El Tesla Semi tuvo que parar a repostar en un Supercargador en su primer viaje de Nevada a California

El Tesla Semi tuvo que parar a repostar en un Supercargador en su primer viaje de Nevada a California


Ayer nos hacíamos eco de la noticia de que el Tesla Semi había completado su primer viaje entre la Gigafábrica 1 de Nevada y la fábrica de Fremont en California. Un recorrido que se había completado en menos de 6 horas, y que es un primer ensayo para una ruta que el camión realizará de forma regular para poder transportar baterías a las instalaciones californianas.

Todos los medios dimos por hecho que el viaje se había realizado del tirón, sin necesidad de parar a repostar (el Tesla Semi tiene una autonomía según versión de 480 km y 800 km, más que suficientes en ambos casos para ir desde la Gigafábrica 1 hasta Fremont).

Sin embargo, parece que finalmente este no ha sido el caso: un aficionado ha colgado unas fotografías en las que se puede ver a una de las dos unidades del Semi cargando en una estación de Supercargadores en Sacramento, es decir, a mitad de camino de la ruta que une las dos principales fábricas de Tesla en la actualidad. No está claro si el segundo camión ya había cargado antes.

Esto abre de nuevo un mar de dudas y especulaciones. ¿Podían los camiones realmente completar el recorrido sin necesidad de parar a cargar? ¿O su desarrollo no está todavía tan avanzado y se hace necesario un alto en el camino? De confirmarse esto último, las posibilidades de que finalmente el Semi entre a producción el año que viene se reducirían notablemente.

Mucho se ha hablado del nuevo tipo de baterías que podrían montar tanto el Semi como el Roaddster, pues ambos muestran unas capacidades que no están al alcance de las actuales baterías de ion-litio. Puede ser que los prototipos utilizados en el desarrollo todavía empleen baterías actuales al no estar listas las nuevas, o quizás Tesla simplemente quería realizar una prueba de carga en un Supercargador.

Quedamos a la espera de que Tesla confirme o desmienta que el Semi necesitó cargarse para completar el recorrido.

Fuente | InsideEVs

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57 comentarios en «El Tesla Semi tuvo que parar a repostar en un Supercargador en su primer viaje de Nevada a California»

  1. Lo que yo dije en el comentario de la anterior noticia, a veces los medios son demasiado entusiastas y dan por hecho la mejor versión, o lo que la gente quiere oír. Fíate tu… Yo creo que las especificaciones que han anunciado para las baterías no las han conseguido todavía. Han dado datos de lo que esperan poder tener listo en dos tres años. De todas formas, este primer viaje ha sido un acto simbólico muy importante.

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    • ¿ Se considera a Elon por mentiroso y embustero ?
      Pues si no lo es, mientras alguien demuestre lo contrario.
      El Semi presentado y probado por algunas «entidades» cumple los las capacidades ,si no mas, anunciadas.
      Otro aspecto a tener en cuenta es la capacidad de Tesla de incluir estas baterias nuevas , en todos sus modelos.
      Por lo que es muy probable que no revele nada , por el perjuicio que ocasionaria a sus propias ventas de vehiculos con la bateria actual de ion litio .

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    • Tesla es un grandísimo fabricante y es la compañía que está siendo la principal responsable de que los grandes fabricantes inviertan en un negocio que nunca les interesó de verdad. Pero todo lo que hacen y desarrollan tiene errores de bulto, algunos dicen que son debidos a que es una empresa principiante, pero no creo que sea falta de experiencia en el sector. Es tal la impaciencia que muestran ante cualquier lanzamiento que son casi mejores las presentaciones que el producto en sí, ya no solo en cuestiones de vehículo como producto, también pasa cuando anuncian un software, o una nueva configuración del coche… A mí el Tesla Model 3 sigue sin parecerme un gran coche, y el Semi pues a ver qué acaba siendo al final.

      Lo más importante, que no chupe gasolina.

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      • ¿Errores de bulto?, el camión está presentado desde hace pocos meses, esperan ponerlo a la venta dentro de 3 años, pero ya tienen algún modelo funcional por las calles, esto lo hacen todas las marcas aunque no siempre vemos esos modelos circulando, y sí, es muy normal que no tengan todas las características que tendrá el modelo final, es lógico, pero que ganas de criticar por criticar y encima queriendo hacer pensar que Tesla tiene muchos errores xD

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  2. Primero habría que saber si fue a la ida o a la vuelta y de no ser así lo más lógico es que lleven las baterías normales y estén probando todos los demás sistemas y dejarán para más adelante las pruebas de las nuevas baterías.

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    • Si el rendimiento de LOS supercargadores y el inrrendimiento de las baterías, a esta tecnología le falta 10 años o más, yo como camionero no me puedo permitir esos experimentos

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      • El problema para los autónomos es que las grandes flotas cambiarán a eléctricos por menores costes operativos y los autónomos no podréis competir en precios.

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        • si los autónomos no podemos competir…. los funcionarios vais comer osti…., a ver quien mueve este país , menos costes operativos, ja.ja. moto. Y los refigerados que, lo enchufamos también a las baterías del camión, 100km fijo.

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          • Pues los funcionarios les van a subir el 8,8% en tres años, algo que tu no vas a ver, y espero que los funcionarios que lean éste blog tomen nota para la próxima vez que tengas que hacer algún trámite.

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            • En el 2010 me bajaron el sueldo un 5%, en el 2011 un 3%, en el 2012 otro 3% y la paga extra y dede entonces tenemos el salario congelado. Aún con la subida teórica del 8% me deben un 3% y una paga extra de 1200€

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          • Hay autónomos que se adaptarán y sobrevivirán, otros no y desaparecerán cómo los dinosaurios, y hay otros que ya sois dinosaurios y no tenéis ningún futuro. Cuando va a mi casa un instalador me sentía mal que fuese un autónomo subcontratado de una gran empresa cobrando poco y por objetivos muy duros, pero ya no me va a dar ninguna pena quién no tiene respeto por otros trabajadores, porque los funcionarios también son trabajadores. Por cierto nadie te obliga a ser autónomo.

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            • Ni soy funcionario ni tengo ningún familiar quelo sea. Pero todo mi respeto por ellos. Fueron uns funcionarios los que ayudaron a mi madre a traerme a este mundo, funcionarios los que me operaron en dos ocasiones con un trato humano impresionante, funcionarios los que estás co-educando a mis hijas con un trabajo de quitarse el sombrero. Funcionarios los guardia civiles que encontraron mi coche cuando me lo robaron y podría seguir hasta aburrir. Y esta gente ha tenido que hincar muchos codos para llegar a aprobar una oposición. Y en cambio son muy pocos los autónomos que se atreven a hacer huelga con sus compañeros trabajadores para defender sus derechos y mejorar sus condiciones de trabajo. Y lo dice alguien que ha sido autónomo y ha tenido su propia empresa. Así que se de lo que hablo.

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  3. A ver qué decis los que me pusísteis a parir ayer y hoy os toca leer que el Semi no hace más de 200 ó 250 km. Quién vende paja?

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    • Mikel, si no fueras tan cabezón, deberías de comprender que en la foto que se aporta como prueba del “repostaje” solo sale una de las cabezas tractoras.

      Ayer se dijo por aquí que hay dos versiones con distintos grados de autonomía, y también se dijo que para la inmensa batería que tiene ese truck los supercargadores actuales, aún funcionando a plena potencia, no son lo suficientemente operativos para un transporte pesado industrial, si lo que se pretende es hacer repostajes de menos de 1 hora.

      Probablemente, ayer se hicieron no una, sino varias pruebas a la vez. Es algo que hacen los equipos de fórmula uno, máxime cuando en este caso hay dos tipos de cabezas tractoras disponibles.

      Entre dichas pruebas seguro que habría alguna para simular un viaje al límite de la batería de la versión con menos autonomía con parada intermedia en un supercargador actual en condiciones de tráfico real y no una simple simulación.

      Tu pétrea flexibilidad mental insiste en hacernos ver, una y otra vez que Mercedes ya lleva años con una solución comercial que supera la propuesta del constructor americano pero no tenemos ni idea de dónde sacas esa primicia mediática.

      P.D.: Espero que recuerdes que no participé ayer en ese grupo que supuestamente te puso ayer a parir pero sí «aguanté» pacientemente las lecturas de tus comentarios de réplica con el infructífero resultado de volver a leer una cansina repetición de tus argumentos una y otra vez.

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  4. No se trata del mismo viaje o, al menos, del mismo remolque. El Tesla Semi negro que arrancó de la Gigafactoria en la foto lanzada por Elon arrastraba un remolque con la numeración P5190683 mientras que el de las fotos del camión cargando es el P4180189. Por lo tanto hay muchas dudas abiertas, muchas posibles explicaciones y variables para que esté recargando ya que no conocemos el plan de trabajo de Tesla

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    • Enserio nadie más se ha dado cuenta de eso??
      Son distintos remolques, por lo que o las fotos de cuando salieron eran de archivo,que no suele ser ya que les encanta sacar fotos al momento en las redes sociales, o está parada no se ha realizado durante el transporte de las baterías.

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  5. Está muy bien especular, pero a mí me interesa más cuanto es el coste km de ese camión, frente al camión que ha sustituido, y saber cual será el ahorro anual de la flota entera de camiones que ahora hacen el recorrido desde Freemont a Nevada.

    Estas cifras estarían muy bien para extrapolar sí el «sobrecoste» del Semi compensa la inversión.

    Que cargue o deje de cargar… es solo «paja».

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  6. Vamos a ver. Sí nos fijamos en la foto se ve que es el Semi de 500Km de autonomía ( el de 800Km es el de cabeza grande ) por otro lado e la Gigafactory 1 a Fremont hay 420Km….. » Puede » que según la carga que llevara ( las baterías ni son ligeras precisamente ) » puede » que sea este el que vieran que no llegaba o llegaba muy muy muy justo y antes de pararse en medio de la nada ( que luego remolcar un semi + la carga en medio de una autopista iba a ser más lío ) pues, decidieran parar ahí…. Sin más. Ya ves tu que noticia…….

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    • Tambien esta a considerar , es el tiempo de esa recarga de baterias y de que capacidad era el cargador.
      Que no he visto en el articulo.

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    • Si hay 420 km., el viaje ida y vuelta es de 820. La verdad que no entiendo la noticia. Además no veo nada raro en que quieran probar el funcionamiento de la carga de las baterías.

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  7. Si es una prueba tiene todo el sentido que pare a repostar a medio camino para comprobar que los sistemas de carga funcionan correctamente.
    Yo no le daría más vueltas.

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  8. Puede haber parado por mil razones , y no tiene que ser por que se le acabará la batería, puede ser por querer ver el gasto real, la temperatura de la batería en la carga, algún fallo en algún sensor y que aprovechen para cargarlo….

    Hay mil razones desde un punto de vista de ingeniero que pueden fallar, y no tiene por que ser las mas básica, que es la de que «no llegue»…..

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  9. No sé, a mi me parece un ejemplo más de que mientras algunos fabricantes muestran dibujicos 3d, Tesla testea en la realidad una de sus últimas creaciones.
    ¿Qué tal se comportará en España este Semi con tanto desnivel en nuestra geografía patria?

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    • pues algunas veces seberá consumir mucho tema subidas, puertos y demás, y supongo que en bajada regenerará como un campeón, y en llano debe ser brutal

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  10. No sería algo irónico que un camión lleno de baterías se quedara, precisamente, sin batería? Si total las han de llevar de un sitio para otro, al menos que se las den cargadas y las puedan usar leñeeeee!!!
    XD

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  11. Pues de la gigafactoria a Fremont, no sólo es que haya 400 km.

