Así acelera el camión Tesla Semi remolcando un trailer (Vídeo)

Así acelera el camión Tesla Semi remolcando un trailer (Vídeo)

Tesla comenzó hace poco a probar los prototipos de su camión pesado Semi con carga. Unas pruebas que nos están sirviendo para hacernos a la idea del potencial de este vehículo. Por el momento se tiene constancia de que ya ha realizado un viaje ida y vuelta entre la Gigafábrica 1 de Nevada y la fábrica de Fremont en California, si bien no queda claro si hizo falta parar a recargar a mitad de camino.

Sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de los camiones eléctricos radica en la naturaleza de sus motores. Muy compactos, los motores eléctricos gozan sin embargo de un par enorme que les permite mucha fuerza para remolcar, así como una aceleración al alcance de muy pocos camiones de combustión, los cuales necesitan complejas cajas de cambio para aprovechar el par de sus mecánicas diésel.

El Semi concretamente cuenta con cuatro motores provenientes del Tesla Model 3 (270 cv cada uno, es decir, 1.080 cv en total), uno por cada rueda trasera, ya que tiene configuración 6×4. Gracias a ellos, puede hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 5 segundos sin ningún tipo de remolque, mientras que cargado con un trailer de 36 toneladas será capaz de hacerlo en 20 segundos. Unas prestaciones que dejan boquiabiertos a toda la industria y que mejora con mucho los tiempos de reacción de los camiones clásicos.

Ahora, podemos ver un vídeo en el que queda patente la elevada aceleración del Tesla Semi. Un aficionado ha grabado al camión de la marca californiana incorporarse a una carretera. A pesar de remolcar un pesado trailer, el vehículo eléctrico ha cogido velocidad a una velocidad pasmosa, sin ralentizar al resto del tráfico e incluso dejando atrás a algunos coches. Una forma de desenvolverse que no recuerdan a la de ningún camión, y todo conjugado con un silencio de marcha total que poco tiene que ver con el estruendo producido por los camiones diésel.

Fuente | Electrek

22 comentarios en “Así acelera el camión Tesla Semi remolcando un trailer (Vídeo)”

  1. Cuando el Semi de TEsla se popularice ya no tendremos que esperar una hora en el carril izquiero a que un camión adelante a otro.
    Y las carreras de camiones (en circuito) van a ser espectaculares.

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    • El problema del adelantamiento es más por el limite del tacografo que no permite pasar de 90kmh, esto hace que sí te tocan dos conductores «cazuros» pueden tirarse kilometros yendo en paraledo y entorpeciendo todo el tráfico de una autovía completa.

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  2. Es una pasada y lo que va a suponer en seguridad no somos conscientes todavía,los vehículos eléctricos son todos ventajas

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  3. No hay, ni ha habido, por parte de los cárteles de constructores de vehículos industriales, la intención de electrificar ni la más pequeña y menos ambiciosa de sus camionetas o furgonetas.

    Esto se debe a múltiples motivos. Desde la miopía que condiciona la incapacidad de abordar la solución de los mismos problemas desde perspectivas distintas, hasta la firme intencionalidad de seguir construyendo “relojes de cuco” pero en este caso de gran tamaño, para seguir liderando el mercado a costa de un mundo más contaminante y sostenible. Entre esos motivos, uno de los más importantes es salvaguardar los propios intereses de la industria petrolera en los que los constructores de vehículos contaminantes forman parte del binomio necesario para seguir obteniendo réditos económicos difíciles de imaginar en otros escenarios distintos.

    Estos mismos constructores podrían haber abordado el problema como se hace con los enormes dumper, camiones gigantes, que se usan para el transporte de mineral en las minas a cielo abierto. La potencia que se necesita en esos vehículos es tal que la transmisión final se hace mediante motores eléctricos, para no comprometer la fiabilidad de los mismos.

    Simplemente, usando el mismo concepto para las cabezas tractoras, hibridándolas para que el motor de combustión trabajase siempre en la zona óptima y reduciendo su tamaño hubieran sido menos contaminantes. No, no me lo estoy inventando. Se han hecho estudios al respecto y la reducción de combustible habría sido importante. ¿Entonces por qué no se ha hecho? Pues se denomina miedo a sobrepasar los límites de la zona de confort. Si a esto le añadimos el conservadurismo del gremio de los camioneros, en los que los experimentos se pagan con unas ventas muy reducidas, ya tenemos todos los ingredientes del cóctel para que todo siga exactamente igual.

    Pues, de salirle bien la jugada a Tesla, esta transformación va a ser mucho más decisiva que la de sus propios coches. Es más, apuesto a que en este sector es donde puede ganar un verdadero pastizal. A poco que los grandes de la logística apuesten por este modelo de movilidad, el transporte contaminante convencional está literalmente muerto.

    Hay que pensar que si ya se consiguen esas prestaciones sin tener baterías de estado sólido, no me quiero ni imaginar que puede ocurrir si se duplica la capacidad al mismo peso y se mejoran los sistemas de carga.

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  4. que bonito dibujito !
    ah no! que es una realidad .es tesla juas juas
    los antitesla estaran vendiendo sus acciones de petroleras de mercedes y demas

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  5. viendo esto solo me gustaría ver la cara que pondrán los grandes fabricantes como Scania, Volvo, Renault, Mercedes, etc….

    El futuro del transporte pesado ya está aquí…me imagino que muchos camioneros desearán tener uno en sus manos…

    Espero que el resto de fabricantes se unan al carro…

    Saludos a todos los fans de este foro!

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  6. Hay que tener mucho cuidado con esas prestaciones en un vehículo así. Yo he llevado algun «600 y pico» cv y pese al limitador tienes que tener mucho cuidado, pues arrastra con una naturalidad que te puede meter en apuros como te distraigas en alguna curva. Entendamos que pueden ser mas de 40tn articuladas y como las «lances» depende de como y diga de irse ni el mejor ABS, control de tracción o sistema de estabilidad te salva.

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  7. Nos cuentan algo así tan solo hace tres años y pensaríamos que era una escena irreal.

    Y lo que nos queda por ver.

    Maldita venda que nos tenían puesta los fabricantes de térmicos delante de los ojos.

    ¡Pero como ha caído! je,je,je…

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  8. Los mafiosos de la industria gaseadora alemana, italiana y francesa que no paraban de cacarear de que aún no estábamos preparados, que la tecnología de las baterías estaba muy verde y no había nada que hacer con ellas.

    Ahora llega Tesla y no solo pone patas arriba a los vehículos particulares turismos y SUV coma sino que está creando un auténtico revulsivo y revolución en la industria del transporte pesado de largas distancias.

    Por mí que se pudra el resto de la industria gaseadora asquerosa diesel y que acaben todos en la chatarra, tiempo y dinero han tenido para apostar por los eléctricos y no han hecho absolutamente nada, simplemente engañarnos y timarnos.

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