El Tesla Semi realiza su primer transporte de mercancía entre la Gigafábrica y Fremont

El Tesla Semi realiza su primer transporte de mercancía entre la Gigafábrica y Fremont


Tras la presentación del Tesla Semi, la marca californiana anunció que ellos mismos serían los primeros en utilizar el camión para transportar mercancías. Concretamente, cubriría la ruta entre la Gigafábrica 1 de Nevada, donde se fabrican las baterías de sus modelos, y la fábrica de Fremont, donde Tesla produce sus coches. La ruta finalmente se ha inaugurado.

Elon Musk ha colgado una foto anunciando que el primer lote de baterías transportadas por un Semi desde Nevada hasta California acaba de ser entregado. La ruta tiene 416 km de largo, y a la velocidad típica a la que se suelen recorrer las carreteras estadounidenses se tarda 4 horas y 5 minutos en completar.

Los camiones Semi tienen autonomía más que suficiente como para completar este recorrido sin necesidad de parar a cargarse (la versión básica tiene una autonomía de 480 km, mientras que la superior 800 km, ambas homologadas bajo el realista ciclo de homologación EPA). Gracias a esta primera ruta podemos comprobar que el Tesla Semi es capaz de realizar, como mínimo, 400 kilómetros en condiciones reales sin necesidad de repostar. Falta saber si el camión utilizado es la versión de 480 km o la de 800 km.

Una vez en Fremont los camiones se pueden cargar en los Supercargadores que tiene la compañía instalados en su sede (que sepamos todavía no se ha instalado ningún Megacargador, diseñado específicamente para recargar en apenas media hora las enormes baterías del camión de Tesla).

En la fotografía colgada por Musk podemos observar dos unidades del camión. Por lo tanto, podemos entender que el viaje lo han recorrido sendos Semi, formando el primer convoy de camiones Tesla. Falta por saber si los modelos tenían activado el sistema de piloto semi-automático que permite al Semi seguir al camión precedente.

Este viaje nos muestra que el desarrollo del camión está más avanzado de lo que algunos medios pronosticaban. Ahora parece mucho más probable que Tesla consiga cumplir los plazos y comenzar a fabricarlo en el año 2019, pues a nivel técnico el camión parece estar en las fases finales de desarrollo.

Fuente | Tesla

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66 comentarios en «El Tesla Semi realiza su primer transporte de mercancía entre la Gigafábrica y Fremont»

  1. Increible como aún existe gente que no valora lo que esta haciendo esta pequeña empresa…. y critican todo lo que hacen sin aplaudir las muchas cosas que hace de manera fascinante….

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    • Sin duda, tienen un AS bien gordo bajo la manga. Y no sólo por el Semi, sino por el roadster nuevo, que guarda 200kwh siendo más pequeño que el model S. Doble de capacidad en un espacio más inferior.

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  2. lo de la autonomia de un trasto de esos es para cojerla con cuidado porque en un camion en funcion de terreno y carga varia mucho, pero potencial para hacerse un hueco desde ya tiene y mucho. Y lo de que esta mas avanzado de las previsiones lo veo normal, las previsiones se han hecho comparando con el desarrollo de uno de combustion. En uno de combustion el trabajo duro hay que hacerlo en motor y demas partes del tren motriz y aqui tesla ya partia con practicamente todo, motores con potencia ya los tiene,baterias las tiene y el chasis de un camion si no se han complicado mucho la vida que imagino que no es mas simple que el funcionamiento de un chupete. El problema puede venir en la produccion, el resto es limar cosas. Asi todo gran noticia. ELECTRIC TRUCK IS COMING

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    • Claro, la autonomía varía como en exactamente cualquier vehículo, sea de combustión o no, según las condiciones del terreno y la carga de trabajo.

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      • no es comparable en un camion te puede variar desde los 28 o 29litros, si vas ligero menos, hasta 40 o mas si la carretera es jodida. Son variaciones bastante mas grandes que en un vehiculo ligero.

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        • !Hombre¡ la variación absoluta por supuesto que es mayor en un vehículo mas grande, pero la variación relativa es similar a un coche e incluso puede ser mas pequeña en un camión en llano , ya que en este caso el consumo de combustible por kg transportado es mucho menor en un camión que en un vehículo pequeño.

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    • La frenada regenerativa tiene que ser una bestialidad. Aún hoy tengo que escuchar a ingenieros renegar de Tesla, que si la energía eléctrica no se puede almacenar, que si la infraestructura es muy cara y bla bla bla….

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  3. Y otro paso mas de Tesla…. Y otro zasca a muchas compañías…..

    Aun se preguntan muchos por que Tesla sigue subiendo en bolsa y vale más que Ford…..

    En fin.

    Bravo Tesla, una ayuda para las compañías de transporte y para el consumidor si estas bajan los costos.

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    • Tesla no está subiendo. Ahora vale lo mismo que en mayo de 2017.
      Su máximo fue en Junio de 2017 y no ha vuelto a recuperar ese valor.
      Lleva prácticamente plano desde julio de 2017.

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      • Tesla está al 86% de su máximo histórico, ¿cuántas empresas de tus amos pueden decir lo mismo en los últimos 10 años?, y eso a pesar las grandes inversiones que mantinen el resultado contable en pérdidas, pero el valor de futuro muy alto, así como su valor real.

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      • Sinceramente quien invirtió en Tesla hace 5 años tiene que estar contento, el ultimo año ha estado algo más relajado, pero yo siempre digo una cosa. La bolsa es una carrera de fondo, y de momento si Tesla sigue sacando coches y reduciendo tiempos de espera y retrasos la veremos arriba

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  4. Sin duda son Nuevas Baterias. Los pack de Ion Litio no caben debajo de la cabina. Como ya se vio en la presentacion.
    Fantastico. pronto estas nuevas baterias en todos los modelos Tesla.
    Mas del doble de capacidad y mitad de precio.

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  5. Tesla pretende que la energía de su Gigafábrica sea 100% renovable, gran parte usando los propios paneles solares que fabrica, y con baterías de apoyo propias para resolver las horas de producción baja. Además emplea sus propios camiones para distribuir sus productos. Resultado: Adiós eléctricas, adiós petroleo.
    Además, emplea masivamente robots para producirlo todo, y para transportarlo todo, gracias a la conducción autónoma. Su objetivo es que los costes de producción y distribución sean los más bajos de toda la industria, y para eso está gastando un fortunon, pero sospecho que cuando empiecen a encajar todas las piezas, a pocos les van a salir las cuentas como a ellos.

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  6. De todas las importantes noticias que sobre movilidad eléctrica se están produciendo estos últimos meses, ésta, en mi opinión, es de las más importantes (y supongo que también de todo el año).
    Que una empresa que apenas hace una década no era nada, al momento actual, que está revolucionando el sector de la automoción, dando de paso un varapalo monumental a las empresas tradicionales e históricas.
    Lástima que, dadas las grandes inversiones necesarias para ello, no pueda ir más aprisa con su revolución. Ojalá un Bill Gates, un Apple sobrado de dinero, o cualquier otro filántropo diera (o dejara) parte de su fortuna para que Tesla fuera más rápido en su tarea de cambiar este mundo a otro enérgicamente sostenible.
    Nuestro planeta, nuestra vida, no pueden esperar más. Cada minuto que pasa es un paso más hacia el desastre.

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  7. un pequeño paso para el hombre pero un gran paso en el camino de la movilidad sostenible donde el transporte por carretera sigue siendo la principal causa de lla contaminacion generada, bien por Elon de nuevo un crck que abre caminos que despues todos seguiran

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  8. 416 km en 4horas y 5 minutos…es para un camión o para un coche???? 100km/h de velocidad media es algo más de 120kmh de velocidad modal…es decir, hay que ir casi todo el rato a 120 o un poco más. Una bestia de éstas «puede» hacer eso, pero no sé si «debe» hacerlo. IM-PRE-SIO-NAN-TE

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    • Creo que se han equivocado más bien serán 4 horas y 50 minutos, no creo que el limite de velocidad en EEUU sea de más de 90kmh para los camiones (dependera de los estados y tipo de via, pero en general es esa).

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      • Puede que no se hayan equivocado. Desconozco si la limitación legal de velocidad existe para camiones, como norma. Pero por experiencia los camiones me pasaban a 70/mph en las carreteras interestatales de Iowa, Illinois y Minnesota.
        Que circulan a más de 100 y a velocidades cercanas o superiores a 120 es real como la vida misma.

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  9. La clave de todos los VE. esta en las nuevas Baterias. Y Tesla ya parece que tiene unas nuevas .
    Que alquile la patente , y todos a producir a lo bestia .
    En unos «dias» todos fabricandolas. y en un pispas adios a los ICE.
    Eso si que encumbraria a Tesla y a Elon entre los » Dioses del Olimpo».
    Si no, toca esperar a que apearezcan los demas , Con sus otras propuestas de baterias . que no tardaran .

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    • No son tontos, si lo hace perderán todo lo invertido y acabará la evolución de los vehículos eléctricos que están haciendo a escondidas (cómo si no se notase).

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    • Pero tito Elon cedio todas las patentes de Tesla …..
      Con el canon de las patentes de las nuevas baterias , facturaria mas que con todos los coches que produce.
      Lo que pagarian VW, BMW, Daimler y otras muchas ……
      Y todos tendriamos un VE acomodado a nuestros bolsillos y exigencias.
      Pero claro Elon » seguramente» quiere su negocio….. o ¿ No ?

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        • ¿Exclusividad con patentes que ya ha liberando?

          Explícame eso porque no lo entiendo. ¿Las ha liberado o no las liberado?

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          • Elon libero todas las patentes de Tesla ( siempre y cuando no las cobraran a terceros ) para que los VE se desarrollaran .
            En noviembre pasado presenta El Semi con sus nuevas baterias , que podrian ser el factor clave para para el despegue de los VE .
            Las puede comercializar a terceros para el desarrollo definitivo del VE o quedarselas en exclusiva. Algo logico en otro tipo de personas y empresas.

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      • Tito Elon es un multimillonario que podría vivir el resto de su vida a pierna suelta si quisiera, así que si hace lo que hace es por pura vocación (aunque luego gane dinero por ello, que está en su derecho).

        Independientemente de eso ni toda la fortuna de Elon es capaz de mantener el costo de empresas tan grandes como Tesla o SpaceX si no producen beneficios por si mismas. Y dandole la razón a energético Tesla es aún una empresa diminuta en comparación con el resto de marcas del sector a pesar de su mediaticidad, y que además no ha producido beneficios netos de momento (aunque sea debido a su reinversión en crecimiento).

        Tesla juega la baza de ser los primeros y tener una tecnología que no tiene nadie, y eso les hace no tener competencia y sobrevivir en un sector en el que no ha entrado ningúna empresa nueva desde hace décadas, simplemente porque ni las grandes pueden competir con ellos de momento. Y sería lo más normal del mundo que se guardaran ases en la manga, su supervivencia depende de ello, al menos mientras no alcancen un tamaño considerable que les permita mirar de tu a tu a otros gigantes como Volkswagen o Daimlier.

        Y ya por último, a Tesla también le interes que el coche eléctrico se popularice, la competencia no es mala en absoluto. Ningún mercado está dominado por una sola marca ni Tesla tiene capacidad para abastecer al parque automovilístico mundial, pero poner de moda el coche eléctrico si puede beneficiarles mucho por la inevitable asociación de la marca a la tecnología del coche eléctrico, cosa que por ejemplo Volkswagen o Daimlier se tienen que ganar, ya que no dejan de ser marcas de coches tradicionales «de toda la vida» que se adaptarán, pero cuya imagen asociada a tecnologías contaminantes todavía arrastrarán durante una larga temporada, y eso puede lastrarles en su evolución.

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        • Menuda perorata para decir que…
          De lo que se trata es del VE. Y de que despegue y llegue a todos cuanto antes aprecios asequibles .
          Si Elon pone un canon por la produccion de las nuevas baterias , y se comercializan mundialmente , Tesla ganaria , tu ganarias y todos ganariamos.
          Ya vendran otras mas avanzadas. pero ya tendriamos VE para todos.
          No para algunos.

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          • Si el resto de compañías avanzan más rápido que Tesla la supervivencia de la marca peligra. Su objetivo es ser los primeros y crecer antes de que las grandes puedan reaccionar. Si Tesla cae la presión sobre las grandes marcas para desarrollar coches eléctricos caería también. Veo totalmente lógico que si tienen alguna tecnología revolucionaria se la guarden, al menos hasta que se asienten y empiecen a ser una empresa que genere dinero, una ONG no fuerza a medio planeta a fabricar coches eléctricos.