    Es que hay más de mil metros de diferente cota. La gigafactoría de baterías está en Reno (Nevada), a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar.
    La factoría de coches está en Fremont (California), a 17 metros sobre el nivel del mar.

    O sea, que ese camión cargado de baterías que al parecer no pudo llegar con una sóla carga… no sólo tenía que hacer 400 km. Es que en global, el recorrido era «cuesta abajo».
    Casi 1.300 metros de menor cota.

    Si lo tiene que hacer hacia arriba, pues más vale que se lo tome con paciencia…

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    • Paciencia tenemos todos en este foro con tus comentarios. Te pareces a ciertos políticos que, en lugar de argumentar o buscar soluciones, se dedican a repetir una y otra vez algo que no es creíble pero que, con tanto insistir, hasta lo parece.
      Todos tenemos una ilusión fantástica en que esto vaya bien. El contenido de este artículo es solamente una especulación y tú insistes en tus teorías catastrofistas para una tecnología que no vas a poder parar. Por mucho que tú trabajes en lo que haces en este foro, el futuro te va a pasar por encima.

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      • blablablá. Pero el camino era mayoritariamente cuesta abajo y aún así, no llegó.

        Que no nos vendan la moto.
        Elon Musk es un gran vendemotos. Cualquier cosa la saca por twitter, y cuando le da la vena, hasta vende gorras y lanzallamas (con notable éxito).

        Lo del camión Tesla es una acción para mantener el interés y por tanto, el valor de la acción.
        No tiene sentido industrial el apostar por hacer camiones, cuando ni siquiera eres capaz de fabricar los coches que has prometido que vas a fabricar.

        Por cada camión del tamaño del Tesla que se vende en el mundo, se venden miles de coches.
        ¿por qué pierde el tiempo con los camiones, cuando es mucho más difícil que lo rentabilice? La respuesta es clara. Pierde dinero haciendo coches, y la única forma de mantener su actividad es mediante las expectativas y las novedades continuadas.
        y por eso va soltando «bombazos» de vez en cuando.

        Eso sí. Fabricando cohetes, lo que ha hecho tiene un gran mérito. Probablemente también será superado, pero es un adelantado. Marca camino (aunque luego otros le adelantan porque siguen el camino marcado con más eficacia).

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        • Buah, no hay por donde coger tus comentarios. Es decir, para ti el mercado de transporte pesado por carretera no tienen ningún interés? Una vez más, tus comentarios son tan exagerados que solo contribuyes a perder tu propia credibilidad. Te queda muy poco, solo en año y medio, Tesla será aún más grande, y que dirás entonces? Pues las mismas barbaridades que ahora

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    • Ni sabes usar una calculadora, 1.300 metros de desnivel en 420 km es un 0,31% de desnivel medio, prácticamente llano, otra cosa será el desnivel acumulado entre subidas y bajadas parciales.

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      • No os empeñeis, en eso Enegetico tiene toda la razón.

        En el rollo de por qué Tesla se mete en camiones y bla, bla, yo creo que habla por hablar, pero tiene razón en que ese trayecto es muy poco representativo.

        Yo me quedé casi sin gasolina en ese camino hace casi treinta años (por razones que no vienen a cuento) y lo que hice para ahorrar gasolina fue bajar la mayor parte del trayecto con el motor apagado.

        Definitivamente, bajar a Fremont cargado con pesadas baterías y subir vacío, no representa para nada una situación real.

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  12. Un camino de 6 horas que hay que realizar una parada mínimo me parece estupendo que se utilice al la vez que realiza el descanso que recargue todo lo que pueda la batería yo no le veo ningún problema.

