¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla pone en marcha una instalación fotovoltaica con baterías en el hospital de Puerto Rico

El paso del huracán Maria dejó a buena parte de Puerto Rico sin acceso al tendido eléctrico. Un problema bastante importante para personas y empresas, pero especialmente preocupante cuando hablamos de instalaciones como el hospital infantil Niño Jesús de San Juan.

Ahora esta instalación ha vuelto a la normalidad gracias a una importante instalación fotovoltaica apoyada por baterías, y realizada por Tesla.

En total este despliegue de Tesla permitirá al hospital poder operar desconectado de la red gracias a su sistema de paneles solares que suman una potencia instalada de 200 kWp, y que dará energía durante el día. Por su parte los 630 kWh de capacidad total de las baterías gracias a sus tres Powerpack, almacenarán los sobrantes, y permitirán seguir contando con tendido eléctrico incluso durante las noches.

Gracias a esta instalación, el hospital incluso podrá seguir funcionando desconectado de la red. Una pequeña micro-red que supone todo un hito en un lugar donde apenas el 24% de la población ha recuperado la conexión a la red eléctrica más de un mes después del paso del huracán.

Esto servirá de ejemplo no sólo el resto de ayuntamientos del país caribeño, sino que también el impacto publicitario del uso de energías renovables y baterías de respaldo se extenderá por aquellas zonas donde es frecuente el paso de fenómenos como el huracán Maria, y donde las redes eléctricas son las primeras infraestructuras en sufrir el impacto de los fuertes vientos y lluvias.

Un punto para Tesla, pero que al mismo tiempo está logrando tener una repercusión en la vida de miles de personas que han visto como gracias a los paneles solares, y las baterías, pueden recuperar parte de la normalidad de sus vidas.

Relacionadas

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame