nosotros mismos fabricamos en china pero no queremos que se vendan en Europa.

    Responder

Deja un comentario