Audi promete que el e-tron Quattro será un modelo con buen volumen de ventas

Audi promete que el e-tron Quattro será un modelo con buen volumen de ventas

Audi sigue ultimando el lanzamiento del que será su primer coche eléctrico de nueva generación, el SUV e-tron Quattro. Un modelo que se situará en el segmento E con un tamaño de 4,88 metros de largo, a caballo entre el Jaguar I-Pace (segmento D) y el Tesla Model X (segmento F). Por comparar, por tamaño es equivalente a un Volkswagen Touareg.

Como puede verse, no parece estar enfocado a ser un modelo con grandes volúmenes de ventas (de hecho, Audi en sí tampoco es una marca enfocada a la creación de modelos económicos y superventas, sino todo lo contrario). Sin embargo, el jefe de marketing de la marca, Bran Schot, comentó recientemente que el e-tron Quattro será un modelo de volumen para la marca de los cuatro aros: «El e-tron será un cambio de juego para Audi. Es nuestro primer modelo eléctrico, y va a ser un modelo de volumen«.

Es difícil imaginarse un coche de estas características siendo un modelo «de volumen»; sin embargo, es posible que dentro de su segmento sí que sea un coche relativamente exitoso. Actualmente el mercado de los vehículos premium es el más abierto a aceptar la electrificación (sólo hay que ver el éxito de Tesla), por lo que el e-tron Quattro podría ser un modelo con muy buenas ventas siempre en relación a su enfoque y segmento. Noruega o Estados Unidos serían algunas de las regiones donde el modelo alemán podría gozar de gran aceptación entre el público adinerado, que a día de hoy compra o bien híbridos como el Lexus RX o el Audi Q7 e-tron, o bien el Tesla Model X.

Uno de los puntos fuertes de este modelo será su capacidad de cargar a 150 kW de potencia, lo que le permitirá realizar cargas en tiempo récord. Además, gracias a la expansión de la red de recarga IONITY (en la que colabora Volkswagen) en Europa, el lanzamiento del coche vendrá respaldado por una infraestructura de carga adaptada a sus necesidades, lo que permitirá a los usuarios aprovechar al máximo las capacidades del lujoso modelo.

Fuente | Autocar

18 comentarios en “Audi promete que el e-tron Quattro será un modelo con buen volumen de ventas”

  1. A temblar Tesla. Calidad, acabados, recargas, velocidad de recarga, concesionarios y talleres, postventa,….y lo mejor de todo, a mejor precio de un Model X

    Responder
  2. Que se venda bien o no es hacer un poco de Bruja Lola, pero que se preparen para que así sea es una muy buena noticia para la movilidad eléctrica. Espero sea cierto.

    Responder
  3. Y donde dices que puedo encontrar un cargador de esos de ionity??? Espero que vayan en serio con esa red, a ver si ahora van a poner también de moda dibujitos y prototipos de cargadores que nunca llegan

    Responder
    • Je,je,je,je.

      ¿Te imaginas que llegas a un cargador Ionity y es de cartón, con un cartelito que pone: Hoy no, mañana tampoco, llegara en…. 20….?

      Responder
    • Evitar el qué?

      Que se pongan los informes que hacen las marcas sobre sus otros productos?

      Cómo cuándo dijeron en Ginebra que el diésel es el futuro y tiene que seguir por lo limpio que es su uso?

      Responder
  4. Pedro Varela , si lo que dices es cierto quiere decir que lo que están haciendo con el e-tron es un paripé , que por otra parte no me extrañaría nada.

    Y otra cosa .
    Llamar a estos combustibles sintéticos e-gas , e- diésel y e- gasolina …
    ¿ La » e » de qué viene ?
    ¿ Supongo que será e-stacazo que te van a meter al repostar no ?

    Jejeje , es broma

    Responder
    • Matthias Müller:
      «El diésel experimentará un renacimiento en el futuro cercano porque las personas que condujeron motores diesel entenderán que este es un tipo de vehículo muy cómodo, una vez que todos entiendan que los motores diesel son» ecológicos «, entonces no habrá ninguna razón no comprar «.

      Responder
      • A este personaje lo metía yo con toda su familia en uno de nuestros maravillosos parking públicos dónde la ventilación brilla por su ausencia y lo llenaba de sus maravillosos diésel ecológicos todos arrancaditos, a ver si después de pasar un día entero ahí dentro opinaba lo mismo del diesel.

        Esa basura hay que eliminarla ya de nuestras calles y carreteras.

        Responder

Deja un comentario