¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana. Las novedades para el coche eléctrico de gobierno, Tesla minimiza prestaciones del Model 3…

El Gobierno prepara importantes cambios para incentivar el coche eléctrico en España. Nuevo Plan Promovea y cambio en el gestor de carga

Parece que algo ha cambiado en el IDAE, cuyo consejo ha aprobado importantes medidas que de ponerse en marcha, permitirán acelerar la expansión del coche eléctrico en España. Habrá un nuevo programa de ayudas, y cambios en la figura del gestor de carga.

 

Nuevos documentos de la EPA muestran que Tesla está minimizando las prestaciones del Model 3. Autonomía, potencia de recarga…

Nuevos documentos muestran que Tesla no sólo está minimizando las características del Model 3 en cuanto a autonomía, sino que también podrían estar haciéndolo en su capacidad de recarga.

 

¿Habrá suficientes minerales para soportar el boom del coche eléctrico?

Reuters y Bloomberg han publicado sendos artículos donde analizan el importante crecimiento de la demanda de minerales como el níquel y el cobalto, procedente del sector del coche eléctrico. Una demanda que se multiplica cada año, y que según los diarios puede poner en peligro la capacidad de producción actual y futura.

 

Neematic FR/1. Una explosiva bicicleta eléctrica con motor de 15 kW

En los últimos meses estamos viendo la llegada de una buena ración de bicicletas eléctricas de altas prestaciones. Modelos que apenas pueden diferenciarse de una moto eléctrica, y que llegan para ofrecer grandes sensaciones a sus propietarios. La última en llegar es una verdadera bomba sobre ruedas. Hablamos de la Neematic FR/1. Un diseño obra de un equipo de Lituania, que ha desarrollado un modelo que no dejará a nadie indiferente. Un modelo que como decimos, difumina la línea que separa bici de moto gracias a unas prestaciones que hasta ahora no habíamos visto.

Panasonic confirma que los problemas de producción del Tesla Model 3 están en la Gigafábrica de baterías

Después de un arranque de producción mucho más lento de lo esperado del Tesla Model 3, todas las miradas se han puesto sobre la fábrica que los norteamericanos tienen en Fremont. Un espacio donde se ensambla el coche, y de donde sale una vez terminado. Pero en los últimos días se ha estado hablando que tal vez los problemas no vengan de esta planta, sino de la Gigafábrica de Nevada.

Pragma Alpha. Una bicicleta eléctrica dotada de una pila de combustible de hidrógeno, con más de 100 kilómetros de autonomía y repostaje en 2 minutos

Pragma Industries es una empresa francesa que ha visto un nicho de mercado en la combinación de bicicleta eléctrica y pila de combustible de hidrógeno. Un diseño que rompe la barrera tanto de la autonomía, como sobre todo de los tiempos de recarga.

 

Tesla presenta los resultados del tercer trimestre. Pérdidas récord, y retraso de la escalada del Model 3

Tal como habían anunciado, Tesla ha presentado a sus accionistas los resultados del tercer trimestre. Un ejercicio que se ha cerrado con más pérdidas de las esperadas por los analistas, y cuyo origen está en los problemas para escalar la producción del Model 3.

 

No todo en Tesla es perfecto. Un cliente documenta un año de problemas con su Model S

Tyler Martin es el no-feliz propietario de un Tesla Model S. Un cliente que forma parte de la minoría silenciosa que no está contento con su compra, y que ha querido documentar los problemas que ha tenido con su unidad en los últimos 10 meses. Y son muchos.

 

¿Quién está al frente de la carrera eléctrica?

Tanto los fabricantes como los proveedores están inmersos en una carrera para transformar la industria haciendo vehículos cada vez más eficiente, el objetivo principal es la total electrificación de los coches, algo que los inversores están valorando, también recibe el visto bueno de gobiernos y usuarios, generando sinergias que aceleran el proceso. Pero, ¿qué fabricante está aprovechando mejor el momento?

La respuesta de China al cambio climático son los vehículos eléctricos

En la actualidad la mitad de los coches eléctricos que hay en el mundo están en China. Uno de los mercados que más fuerte está apostando por una tecnología que les permitirá reducir su enorme dependencia energética externa, al mismo tiempo que esperan rebajar las espantosas cifras de emisiones contaminantes en sus ciudades.

Relacionadas:

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame