¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi promete que el e-tron Quattro será un modelo con buen volumen de ventas

Audi sigue ultimando el lanzamiento del que será su primer coche eléctrico de nueva generación, el SUV e-tron Quattro. Un modelo que se situará en el segmento E con un tamaño de 4,88 metros de largo, a caballo entre el Jaguar I-Pace (segmento D) y el Tesla Model X (segmento F). Por comparar, por tamaño es equivalente a un Volkswagen Touareg.

Como puede verse, no parece estar enfocado a ser un modelo con grandes volúmenes de ventas (de hecho, Audi en sí tampoco es una marca enfocada a la creación de modelos económicos y superventas, sino todo lo contrario). Sin embargo, el jefe de marketing de la marca, Bran Schot, comentó recientemente que el e-tron Quattro será un modelo de volumen para la marca de los cuatro aros: «El e-tron será un cambio de juego para Audi. Es nuestro primer modelo eléctrico, y va a ser un modelo de volumen«.

Es difícil imaginarse un coche de estas características siendo un modelo «de volumen»; sin embargo, es posible que dentro de su segmento sí que sea un coche relativamente exitoso. Actualmente el mercado de los vehículos premium es el más abierto a aceptar la electrificación (sólo hay que ver el éxito de Tesla), por lo que el e-tron Quattro podría ser un modelo con muy buenas ventas siempre en relación a su enfoque y segmento. Noruega o Estados Unidos serían algunas de las regiones donde el modelo alemán podría gozar de gran aceptación entre el público adinerado, que a día de hoy compra o bien híbridos como el Lexus RX o el Audi Q7 e-tron, o bien el Tesla Model X.

Uno de los puntos fuertes de este modelo será su capacidad de cargar a 150 kW de potencia, lo que le permitirá realizar cargas en tiempo récord. Además, gracias a la expansión de la red de recarga IONITY (en la que colabora Volkswagen) en Europa, el lanzamiento del coche vendrá respaldado por una infraestructura de carga adaptada a sus necesidades, lo que permitirá a los usuarios aprovechar al máximo las capacidades del lujoso modelo.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame