Así acelera el camión Tesla Semi remolcando un trailer (Vídeo)

Así acelera el camión Tesla Semi remolcando un trailer (Vídeo)

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 11:39

Tesla comenzó hace poco a probar los prototipos de su camión pesado Semi con carga. Unas pruebas que nos están sirviendo para hacernos a la idea del potencial de este vehículo. Por el momento se tiene constancia de que ya ha realizado un viaje ida y vuelta entre la Gigafábrica 1 de Nevada y la fábrica de Fremont en California, si bien no queda claro si hizo falta parar a recargar a mitad de camino.

Sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de los camiones eléctricos radica en la naturaleza de sus motores. Muy compactos, los motores eléctricos gozan sin embargo de un par enorme que les permite mucha fuerza para remolcar, así como una aceleración al alcance de muy pocos camiones de combustión, los cuales necesitan complejas cajas de cambio para aprovechar el par de sus mecánicas diésel.

El Semi concretamente cuenta con cuatro motores provenientes del Tesla Model 3 (270 cv cada uno, es decir, 1.080 cv en total), uno por cada rueda trasera, ya que tiene configuración 6×4. Gracias a ellos, puede hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 5 segundos sin ningún tipo de remolque, mientras que cargado con un trailer de 36 toneladas será capaz de hacerlo en 20 segundos. Unas prestaciones que dejan boquiabiertos a toda la industria y que mejora con mucho los tiempos de reacción de los camiones clásicos.

Ahora, podemos ver un vídeo en el que queda patente la elevada aceleración del Tesla Semi. Un aficionado ha grabado al camión de la marca californiana incorporarse a una carretera. A pesar de remolcar un pesado trailer, el vehículo eléctrico ha cogido velocidad a una velocidad pasmosa, sin ralentizar al resto del tráfico e incluso dejando atrás a algunos coches. Una forma de desenvolverse que no recuerdan a la de ningún camión, y todo conjugado con un silencio de marcha total que poco tiene que ver con el estruendo producido por los camiones diésel.

Fuente | Electrek