Audi llena las calles de Ginebra con prototipos camuflados del e-tron Quattro en vísperas de su presentación

Audi llena las calles de Ginebra con prototipos camuflados del e-tron Quattro en vísperas de su presentación


El Audi e-tron Quattro, el primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana, será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. En vísperas de su gran revelación, Audi ha liberado 200 unidades de su nuevo modelo por las calles de Ginebra como acto promocional. Con un elaborado camuflaje que mantiene las líneas maestras del modelo ocultas, Audi anima a los viandantes a que si se encuentran con una unidad del e-tron Quattro le saquen una foto y la suban a sus redes sociales.

A lo largo de esta semana deberíamos conocer todos los detalles relativos al modelo, pues ya se pude reservar desde hace tiempo. Según algunos medios, será este próximo fin de semana cuando Audi anunciará precios, equipamientos y disponibilidad según el mercado, si bien la presentación del coche debería tener lugar a lo largo del día de hoy.

Audi anuncia que su SUV eléctrico alcanzará los 500 km de autonomía, sin embargo, es probable que esta cifra se haya conseguido bajo el laxo ciclo de homologación NEDC. En condiciones reales, el e-tron Quattro debería ser capaz de superar los 400 km de autonomía en mixto, si bien la marca podría sorprendernos con una cifra superior como ya hizo Jaguar con su I-Pace.

La batería del e-tron Quattro debería tener unos 95 kWh de capacidad. La carga por su parte llegará a los 150 kW de potencia, siendo uno de los primeros coches eléctricos de producción capaces de recargar a una potencia tan elevada (actualmente los Tesla cargan a una potencia máxima de 120 kW en los Supercargadores, mientras que el I-Pace se queda en 100 kW).

El nuevo modelo contará con tres motores eléctricos, lo que le proporcionará tracción total. En tendrá una potencia de 430 cv, si bien todavía es una incógnita la aceleración que conseguirá. Es poco probable que Audi quiera entrar en la guerra de tiempos que actualmente domina Tesla.

Hay que recordar que un año después del lanzamiento del e-tron Quattro llegará el e-tron Sportback, un SUV derivado del anterior modelo dotado de una carrocería de estilo coupe, más estilizada. Al igual que el Quattro, el Sportback ya se puede reservar.

#AudiGIMS

Now live! Everyday suitability, breathtaking dynamics and superior charging power.Jens van Eikels, Director Carline e-tron, explains the highlights of the sporty premium #SUV. #AudiGIMS

Publicada por Audi en Lunes, 5 de marzo de 2018

Fuente | Audi

Compártelo:

40 comentarios en «Audi llena las calles de Ginebra con prototipos camuflados del e-tron Quattro en vísperas de su presentación»

  1. Pues como no cueste 10.000 0 15.000 menos que el i-pace lo van a tener regular. El i-pace es una preciosidad al lado de ese audi, y que conste que los diseños de audi siempre me han gustado, pero el i-pace ha puesto el listón muy alto.

    Responder
    • En Audi (Vw) además de hacer los mejores dibujitos también saben multiplicar muy bien.
      ¿Cuantos kWh lleva la batería? 95
      Ahh, poz mu fásil: 95 kWh x 1000 €/kWh = 95000 euricos «del ala»
      Pero por ser para vosotros los europeos haremos un esfuerzico y os lo dejamos «desde» 89.900 euracos que valdrá el «pelao» ¿Es o no es un chollazo?
      Bueno si pareciese caro a alguno, siempre podremos esperar por «el coche del pueblo» (Folssfaajenn). Allá por 2022 ó 2024 quizás impriman un modelito para pasearlo en Paris , previo a su presentación en el Salón del Automóvil de ese año…

      Responder
  2. Son muchisimos 200 prototipos solo en Ginebra y circulando . Este modelo tiene toda la pinta de que ya esta en preproduccion.
    Casi seguro que el problema lo tienen con el suministro de baterias. Si no , lo lanzarian casi ya.

    Responder
  3. Parece que se van animando a fabricar coches eléctricos. No les queda otra. Tiene pinta de que la producción seguirá a la alta demanda en breve. Son buenas noticias. Y encima compitiendo con Jaguar con modelos parecidos. Muy bien.

    Responder
  4. Me gusta que haya más opciones eléctricas pero de estos GAS MONKEY hasta que vea que lo ponen a la venta no me creo nada.

    Responder
  5. Me ha sorprendido bastante la cifra de 200 coches. Eso d
    Son muchas mas unidades que las que suelen dan para prensa en las presentaciones de nuevos modelos.

    Ya se va animando el mercado.

    Responder
    • No son unidades para prensa sin preseries, ni un solo periodista va a subir en uno de esos. En el caso de Jaguar también habían 200 preseries del i-Pace y si que fue probado, muchos periodistas subieron como acompañantes en California. A los Etron no puede subir porque se enterarian del truco, estos Etron son Q5 modificados con escape oculto

      Responder
      • Ya hay varios videos de periodistas del motor subidos a ellos y sin problemas aparentes. Tambien de youtubers famosos.
        Asi que no entiendo muy bien a que viene tu comentario.

