Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Los coches eléctricos son sólo el principio de un cambio de paradigma hacia una sociedad completamente sostenible

Los coches eléctricos son sólo el principio de un cambio de paradigma hacia una sociedad completamente sostenible


De acuerdo con los resultados de una reciente encuesta, los usuarios de vehículos eléctricos ven su compra como el primer paso para alcanzar una mayor sostenibilidad a medio plazo. Estos datos fueron recogidos por una encuesta de Flip the Fleet, una comunidad de propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Nueva Zelanda que cargan los datos de sus coches en una base de datos común todos los meses.

Más de la mitad (el 59%) de los 312 encuestados está totalmente de acuerdo o de acuerdo en que tras la compra de un coche eléctrico habían decidido hacer más sostenible su vida, reciclando, plantando árboles o instalando paneles solares.

Swgún el profesor Henrik Moller, cofundador de Flip the Fleet: «Una vez que las familias y las empresas convencionales compran vehículos eléctricos, también comienzan a ser más conscientes de otras formas en las que pueden ayudar al medio ambiente, al mismo tiempo que obtienen un coche económico, fiable y realmente buenoInstalar paneles solares es el próximo paso natural una vez que tienes un vehículo eléctrico, o una buena razón para comprar uno en primer lugar«.

La compra de un coche eléctrico también cambia la forma en la que los propietarios conducen sus automóviles de combustión. Los encuestados declaran que ahora conducen con mayor tranquilidad., disminuyendo la velocidad para reducir el consumo.

A pesar de todo, algunos de los encuestados definieron la compra de un coche eléctrico como el paso final de su viaje para volverse más sostenibles: «Fue al revés para mí. Ser menos derrochador y luego instalar energía solar me animó a comprar un automóvil eléctrico«.

Lo que es seguro, es que gracias a la carga inteligente, las soluciones de transporte sostenible, el auge del coche autónomo y compartido, y el aumento de las fuentes de energía renovables (todos ellos fenómenos asociados o potenciados de una forma u otra por el coche eléctrico), el futuro promete ser más sostenible y ecológicamente responsable que nunca.

Fuente | Scoop

Compártelo:

5 comentarios en “Los coches eléctricos son sólo el principio de un cambio de paradigma hacia una sociedad completamente sostenible”

  1. Está claro, en pocos años veremos cambios muy importantes que no se han dado antes básicamente por todos los intereses que hay en contra, se me ocurren muchos gremios a los que les interesa nada ver que los EV son mayoría por las calles, pero ya han ralentizado todo lo que han podido y no los podrán frenar mucho más.

    Responder
  2. Me parece una parida la tesis de que la compra de un EV hace que la gente se “vuelva” más consciente de la importancia de la sostenibilidad.

    Yo diría más bien que la gente que compra un EV ya es gente consciente de la importancia de la sostenibilidad, si no, no pagarían bastante más por un coche que claramente está más limitado.

    Vamos, digo yo.

    Responder
  3. Creo que la bicicletas eléctricas aporta mucha más sostenibilidad, porque por mucho que un coche eléctrico contamine menos generará el mismo número de atascos y pérdidas de tiempo que un coche de combustión.

    Responder
  4. Sostenible para las grandes empresas que lo controlarán todo.

    Quieren que no compremos coche, sino que nos demos de alta en plataformas compartidas, y cuando queramos un coche, usemos SU servicio.
    Quieren (están consiguiendo), que no tengamos sistemas operativos ni discos duros… usemos programas en red y dejemos la información en la nube.
    Quieren que no compremos en el frutero de la esquina, sino que compremos por un gigante on-line, y un dron nos lo traerá a casa.
    Quieren que no tengamos dinero, sino que el dinero sea virtual y solo hagamos transacciones entre compañías, que no serán ni bancos, sino que pagaremos a grandes compañías on-line con dinero on-line gestionado por otras empresas on-line.

    Al final, nos dirán que tener casa es un lujo, que es mejor alquilar… no una casa, sino una habitación, y que no nos preocupemos, que cuando tengamos que ir al lavabo, un algoritmo nos indicará cual es el más próximo, y a través de nuestro Smartphone, nos cobrarán el tiempo de uso de lavabo, el agua gastada, y el papel consumido.

    Y creeremos que somos más sostenibles… pero pondremos toda nuestra vida en manos de las grandes corporaciones con sede en Silicon Valley, California, USA.

    Responder
  5. Siempre habrá poderes y élites extractivas que provocaran desgracias ajenas por beneficio propio, pero no cabe duda que apostar por las renovables y lo «sostenible» és el primer paso para democratizar la energía y empezar a promover que sea el bien común el que controle las acciones políticas. Es un primer paso controlar a los psicópatas que lo intentan controlar todo

    Responder

Deja un comentario