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            • Tesla esta endeudada hasta las cejas y mas alla.
              Con los miles de millones que podria conseguir con estas baterias ( Es un suponer )comercializadolas a terceros. podria desendeudarse y montar sus 4 , 5… megafactorias nuevas. Con una notoria capacidad de produccion.
              Es otra forma de ver esta oportunidad .
              Mas pronto que tarde otros fabricantes tendran baterias parecidas o mejores.

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              • Que tienen baterías mejoradas es un supuesto. Y si las hay probablemente la patente sea de Panasonic, no de ellos. Esos cálculos económicos los haces tu, q no trabajas en Tesla ni sabes lo q se mueve x dentro.

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            • Cierto . Son suposiciones de lo que podria hacer.
              Pero que son Nuevas Baterias no hay duda.
              Panasonic no dice absolutamente nada. y la Gigafactory con Tesla no parece que progrese adecuadamente segun sus planes.

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  10. Mercedes truck después de esto creo que ha encargado ya un par de unidades para desmontarlas cuan las tengan…
    Que es lo que dijo que iba ha hacer si Tesla sacaba en plazo el camión, no??
    Porque según ellos esa tecnología hasta el 2023 o así, nada….

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  11. Después de esta demostración es de suponer que empezarán a aumentar las reservas para hacerse con un semi.

    Tiene que ser humillante para los demás fabricantes ver lo que está logrando Tesla y no poder hacerle un poco de sombra.

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  12. Creo que ya hace tiempo, que Tesla va solo en cabeza. Y no es un líder desconfiado que vuelva la cabeza hacia atrás para ver si algún rival le gana la carrera. Solo va hacia adelante, con la confianza de quién a nada teme. Los demás en cambio, todos observándole, a ver qué pueden hacer

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  13. joer…..pero entonces, es verdad que ya tienen las nuevas baterías funcionando? será posible que Panasonic se haya adelantado tanto a todo el mundo con las nuevas y revolucionarias químicas? Estado sólido tan pronto? Ojala, pero no me encaja, demasiado bonito para ser cierto. Seguro que no pararon a recargar? Mirar a ver que las noticias a veces son basura, con omisiones y falsedades. Quizás pararon a medio camino y llevan baterías con la química actual, no se, no se…. Pero ojalá, esto sería un bombazo si es cierto

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  14. Tesla os va a volver locos a unos cuántos de este foro. No se qué tiene de especial hacer 415 km con un camión eléctrico.

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    • No, nada… Nada de especial. Como lo de SpaceX de recuperar cohetes, lo normal que hace todo el mundo. Pero aquí somos fanboys y hacemos la ola a Tesla.

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    • Puedes poner algún enlace de eso, por favor??
      No tenía constancia de que Mercedes haya hecho pruebas con semis.
      Con rígidos, si, pero no pueden llevar tanto peso como los semis.

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    • Un placa/zasca, enlace por favor del camión articulado a baterías de Mercedes que ha recorrido más de 400 kms con una sola cada, ansioso estoy de verlo…

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  15. Tesla cambiará el mercado de los camiones como lo ha hecho en el resto de segmentos que ha entrado. Los demás reaccionarán a contrapié como hasta ahora, no para superar sino para a duras penas competir con Tesla. Cómo ejemplo, hoy en la web teslarati, un artículo del model 3 sometido a circuito de Laguna Seca por un propietario. Pues bien, a pesar de no ser un conductor profesional, ha dejado el tiempo del model 3 entre las marcas oficiales del NSX y del Porsche 911 obtenidas por profesionales. Además, aunq esperaba limitaciones por temperatura de rendimiento de la batería, está ha aguantado las 9 vueltas a tope, a casi dos minutos por vuelta, y solo ha tenido problemas con los frenos, que si han desfallecido. Todo esto, solo cambiándole ligeramente las suspensiones que ya de serie son buenas para conducción deportiva. Es decir, un sedán eléctrico hace casi el mismo tiempo que un deportivo de 100mil euros con una trayectoria de puesta a punto como la de Porsche!?!? El model 3 va a ser un éxito rotundo. Sustituirá a conoactos, berlinas, coupes, coches familiares, deportivos varios… Nos vamos a cansar de ver este coche por la calle. Por cierto, mejor no encargarlo en blanco, pq se va a ver más de taxi, que los skodas y los prius

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