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  13. Corrosivo, tú sí que aburres: yo especulo y tú no. Yo soy cabezón (lo cual es cierto talla 60 de cabeza) y tú no? Salu2

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  14. Por una vez estoy medio de acuerdo con energetico
    Tesla ya casi parece a los de graphenano, aunque es o no quita para que reconozca sus exitos, pero hay que ser capaz de ver todo, haber si primero ponen a rular como dios manda la cadena del model3, y luego ya haran el Semi

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  15. Tesla es una startup, por esto tienen que estar haciendo cosas inovadoras siempre, todos saben sus problemas para cumplir con los plazos, pero aunque tardan siempre llegan con un producto que cumple, por eso venden, por eso inversionistas ponen su dinero en Tesla. Hay muy pocas empresas que estan compitiendo a ese nivel de inovacion, desarrollar tecnologia nueva siempre tiene sus problemas y es algo que la experiencia permite ir perfeccionando. No hay que olvidar tambien la mision de tesla, la cual es acelerar la transision a energias sostenibles, a pesar de los retrasos y algunos fallos tecnicos menores, tesla esta cumpliendo su mision.

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  16. Solo ha recargado uno, por tanto el recorrido ha sido realizado. A parte están en pruebas, dejémosles trabajar leches. Lo que me sorprende lo pequeño que se ve el camión. Al lado de un Magnum es un enanito.

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  17. Energético, no me darás pena cuando te quedes sin trabajo. Eres peor que tus amos. Defiendes a tus amos sumisamente como un perrito, pero cuando tu te quedes en la cola del paro y sin dinero para mantener a tu familia, ello vivirán como marqueses de sus jubilaciones millonarias y tu serás un pobre desgraciado. Y a pesar de todo me caen mejor tus amos que tú. Puedo entender su ambición y ansia de poder. Pero tu patético servilismo me resulta repugnante. Eres como los negros esclavistas. Defiendes a tus amos a costa de todo. Lo dicho, no me darás pena cuando vayas al paro.

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  18. Si leéis el artículo original junto con sus comentarios veréis que ni siquiera se sabe si realmente se conectó a algún SuC. Lo único que se sabe es que hicieron una parada. Todo lo demás son especulaciones.

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    • Kilovatio, en la presentación del Nikola One, dice que hace 15,4 millas (24,7 km) por DGE (Equivalencia al galón de diésel) teniendo en cuenta que un galón son 3,78 litros y se desconoce el precio del hidrógeno, pues si hay mas preguntas señoría. Muuuu bonico pero, sin saber el coste de combustible, no considero de momento opción viable. Que sí que hace 1900km, ¿pero a qué precio?

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  19. Yo creo que especular sobre una especulación.

    Para empezar, Tesla no ha anunciado un nuevo tipo de batería, eso es una especulación basada en las especificaciones y el diseño preliminar del camión, pero ambas cosas pueden cambiar.

    Para seguir, una foto del camión cargando no significa nada, ¿la hizo a la ida o a la vuelta? ¿estaba totalmente descargado?

    Y para terminar, el camino desde la Gigafabrica a Fremont es poco representativo porque, salvando la frontera que es montañosa, la mayor parte del trayecto es una bajada hasta la costa, de forma que los camiones bajan muy cargados y suben vacíos, una situación ideal para un vehículo eléctrico

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  20. ¿Y desde cuando si un VE sube de 0 msm a 1000 msm y vuelve a bajar consume 0Kwh?.
    El día que se regenere mas bajando un puerto que el consumo que se produce subiendo habremos conseguido la cuadratura del circulo.
    Aquí nos gusta especular y especular y especular y las cosas van paso a paso, siguiendo su curso.
    Lo importante no es si ha parado ha repostar o a echar una meada, lo importante es que dentro de unos años veamos camiones Tesla, camiones Mercedes, camiones Volvo y que todos sean eléctricos.

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    • También hay que considerar seriamente que fuera la hora del almuerzo, y pararon por un tentempié.
      O que fuera una parada obligada por la normativa de allí.

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