        Responder
      • Eso no puede ser hombre, tienen que ser eléctricos. Una cosa es que no descubran demasiados detalles por que no los tengan totalmente afinados, o que tapen las baterías y ciertas partes, pero no van a meter un Q5 leches.

        Responder
    • Vaya.. esta vez si que parecía que íbamos a conseguir un entrada en el foro sin nombrar a Tesla… y has tenido que llegar para estropearlo… luego se quejáis de que se este permanentemente hablando de ellos… aunque es normal, hasta los fabricantes para hacer sus anuncios nombra a Elon o a Tesla… no podeis vinir con ella… pero sin ella tampoco… jajajaja

      Responder
    • llegando a donde ,si no hay a la venta .
      es como los puntos de recarga de endesa ,solo para empleados el reto de la sociedad no ue pueden consumir electricidad y no,petroleo,pero endesa no es una electrica y lo que querria alguien que vende electricidad es que consuman y asi ganar mas dinero ? el mundo al reves .las electricas poniendo obstaculos a que la gente le compre lo que venden .
      pa te ti cos

      Responder
  6. No entiendo tanto secretismo, Hyundai ya ha lanzado el Kona, Jaguar el I-Pace y estos jugando a esconder un coche que ya tendría que estar en la calle. De verdad que no acabo de entender a que juegan estos Alemanes.
    Solo espero que no les hayan puesto baterías de plomo ocultas como a los E-Tron y sean unidades de prueba finales y reales.

    Responder
  7. Que está pasando? Que está sucediendo? no habiamos quedado que VAG solo hacia dibujitos?La verdad que es un misterio, por un lado se dice que hacer un coche electrico es sencillo ya que lleva del orden de 10.000 piezas menos, por otro lado se dice que el que no venda ya el coche electrico está muerto porque pierde el tren.

    En que quedamos, un VE es mas complicado de diseñar y hacer que un gaseador o no?

    Responder
  8. Aunque no le tengo simpatía alguna a esta marca de gaseadores de monos y humanos, me alegro de que por fin los dibujos hayan salido del papel. Ojalá lo quieran vender de verdad y ojalá se fabrique como rosquillas para desterrar a sus hermanos térmicos.

    Responder
  9. No sé que sacrificio u/o conjuro hay que hacer para ver el interior oficial de este modelo (el interior del prototipo ya lo he visto)…
    P.D. parece ser que andamos escasos de unicornios, por favor, absténganse de rituales esotéricos o de tapizar los asientos con ellos…

    Responder
  10. A mí lo que me jode es que lleguen 5 años tarde y que haya tenido que ser un outsider quien les enseñe el camino.
    A ver si no se compran con el precio, porque jaguar ya está ahí, y Tesla ya es la referencia para cualquiera que sepa de eléctricos.

    Responder
  11. no se cuando veremos este e-tron y todas las otras maquetas concep de ginebra en los concesionarios porque para esto que lo llamen salon de ginebra 2025 en 2018.
    Todo maquetas que dan muy buena imagen pero la realidad es que ninguno en produccion, este audi e-tron parece que va mas avanzado o lo que es lo mismo quiza en 2020 quiza si o quiza no solo quiza.
    Todos quieres ser el antitesla pero sin posibilidad de comprarlo el antitesla de 2020, me meo, todos con mejores numeros teoricos pero por 2022 ya tendran que competir con la siguiente generacion de model s o x mas el model y y el model 3 , eso contando con que tesla no mejore sus baterias para aquel entonces.
    La realidad ha quedado patente y no es mas que todos estan muy lejos de conseguir lo que tesla ya hizo en 2013 con 9 años de adelanto a cambio de un quiza, esto ha dejado de tener relacion con la realidad, que no es otra que VW tiene un golf e pelado de autonomia, los unicos vehiculos reales presentados son el kona y el nuevo zoe, ademas del leaf, solo es un querer y no poder o no saber.
    Mientras tanto colas interminables para la adquisición de los modelos electricos actuales porque la gente esta harta de presentaciones que nunca se hacen realidad.
    Estan fuera del mercado, lo saben y como no quieren reconocerlo nos enseñan dibujitos y maquetitas que no van a ningun lado para que la gente espere y vuelva a esperar.
    Elon musk se estara partiendo la caja con tanta tonteria que solo demuestra que sigue teniendo a fecha de hoy todo el mercado premium a su alcance, solo jaguar parece reaccionar y no se da cuenta que pese a su ipace no dispone de red de cargadores (proyectada pero o activa) y que la infraestructura actual te obliga a comprar un tesla pese a que acelere 0,5 segundos mas lento o que cueste mas porque si necesitar usarlo para viajar uno es viable y otros no.
    por lo que veo en los comentarios todos somos muy conscientes de este hecho, estasmos cansados de humo, quieren resistirse al hecho de que su falta de vision e incapacidad les va a hacer desparecer, solo nissan y renault plantan cara realmente el resto a morir

    Responder

Deja un comentario